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Comunidad => General => Mensaje iniciado por: NachoTrek en 16 de Mayo de 2024, 13:23:51

Título: Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: NachoTrek en 16 de Mayo de 2024, 13:23:51
Buenas. En breve, seré el propietario de un Subaru Crosstrek. Es el primer Subaru que voy a tener en mi vida y, también, el primer coche automático aunque, alguna vez y de manera ocasional, he podido conducir coches automáticos.
En relación con la transmisión que trae este coche (CVT Lineartronic), me asalta la duda de la retención/freno motor que pueda desempeñar en bajadas largas (autovías/autopistas). En la palanca de cambios que trae, tiene una posición justo al lado de "D", que indica "L". Mi pregunta es, ¿se puede insertar esa posición "L" cuando esté en bajadas largas pronunciadas en autopista/autovía y así mejorar el desempeño del freno motor para no sobrecargar los frenos, o es una posición sólo para pendientes cortas en "off road" y a baja velocidad?. Con las gracias por adelantado, reciban un cordial saludo.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: XR4x4 en 16 de Mayo de 2024, 21:18:06
Creo que es el primer Crosstrek que se presenta  :r_95:

Esperemos que alguien tenga un híbrido para aclarárnoslo, ignoro si todos los automáticos traen la "L".
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: NachoTrek en 16 de Mayo de 2024, 22:24:52
Gracias por su respuesta. Efectivamente, el Crosstrek es híbrido. Tiene un pequeño motor eléctrico que rinde 17 CV y que creo que va unido a la transmisión.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: Quini-4RSTR en 17 de Mayo de 2024, 11:47:12
Hola Nacho, yo tengo un Hibrido (Forester'22) con el que estoy encantado. Llegue a Subaru porque la ciática no me dejaba embragar (tengo 71) y es de lo mejor que he podido hacer.
A tu pregunta aunque el Forester tiene el mismo tren motor, creo que el software difiere algo. Donde tu palanca de cambio tiene la "L" yo tengo una "M" de manual y pasa a cambiar con palancas del volante, lo uso a veces para retener.
Lo que mas uso para retener es una tecla que tengo en el volante "S" - Sport. que hace trabajar al motor 1.000 Rpm mas altas y funciona muy bien para bajar puertos, no se si el Crosteck lo tiene.
El coche lo vas a disfrutar como un enano. Y es mas campero de lo que parece a primera vista.
Que disfrutes tu nuevo coche. Espero haberte ayudado algo en tus dudas, aunque sea desde un Forester.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: NachoTrek en 17 de Mayo de 2024, 12:12:04
Cita de: Quini-4RSTR en 17 de Mayo de 2024, 11:47:12Hola Nacho, yo tengo un Hibrido (Forester'22) con el que estoy encantado. Llegue a Subaru porque la ciática no me dejaba embragar (tengo 71) y es de lo mejor que he podido hacer.
A tu pregunta aunque el Forester tiene el mismo tren motor, creo que el software difiere algo. Donde tu palanca de cambio tiene la "L" yo tengo una "M" de manual y pasa a cambiar con palancas del volante, lo uso a veces para retener.
Lo que mas uso para retener es una tecla que tengo en el volante "S" - Sport. que hace trabajar al motor 1.000 Rpm mas altas y funciona muy bien para bajar puertos, no se si el Crosteck lo tiene.
El coche lo vas a disfrutar como un enano. Y es mas campero de lo que parece a primera vista.
Que disfrutes tu nuevo coche. Espero haberte ayudado algo en tus dudas, aunque sea desde un Forester.

