fallo encendido

Iniciado por toreto, 02 de Julio de 2010, 19:14:42

toreto

Hola a todos, pues hace unos dias que se me encendido el fallo motor, y lo lleve a la subaru, me dijeron que era fallo de encendido en el cilindro 3, que debian de ser las bujias o las bobinas.

Pues bien, desde hace poco al arrancar me tira un poco de humo blanco denso, y luego despues sigue perfecto, y por carretera me pegaba algunos tirones si aceleraba rapido, pero si iba a normal nada de nada, ningun tiron.

HOy me he puesto a desmontar todas las bujias, y las he sacado todas con un buen color cafe con leche, y he montado las nuevas, he tirado a arrancar y lo mismo, humo blanco denso al momento, y despues bien, pero con el testigo de fallo motor aun encendido, asi que todo sigue igual.

Ahora solo me quedan cambiar bobinas, a alguien mas le ha sucedido algo parecido? solamente es por tranquilizarme un poco, ya que hasta que no lo arregle no pienso cojer el coche! ejejejej

Un saludo!!

javinen

#1
pueden ser los cables de bujias tambien o de bobinas como te han dicho.

pero haces bien en no andar con el hasta q lo soluciones,a mi por andar asi mucho tiempo se me jodio la
centralita pues el fallo metia la chispa hacia atras y le llego a la centralita y me la jodio.

q te lo miren bien y te lo solucionen.

toreto

#2
a los cables de bujias te refieres a las clavijas que hay que desconectar antes de sacar las bobinas?, por cierto como puedo saber a ciencia cierta que se tratan de las bobinas, se que lo mas facil es comprar unas nuevas y cambiarlas, pero hay alguna otra forma de medirlas o algo para saber si estan bien? y puede ser eso el causante del humo que me hecha al arrancar solamente??

Graciass

PD: Alguien me podria dar precio de las bobinas??

javinen

#3
hombre eso te lo tienen q comprobar en el taller para ver de q es el fallo tendran q ir mirando y descartando cosas hasta q den con lo q sea antes de comprar nada.
las bobinas no se lo q pueden valer pero unos 200  mas o menos  seguro.

toreto

#4
Cita de: "javinen"hombre eso te lo tienen q comprobar en el taller para ver de q es el fallo tendran q ir mirando y descartando cosas hasta q den con lo q sea antes de comprar nada.
las bobinas no se lo q pueden valer pero unos 200  mas o menos  seguro.
Miedo me da a mi llevarlo a la subaru...la verdad es que suelo hacerlo yo casi todo, antes de que me lo hagan ellos jejejeje

ramonpeñiscola

#5
vale va, te lo explico, en este modelo no se cambiann casi que nunca los cables de las bobinas, es casi imposible freir eso, en cambio llevamos bobinas independientes, lo cul es un poco farragoso segun como se mire.
lo mas facil para comprobar si es de bobinas es, saca los 4 tornillitos que llevan las bobinas, uno cada una. pon el coche en marcha y con paciencia ves sacando las bobinas, pruebas de sacar una, si el motor cambia de sonido, pruebas de sacar  otra, asi hasta que encuentres una en la que no cambie el sonido o el balanceo del motor, esa es la que esta jodido, puesto que al sacarlas le quitas la chispa, si la sacas y no cambia el sonido es que ese cilindro no tiene chispa, revisalo

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Plellades

#6
Si te da fallo de encendido , el mil te dira cual es , si no tienes diagnosis pues los de la subaru no sean jetillas y te digan que bobina falla , cuando me ocurrio a mi la centralita sabia perfectamente de donde cojeaba , ahora,no tenia problemas de humo blanco , las bobinas vienen costando entre 110 y 120euros (dependiendo de descuento) cada una en la casa y fuera de la casa solo las encontre en blue print pero el precio era similar . Un saludo y suerte.

toreto

#7
Muchas gracias por las respuestas, alguien lleva montadas bobinas diferentes a las de origen? me han comentado sobre las okada, alguna opinion?

toreto

#8
Una preguntilla mas, alguien sabe cual es el cilindro 3? es que tengo fallo de encendido de ese cilindro y queria saber cual era para cambiarle la bobina a tiro hecho, aunque de camino cambiare las otras 3, pero de momento solo quiero cambiarle esa y solucionar el problemilla!

Plellades

#9
El tercer cilindro es el que esta mas cerca del turbo , atras al lado izquierdo mirando el motor de frente , yo probaria a cambiar la bobina del primero por ejemplo , por la del tercero que es el que te falla , y observaria a ver si el fallo se translada con la bobina , y a si te aseguras que el problema es la bobina , por si acaso, no valla a ser que haya otro problema , que por supuesto esperemos que no . Tambien puede ocurrir que aun que tengas la bobina recien cambiada por una en buen estado , te vuelva a dar fallo , pero no es nada lo borras y listo , pero no debería persistir en mas de una , a lo sumo dos ocasiones , si persistiera mas , tendrias que seguir buscando. venga tio a ver si lo arreglas , suerte!!!