Dirección asistida chirria STI 2008

Iniciado por eduaca, 13 de Julio de 2010, 16:56:56

eduaca

Hola a todos.

Resulta que hace poco me ha empezado a chirriar la dirección asistida. Me lo empezó a hacer el finde pasado, depues de un viaje de 400 km cuando estaba llegando al destino, en carretera de montaña, empezo a chirriar la dirección pero solo chirria cuando giro a la izquierda.

hoy he estado probando y en parado me chirria cuando giro a ambos lados ( a lo mejor en parado es normal) pero en marcha me lo sigue haciendo cuando giro a la izquierda.

La verdad es que estoy un poco mosca porque el coche solo tiene 5000 km, es un STI del 2008.

No es un ruido muy fuerte pero me da la sensación de que va a más y aparentemente no noto que se endurezca ni nada por el estilo. Cuando el coche está frío parece que va mejor.

Esta tarde miraré el nivel del líquido por si acaso.

¿A alguien le ha pasado con el STI 2008?

Saludos

Saludos

Subarudreams

Te hablo de un cochde de mas de diez años que seria el mio, pero alomejor algo te vale, ami me hacia un ruido parecido, cuando me perdia liquido de direccion por los tubos que salen del deposito, haz hecho bien en mirar, pero no te fies de que se vea lleno el deposito ya que hace un efecto burbuja y parece que esta a tope porque no se ve vacio, lo ideal seria que tuvieras liquido y le echaras para comprobar. La segunda vez que me comenzo un ruido asi, fue todo poco a poco, empezo con un ruido cuando metia la direccion a tope hacia el lado derecho, pues acabo haciendo una escandalera tremenda al llevar un rato andando, cojinete derecho al garete y aparte buje nuevo. Pero vamos no seria aplicable a un coche nuevo pero no descartes esas cosas por si acaso. Si te esta perdiendo liquido se notaria alguna perdida, si te fijas bien en las zonas donde esta el liquido, lo que puede que no lo veas en el suelo porque llevas cubrecarter. Saludos y suerte.
Subaru Impreza Wagon GT del 99

eduaca

Gracias Subarudreams.

Lo que no tengo es líquido para la dirección. Miraré el manual a ver que líquido lleva.

Saludos

ramonpeñiscola

Llevara dextron ll de la manera que lo dices, ves a la casa y que te revisen si esta bien ajustada la correa de accesorios, puede que este un poco blanda a mi wrx de vez en cuando se la miro por eso seguro que ese será el problema, en 5 minutos apañao

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

isaac

A mi el ruido ese me lo hacia y me lo sigue haciendo es el ruido que hace la bomba de la servodirección cuando lo giras, no me acuerdo si es hacia la derecha o a la izquierda pero no tiene menor importancia, de todas maneras llévalo a la subaru y sal de dudas y revisa el liquido de la servodirección haber si te pierde.Yo al principio estaba un poco mosca lo lleve a la subaru y me dijeron que era normal,el mio lo hace desde que lo compré.De todas maneras ya nos contarás cuando lo lleves.Un saludo

eduaca

Ayer, cuando salí del curro, después de dejar el coche aparcado unas horas, no me hacía el ruido.

A lo mejor cuando está caliente y con el calor que hace, chirria un poco. También he notado que cuando pongo el aire acondicionado es más propenso a hacer el ruido, sobretodo cuando lo llevo mucho rato puesto.

Miraré el nivel del líquido de frenos. Si la cosa no va a más igual me espero a la revisión.

tycpub555

Si al estar caliente y poner el AC, hace mas ruido, seguro que es problema de la correa. Pasate por el taller y que te le hechen un vistazo a la correa y al tensor.

Rosi_yo

Buenas, yo tengo el mismo coche y me hizo un poco el mismo ruido que dices tu de la dirección, chirriaba un poco pero solo me lo hizo cuando hicimos la quedada subaru-Evo. Fué en la carretera de curvas que fuimos un poco rápido y con el calor y todo me empezó ahi, pero luego bajando de tranquis cada vez lo hacía menos y dejó de hacermelo el mismo dia,
La semana que viene voy a montmeló a rodar, ya te diré si vuelve el ruido al forzar el coche :wink:

Las curvas perfectas, 90-60-90
90 km/h, 60 pulsaciones, 90º de ángulo de drift

eduaca

He comprobado el nivel del líquido de la dirección y en caliente, nada más apagar el motor, el nivel está un pelín por debajo de la marca Min Hot.

El ruido me lo sigue haciendo cuando el coche está caliente y sobretodo cuando tengo el AC conectado.

Esperaré un poco para ver como evoluciona, pero ahora con el verano, el coche sufrirá más por las altas temperaturas, igual lo llevo a que le echen un vistazo.

saludos

javito

As probado a tensar un poc la correa??