Muchísimas gracias, Quini. El Crosstrek no tiene levas de cambio, por lo que no tiene un modo manual. Si que tiene un modo sport (el otro modo es el "intelligent", que son los dos modos de conducción que trae). Así que probaré lo que me dices en relación a usar el modo sport en bajadas, aprovechando el plus de revoluciones que, según me dices, produce.
Es el primer Subaru que tengo y tengo muchas esperanzas puestas en el. Necesito un vehículo con el que pueda acometer pistas de relativa dificultad y es el único coche que he encontrado con prestaciones y características para el uso que le voy a dar pero, también, lo necesito para carretera y viajes largos y me preocupa el hecho de la poca retención que ofrecen las transmisiones CVT en lo relativo al freno motor, sobre todo en bajadas largas en autovías/autopistas y la sobrecarga que le pueda ocasionar a los frenos. Es por eso que pregunto por la posición "L" que viene al lado de la usual "D" por si es el modo, a parte del que tu me apuntas, de mejorar la retención del motor. En el concesionario no han sabido explicarme concretamente para que sirve la posición "L". Supongo que en el manual de usuario vendrá convenientemente explicado, pero como aún no me han entregado el coche, voy recabando información al respecto y, sin duda, que seguro que en éste foro encontraré respuesta.
Reiterando mi agradecimiento, recibe un cordial saludo.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: Quini-4RSTR en 17 de Mayo de 2024, 16:33:29
Nacho, yo tambien tengo modo "I" y "S", según mi experiencia en carreteras de montaña mejor el modo Sport y en autovía/autopista con el control de velocidad lo retiene a la velocidad que establezcas independientemente de la pendiente que estes bajando. Claro que tú me aventajas con 100 Kilos menos.
No tengas prisa en correr, es un coche que se conduce con el acelerador, cuanto mas practiques a andar despacio mejor andarás en campo/pistas. Siempre suave con el acelerador.
Parece que la posición "L" del cambio pueda ser "LOW" lo cual seria cojopendo para pistas de relativa dificultad.
A ver sítieles suerte y aparece alguien con tu Crossteck.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: NachoTrek en 17 de Mayo de 2024, 22:29:27
Cita de: Quini-4RSTR en 17 de Mayo de 2024, 16:33:29Nacho, yo tambien tengo modo "I" y "S", según mi experiencia en carreteras de montaña mejor el modo Sport y en autovía/autopista con el control de velocidad lo retiene a la velocidad que establezcas independientemente de la pendiente que estes bajando. Claro que tú me aventajas con 100 Kilos menos.
No tengas prisa en correr, es un coche que se conduce con el acelerador, cuanto mas practiques a andar despacio mejor andarás en campo/pistas. Siempre suave con el acelerador.
Parece que la posición "L" del cambio pueda ser "LOW" lo cual seria cojopendo para pistas de relativa dificultad.
A ver sítieles suerte y aparece alguien con tu Crossteck.

De nuevo, muchas gracias Quini. Lo que apuntas sobre el control de velocidad, si que lo había pensado haciendo la comparación con mi moto actual (si, también me gustan las motos jejeje) que tiene control de velocidad y va de maravilla pero, claro, el peso de la moto nada tiene que ver con los 1.600 kilos que da el Crosstrek. Si que creo, como tú también dices, que la posición "L" puede ir más encaminada al uso "off road", para acometer pendientes importantes con un plus de par en el desempeño del motor y la tracción. En fin, a ver si me entregan pronto el coche y salgo de dudas, las mismas que aclararé aquí para común conocimiento.
Reitero mi agradecimiento y recibe un cordial saludo.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: NachoTrek en 17 de Mayo de 2024, 22:35:49
Olvidé decir que, a mis 62 palos, mi conducción es muuuuuuy tranquila y ya no busco emociones "racing" en un coche. Del Crosstrek se que no fue fabricado para excesos con el acelerador y si para una conducción placentera y, sobre todo, muy segura. Saludos.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: Quini-4RSTR en 20 de Mayo de 2024, 17:55:10
Demasiadas flores pero bueno ahí está. https://youtu.be/uvpU3Zm2tcs?si=EOr4SYMpgLDb42uo
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: NachoTrek en 20 de Mayo de 2024, 18:28:58
Cita de: Quini-4RSTR en 20 de Mayo de 2024, 17:55:10Demasiadas flores pero bueno ahí está. https://youtu.be/uvpU3Zm2tcs?si=EOr4SYMpgLDb42uo

