Re: Downpipe black metal, Bellmounth, Divorced?

Iniciado por fernansubi, 08 de Julio de 2010, 09:58:57

fernansubi

Bueno a ver si te puedo ayudar en algo... :r_8xzwl: yo llevo en mi impreza linea entera 3 pulgadas..76mm,la dowpipe es con la boca grande como dices con un pequeño tramo externo,que es lo mejor que le va...ojo que no todas las dowpipe lo traen :r_ly8: lo llevo repro..soplando a 1.3 y con picos de 1.4 a veces..La linea es de la marca Mongoose en acero inoxidable de 035 de la maxima calidad puesta ya hace 2 años y sin problemas de ninguna clase..Saludos y suerte :wink:

ital

#1
HKS es una marca de lo mejor, seguro que te va de maravilla creo que poxo tambien tiene un HKS, yo por ejemplo me decante por pillar un invidia y estoy encantado con el, buena compra la que hiciste.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

Evolution

#2
HKS es de buena calidad pero el 70% del sobreprecio que tiene pagas la marca

ital

#3
Cita de: "Evolution"HKS es de buena calidad pero el 70% del sobreprecio que tiene pagas la marca

eso pasa en muchas marcas punteras, como ya comente con mi invidia estoy bastante contento de momento, aunque va a hacer solo un año que lo tengo puesto con la repro y todo.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

subarisubari

#4
emac hablamos el otro dia por telefono, al final quedasteis para septiembre no?

en cuanton a lo de las marcas se supone que cuanto mas cara es una cosa mejor pero hay veces que no es asi, por ejemplo Tomspeed del tit compro una invidia y no hizo nada mas que darle problemas sin embargo hay varios que montando una kakumei no han tenido ningun problema, no quiero decir que tu vayas a tener ningun problema solo que hay veces que no cegamos con los nombres y despues pasa lo que pasa.
por cierto hablamos de un sti02 y una preparacion en condiciones.

ital

#5
esta claro que no siempre por tener marca conocida es mejor, pero si facil que salga mejor que algo de "segundas" marcas,  yo por eso me fui a invidia es algo conocido, y con una calidad-precio aceptable, pero puede fallar como un coche, no porque un impreza rompa el motor son todos una mierda.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

elultimo

#6
Refloto el tema, por si álguien puede aclarar más sobre las ventajas e incovenientes de downpipe con boca grande o la wastegate separada, (Bellmounth o divorced ).

Entiendo, desde mi desconocimiento,  que la boca grande evacuará más, pero puede haber turbulencias. La separada, evitaría esas turbulencias, pero puede crear algún problema con la apertura de la wastegate. :r_8xzwl:

oscarfdff

#7
Cita de: "elultimo"Refloto el tema, por si álguien puede aclarar más sobre las ventajas e incovenientes de downpipe con boca grande o la wastegate separada, (Bellmounth o divorced ).

Entiendo, desde mi desconocimiento,  que la boca grande evacuará más, pero puede haber turbulencias. La separada, evitaría esas turbulencias, pero puede crear algún problema con la apertura de la wastegate. :r_8xzwl:

Las dos funcionan igual pero las divorced estan diseñadas para los turbos twin scroll , las bellmouth para todos los demas.
Fe en Dios e ferro o fondo

elultimo

#8
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "elultimo"Refloto el tema, por si álguien puede aclarar más sobre las ventajas e incovenientes de downpipe con boca grande o la wastegate separada, (Bellmounth o divorced ).

Entiendo, desde mi desconocimiento,  que la boca grande evacuará más, pero puede haber turbulencias. La separada, evitaría esas turbulencias, pero puede crear algún problema con la apertura de la wastegate. :r_8xzwl:

Las dos funcionan igual pero las divorced estan diseñadas para los turbos twin scroll , las bellmouth para todos los demas.

Los twin scroll, afectarán a los colectores de escape que estén antes del turbo; pero no al downpipe que vá despues del turbo; por ello entiendo que puedes tener un twin scroll y el dp con boca grande o separada. :r_8xzwl:

oscarfdff

#9



Si halguna vez te has fijado en un turbo twin scroll , del tipo vf37 38 ...etc desos q se montaban en los sti jdm , observaras q el lado de la downpipe es diferente de los turbos  tdxx (el q sea) . La puerta de la wastegate esta separada por un tabique de la helice de escape. Por esos esos dowpipes son especiales para estos turbos , continuando el  tabique. Supongo q algun ingeniero penso q asi funcionaria mejor(reflujos, contrapresiones, turbulencias...etc) yo no lo se.
Fe en Dios e ferro o fondo