Efectivamente, muchas flores jajajaja. Al menos parece dar algo de luz al modo "L" del cambio. Muchas gracias por el vídeo. Saludos.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: NachoTrek en 24 de Mayo de 2024, 22:18:02
Buenas. El pasado miércoles me entregaron mi Crosstrek. En relación con la duda que tenía con la posición "L", decir que sirve para mejorar el freno motor en bajadas por carretera y, también, para subidas pronunciadas con circulación lenta. La transmisión CVT me ha impresionado por la suavidad en su funcionamiento tanto en carretera como en ciudad. A penas he hecho 200 km con el coche y es una gozada conducirlo. En general, con el control de velocidad y el modo sport, el coche retiene muy bien. En fin, poco a poco iré acostumbrándome a todo el arsenal de tecnología que trae el vehículo. Lógicamente tengo que hacer el rodaje y hasta que no haga dos meses o 2.000 km, no podré ver mejor las prestaciones pero, sin lugar a dudas, creo que he acertado con un coche muy bien hecho. Un cordial saludo.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: vasi en 30 de Mayo de 2024, 15:46:59
Enhorabuena por la adquisición, espero que duré por lo menos 20 años... yo uso el freno motor con las levas (leva de bajar) de cambio. Aquí en la zona tenemos muchas rotondas y para no gastar tan rápido las pastillas siempre uso las levas. En las bajadas de buñol nunca he tenido problemas, por que siempre vas con el control de crucero adaptativo y funciona muy bien. Yo no he probado ponerlo en -S-, supongo que gastará un poco más.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: NachoTrek en 30 de Mayo de 2024, 17:58:01
Cita de: vasi en 30 de Mayo de 2024, 15:46:59Enhorabuena por la adquisición, espero que duré por lo menos 20 años... yo uso el freno motor con las levas (leva de bajar) de cambio. Aquí en la zona tenemos muchas rotondas y para no gastar tan rápido las pastillas siempre uso las levas. En las bajadas de buñol nunca he tenido problemas, por que siempre vas con el control de crucero adaptativo y funciona muy bien. Yo no he probado ponerlo en -S-, supongo que gastará un poco más.

Muchas gracias. Efectivamente, el control de crucero (sobre todo con el modo adaptativo, aunque con el convencional también) va muy bien para mantener la velocidad en bajadas, adaptando automáticamente la transmisión, mejorando así el freno motor.
En estos días que llevo conduciendo el coche, estoy viendo y probando todo el arsenal tecnológico que tiene el coche y, es asombroso, el desempeño del sistema Eyesight. El X-Mode no he podido probarlo aún, pero creo que tiene que ser "la guinda del pastel". En fin, un coche muy especial tanto por diseño, prestaciones y tecnología. Es "como la canción de Loquillo: Feo, Fuerte y Formal" jajajajaja. Un saludo.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: Daniel1976 en 16 de Junio de 2024, 17:58:42
Hola buenas, por aquí otro que en breve caerá un Crosstreck versión Active color plata (la versión de acceso) y me lo entregan en en 2 o 3 semanas, y al igual que el op es la primera vez que tendré un automático CVT y tracción en las 4 ruedas, antes de decidirme estaba mirando coches hibridos que era la condición  principal mirando ya por las futuras restricciones, he probado principalmente los Toyotas Yaris cross 130 y  CHR 140 cv ultimas versiones pero  me convenció mas el subaru por interiores y diseño, en fin cuando lo tenga daré mis primeras impresiones. Saludos
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: Daniel1976 en 16 de Junio de 2024, 18:16:04
Cita de: NachoTrek en 24 de Mayo de 2024, 22:18:02Buenas. El pasado miércoles me entregaron mi Crosstrek. En relación con la duda que tenía con la posición "L", decir que sirve para mejorar el freno motor en bajadas por carretera y, también, para subidas pronunciadas con circulación lenta. La transmisión CVT me ha impresionado por la suavidad en su funcionamiento tanto en carretera como en ciudad. A penas he hecho 200 km con el coche y es una gozada conducirlo. En general, con el control de velocidad y el modo sport, el coche retiene muy bien. En fin, poco a poco iré acostumbrándome a todo el arsenal de tecnología que trae el vehículo. Lógicamente tengo que hacer el rodaje y hasta que no haga dos meses o 2.000 km, no podré ver mejor las prestaciones pero, sin lugar a dudas, creo que he acertado con un coche muy bien hecho. Un cordial saludo.
Felicidades por la adquisición, aprovecho para hcer algunas preguntas ya que apenas hay gente que los ha probado un poco más  quería saber si ha tenido ya la oportunidad,  si el coche tiene fuerza y mantiene velocidad en  pendientes pronunciadas y cuantos kilómetros dura en funcionamiento en modo 100% eléctrico en ciudad? y que tal de consumos? Gracias
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: NachoTrek en 17 de Junio de 2024, 12:00:35
Cita de: Daniel1976 en 16 de Junio de 2024, 18:16:04
Cita de: NachoTrek en 24 de Mayo de 2024, 22:18:02Buenas. El pasado miércoles me entregaron mi Crosstrek. En relación con la duda que tenía con la posición "L", decir que sirve para mejorar el freno motor en bajadas por carretera y, también, para subidas pronunciadas con circulación lenta. La transmisión CVT me ha impresionado por la suavidad en su funcionamiento tanto en carretera como en ciudad. A penas he hecho 200 km con el coche y es una gozada conducirlo. En general, con el control de velocidad y el modo sport, el coche retiene muy bien. En fin, poco a poco iré acostumbrándome a todo el arsenal de tecnología que trae el vehículo. Lógicamente tengo que hacer el rodaje y hasta que no haga dos meses o 2.000 km, no podré ver mejor las prestaciones pero, sin lugar a dudas, creo que he acertado con un coche muy bien hecho. Un cordial saludo.
Felicidades por la adquisición, aprovecho para hcer algunas preguntas ya que apenas hay gente que los ha probado un poco más  quería saber si ha tenido ya la oportunidad,  si el coche tiene fuerza y mantiene velocidad en  pendientes pronunciadas y cuantos kilómetros dura en funcionamiento en modo 100% eléctrico en ciudad? y que tal de consumos? Gracias

Buenas y muchas gracias.
El coche mantiene muy bien la velocidad en pendientes pronunciadas y, mejor, si se opta por el modo "Sport", que además de mejorar muchísimo la retención en bajadas pronunciadas (conjuntamente con el control de velocidad adaptativo), al aumentar el régimen de revoluciones (1.500-2.000 rpm), la respuesta es más contundente (también se puede configurar la respuesta en las opciones a las que se puede acceder en la pantalla (pantallón) de infoentretenimiento). Me ha sorprendido, para muy bien, la respuesta del motor y el desempeño de la transmisión CVT en un coche que, a priori, no tiene una potencia desmesurada y que parecería que estuviera penalizado por el peso que tiene, pero nada más lejos de la realidad y eso que no lleva levas para modo manual (no le hacen falta). No es un deportivo, obviamente, pero anda de p**a madre y eso que estoy en el rodaje y no lo fuerzo (siempre por debajo de 4.000 rpm). Llevándolo a velocidades legales, el consumo que me ha dado no llega a los 7 litros (6,8 l/100 km en el último viaje que he hecho de más de 500 kms, comprobado en surtidor) y 7,7 l en combinado carretera/ciudad (según lectura de datos proporcionados por el coche), consumo que me parece más que correcto para las prestaciones que tiene el vehículo (sobre todo por contar con tracción permanente a las cuatro ruedas y una aerodinámica penalizada por los 22 cm de altura que tiene que, para mí y el uso que le doy al coche, son "mano de santo" esos centímetros de altura al suelo)).
Con respecto al modo eléctrico, circulando por ciudad se conecta bastante y, si se es fino con el acelerador, mantiene el tipo bastante bien aunque, ahora en verano con el aire acondicionado, se desconecta antes. He probado a desconectar el AC y, además de conectarse más veces, se mantiene más tiempo. En carretera se conecta también sobre todo en bajadas y, también, cuando apoya al motor térmico en situaciones puntuales.
Otra cosa, curiosa, que noto es que en la ciudad donde vivo, que yo sepa o haya visto, es el único Subaru Crosstrek que hay por lo que, a los que les gustan los coches, a veces veo "retorcimientos de cuello" jajajaja. Normal, aparte de que se ven pocos Subarus en general, el Crosstrek es, sin duda, un "bicho" bastante raro.
En fin, que estoy muy satisfecho con éste coche y deseando terminar el rodaje (el próximo jueves tengo ya cita en el concesionario para la revisión pertinente de los 2.000 km) para poder darle "algo de cera" y meterme por el campo donde, sin duda, lo voy a usar con frecuencia.
Cordiales saludos y, cualquier duda al respecto de éste coche, encantado estoy de aportar lo que buenamente pueda.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: Daniel1976 en 17 de Junio de 2024, 22:22:48
Cita de: NachoTrek en 17 de Junio de 2024, 12:00:35
Cita de: Daniel1976 en 16 de Junio de 2024, 18:16:04
Cita de: NachoTrek en 24 de Mayo de 2024, 22:18:02Buenas. El pasado miércoles me entregaron mi Crosstrek. En relación con la duda que tenía con la posición "L", decir que sirve para mejorar el freno motor en bajadas por carretera y, también, para subidas pronunciadas con circulación lenta. La transmisión CVT me ha impresionado por la suavidad en su funcionamiento tanto en carretera como en ciudad. A penas he hecho 200 km con el coche y es una gozada conducirlo. En general, con el control de velocidad y el modo sport, el coche retiene muy bien. En fin, poco a poco iré acostumbrándome a todo el arsenal de tecnología que trae el vehículo. Lógicamente tengo que hacer el rodaje y hasta que no haga dos meses o 2.000 km, no podré ver mejor las prestaciones pero, sin lugar a dudas, creo que he acertado con un coche muy bien hecho. Un cordial saludo.
Felicidades por la adquisición, aprovecho para hcer algunas preguntas ya que apenas hay gente que los ha probado un poco más  quería saber si ha tenido ya la oportunidad,  si el coche tiene fuerza y mantiene velocidad en  pendientes pronunciadas y cuantos kilómetros dura en funcionamiento en modo 100% eléctrico en ciudad? y que tal de consumos? Gracias

Buenas y muchas gracias.
El coche mantiene muy bien la velocidad en pendientes pronunciadas y, mejor, si se opta por el modo "Sport", que además de mejorar muchísimo la retención en bajadas pronunciadas (conjuntamente con el control de velocidad adaptativo), al aumentar el régimen de revoluciones (1.500-2.000 rpm), la respuesta es más contundente (también se puede configurar la respuesta en las opciones a las que se puede acceder en la pantalla (pantallón) de infoentretenimiento). Me ha sorprendido, para muy bien, la respuesta del motor y el desempeño de la transmisión CVT en un coche que, a priori, no tiene una potencia desmesurada y que parecería que estuviera penalizado por el peso que tiene, pero nada más lejos de la realidad y eso que no lleva levas para modo manual (no le hacen falta). No es un deportivo, obviamente, pero anda de p**a madre y eso que estoy en el rodaje y no lo fuerzo (siempre por debajo de 4.000 rpm). Llevándolo a velocidades legales, el consumo que me ha dado no llega a los 7 litros (6,8 l/100 km en el último viaje que he hecho de más de 500 kms, comprobado en surtidor) y 7,7 l en combinado carretera/ciudad (según lectura de datos proporcionados por el coche), consumo que me parece más que correcto para las prestaciones que tiene el vehículo (sobre todo por contar con tracción permanente a las cuatro ruedas y una aerodinámica penalizada por los 22 cm de altura que tiene que, para mí y el uso que le doy al coche, son "mano de santo" esos centímetros de altura al suelo)).
Con respecto al modo eléctrico, circulando por ciudad se conecta bastante y, si se es fino con el acelerador, mantiene el tipo bastante bien aunque, ahora en verano con el aire acondicionado, se desconecta antes. He probado a desconectar el AC y, además de conectarse más veces, se mantiene más tiempo. En carretera se conecta también sobre todo en bajadas y, también, cuando apoya al motor térmico en situaciones puntuales.
Otra cosa, curiosa, que noto es que en la ciudad donde vivo, que yo sepa o haya visto, es el único Subaru Crosstrek que hay por lo que, a los que les gustan los coches, a veces veo "retorcimientos de cuello" jajajaja. Normal, aparte de que se ven pocos Subarus en general, el Crosstrek es, sin duda, un "bicho" bastante raro.
En fin, que estoy muy satisfecho con éste coche y deseando terminar el rodaje (el próximo jueves tengo ya cita en el concesionario para la revisión pertinente de los 2.000 km) para poder darle "algo de cera" y meterme por el campo donde, sin duda, lo voy a usar con frecuencia.
Cordiales saludos y, cualquier duda al respecto de éste coche, encantado estoy de aportar lo que buenamente pueda.

Muchas gracias por las respuestas y tu impresiones.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: Daniel1976 en 19 de Junio de 2024, 11:53:15
Otra duda, las luces del interior del crosstrek son LED?, en el catálogo ponen que las lleva pero me parecen que son amarillas normales de toda la vida.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: NachoTrek en 19 de Junio de 2024, 12:34:48
Cita de: Daniel1976 en 19 de Junio de 2024, 11:53:15Otra duda, las luces del interior del crosstrek son LED?, en el catálogo ponen que las lleva pero me parecen que son amarillas normales de toda la vida.


No son led, son como dice usted, las normales de toda la vida y la del maletero, también. Hay la opción de cambiarlas por led en el concesionario. Yo, de momento, las voy a dejar tal cual, pues no soy mucho de usar las luces interiores de los coches y, en concreto, las que trae el crosstrek, para mi, más que suficiente.
Mañana tengo cita para la revisión tras el rodaje. A ver si tengo tiempo y hago una "review" con fotografías del coche y con las suficientes impresiones, tras el rodaje, una vez que ya pueda pasar de las 4.000 rpm. y vea realmente el rendimiento del coche. Intentaré ser escueto, sobre todo en lo bueno y en lo mejorable, porque lo que es malo, no veo nada.
Saludos.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: Daniel1976 en 19 de Junio de 2024, 13:34:37
Cita de: NachoTrek en 19 de Junio de 2024, 12:34:48
Cita de: Daniel1976 en 19 de Junio de 2024, 11:53:15Otra duda, las luces del interior del crosstrek son LED?, en el catálogo ponen que las lleva pero me parecen que son amarillas normales de toda la vida.


No son led, son como dice usted, las normales de toda la vida y la del maletero, también. Hay la opción de cambiarlas por led en el concesionario. Yo, de momento, las voy a dejar tal cual, pues no soy mucho de usar las luces interiores de los coches y, en concreto, las que trae el crosstrek, para mi, más que suficiente.
Mañana tengo cita para la revisión tras el rodaje. A ver si tengo tiempo y hago una "review" con fotografías del coche y con las suficientes impresiones, tras el rodaje, una vez que ya pueda pasar de las 4.000 rpm. y vea realmente el rendimiento del coche. Intentaré ser escueto, sobre todo en lo bueno y en lo mejorable, porque lo que es malo, no veo nada.
Saludos.

Gracias por responder tan rápido, lo veo un poco publicidad engañosa si lo ponen en el catalogo que lo trae pero bueno no es tan importante para decidir la compra de un coche, yo en mi actual coche (un mitsubishi asx)les puse unas leds de  marca Philips de color cálido y mejora mucho el interior (nada de led de 
chinos o azulados) y miraré a ver si las puedo aprovechar en lo posible si son del mismo tipo y no dan errores (tipo canbus),  igualmente la luz de  matricula, si no pues las dejo tal cual, esperamos tus impresiones y fotos tras la revisión. Saludos
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: NachoTrek en 12 de Agosto de 2024, 21:18:07
Buenas. Lo prometido es deuda, así que voy a contaros mis impresiones sobre el Crosstrek después de hacerle casi 4.000 km.

(https://i.imgur.com/dP4QsSM.jpeg)

Como dije, es mi primer Subaru. A mi, sinceramente, me gustó nada más verlo.  No me suelo fiar de las fotografías ni de los vídeos, así que fui al concesionario más cercano para verlo bien visto.

(https://i.imgur.com/LVqYR1J.jpeg)

Me gustó muchísimo, perooooo, claro, tenía que pasar el examen de mi jefa. Otro día volví con ella y mi sorpresa fue mayúscula ... se quedó prendada. Además, tuvimos la inmensa suerte que en el concesionario tenían el coche en el color que a mi (y también a mi jefa) nos gustaba y era, precisamente, la terminación Field que yo quería (la versión Touring no la quería porque no me gustan los techos panorámicos ni la tapicería en "piel falsa"). Realmente tuvimos mucha suerte, porque en los concesionarios suelen traer la versión de entrada (Activ) o la Touring, pues son las que más se venden según nos dijo el comercial. Allí tenían el Field porque era el único que habían podido traer dada la escasez de coches disponibles.

(https://i.imgur.com/2q5nO5H.jpeg)

Reconozco que es un coche "raro", parece "contrahecho". Tiene mucho "morro" y poco "culo", no se si me explico. Mucho espacio para el motor y poco espacio en el maletero, en un coche más bien "grandecillo" (4,50 m de largo, 1.80 cm de ancho), la impresión a primera vista da que pensar. También impresiona por la distancia al suelo (22 cm.), parece que está "espatarrao". En fin, creo que los que nos decidimos por un Subaru, en este "universo casi infinito" de coches y marcas, es porque algo especial vemos en ellos que nos es difícil explicar, o por lo menos a mi me lo parece.

(https://i.imgur.com/IjzfiSj.jpeg)  (https://i.imgur.com/4uTeP4g.jpeg)

Me decidí por ponerle las faldillas delanteras y traseras, así como los protectores de las puertas que, para mi gusto, le quedan muy bien además de tener una funcionalidad considerable.

(https://i.imgur.com/ewmKOmb.jpeg)  (https://i.imgur.com/HXnPz4h.jpeg)

También por la cubierta de material plástico para el maletero, porque se queda perfectamente y está muy bien diseñada en caso que se derramen líquidos, para que no rebose, ¡ah! y los tornillos de seguridad, que nunca están de más.

(https://i.imgur.com/eELbe77.jpeg)  (https://i.imgur.com/Dt1LXQX.jpeg) 

(https://i.imgur.com/88qxiCS.jpeg)

He de decir, que en la ciudad donde vivo, que yo sepa o haya visto, sólo hay un Crosstrek y es el mío, por lo que suele ser centro de atención cuando aparco o estoy parado en los semáforos. Lo que no se es si lo miran porque es "mu feo" o por que les gusta.

El interior del coche es sencillo, buenos plásticos que no suenan y que se limpian con facilidad. La tapicería parece resistente, habrá que ver como tolera el paso del tiempo. Lo que si destaco es la comodidad de los asientos, tanto delanteros como traseros. Se viaja de lujo. En los delanteros, los reglajes son eléctricos y con múltiples opciones que hacen posible ponerlos a tu gusto.

(https://i.imgur.com/4gNWn4f.jpeg)  (https://i.imgur.com/7YDDQVm.jpeg) (https://i.imgur.com/MLxb2Yv.jpeg)

Es amplio, las plazas traseras son más que suficientes para, por ejemplo, un bicharraco de 1.90 y 100 kgr. Lo puedo respaldar porque mi hijo mayor me lo ha corroborado jajajaja.

(https://i.imgur.com/om6F5m7.jpeg)

También destaco el tacto del volante, que aunque tiene muchos botones, pronto te haces a ellos y manejas el coche con soltura.

(https://i.imgur.com/hCAkxeL.jpeg)

La pantallilla entre los marcadores analógicos se ve bastante bien, es muy nítida.

(https://i.imgur.com/supqER0.jpeg)

Otro detalle que me ha gustado mucho es que, la alfombrilla del conductor va "atornillada" para que no se mueva y todas ellas llevan resalto para evitar que rebosen líquidos que puedan caer.

(https://i.imgur.com/mqn4LWW.jpeg)

La pantalla de infoentretenimiento cumple perfectamente, es muy fácil de manejar. El apple car play funciona muy bien de forma inalámbrica. El android auto no lo he probado porque no tengo teléfono android. El teléfono, las llamadas por voz, la música (tanto por el teléfono como por USB), la radio, la reproducción de vídeos (siempre en parado), las aplicaciones de navegación que con el pantallón se ven muy bien y van genial.

(https://i.imgur.com/PfctvRd.jpeg)  (https://i.imgur.com/z5GFTpb.jpeg) (https://i.imgur.com/WmeS4wE.jpeg)

Para las plazas traseras dispone de puertos para conectar dispositivos pero no tiene salidas de climatización. Cierto es que, en los viajes que he hecho, los ocupantes de los asientos traseros me decían que la climatización del coche iba muy bien y no echaban en falta salidas de aire.

(https://i.imgur.com/00DsuHG.jpeg)

Otra cosa que me ha llamado la atención es la que las puertas abren casi 90º, lo que facilita muchísimo el acceso al coche, sobre todo para las personas mayores.

(https://i.imgur.com/6T9ChBs.jpeg)

También el detalle de indicarte la activación de los airbags.

(https://i.imgur.com/eBY0G2B.jpeg)

En general, el coche por dentro está muy bien acabado, el detalle del retrovisor electrocrómico es una pasada. Yo nunca tuve un coche con semejante accesorio, pero es muy útil.


En cuanto a la conducción, el vehículo es muy suave, se conduce con el acelerador y con los mandos del volante. Buena estabilidad y casi imperceptible balanceo, ideal para divertirse en carreteras de curvas por montaña. La transmisión CVT es una delicia. Mucho leí que tiene sus pegas sobre todo de adaptación. En mi caso me ha resultado sorprendente por su eficacia y buen desempeño. Quizá, para los más puristas, debiera de incluir levas para el cambio manual. Yo voy sobrado con los modos de conducción S e I. Utilizándolos debidamente, las prestaciones del coche son muy válidas. Sin ser un deportivo, las reacciones del coche cuando se necesita potencia, son muy nobles. Otra cosa que me ha llamado la atención, es el modo L de la transmisión. Va genial en bajadas largas para retener el vehículo y no abusar de los frenos, sobre todo combinada con el modo S.
El sistema eyesight es sorprendente. A mi, de momento, no me ha dado ningún error y eso que me muevo mucho por ciudad. Detecta todo y te avisa puntualmente, peatones, motos, coches, señales. El frenado precolisión funciona, pues me ha saltado ya en un par de ocasiones por algún "zanguangano" de esos que se te cuelan por delante en las rotondas en plan "Fittipaldi".
Aún no lo he probado seriamente por campo, pero ya he tenido alguna incursión donde, las ruedas traseras han perdido tracción. El X-Mode va de lujo. La reacción es inmediata y parece que el coche se pega al suelo desapareciendo el derrapar de ruedas.
Otro apartado a destacar es la iluminación. Las luces se mueven al girar el volante y el haz de luz que proyectan es impresionante.
Como se ve en las fotos, el maletero es muy pequeño, para cuatro maletas pequeñas y algún macuto. Pero, claro, ahí está la diferencia a la hora de querer tener éste Subaru. Mi mujer y yo tenemos más que suficiente. Las veces que hemos viajado y nos ha acompañado alguno de nuestros hijos, el maletero tiene espacio suficiente. Eso si, para una familia con hijos pequeños, lamentablemente y eso que las puertas dan un acceso al coche inmejorable, este no es el coche adecuado.
El motor híbrido hace su función, sobre todo en ciudad y a baja velocidad, siendo muy fino con el acelerador. En carretera se nota el empuje cuando necesitas acelerar, el apoyo del motor eléctrico tiene su utilidad.
En subidas tendidas, es mejor ir en modo S, y configurar la respuesta del coche en modo dinámico (eso se hace en la pantalla central, que tiene múltiples opciones de configuración y muy fácil de manejar). También es oportuno usar el modo S en ciudad, porque así no se conecta tanto el motor eléctrico y la pila se carga rápidamente así como, en general, las dos baterías que trae el coche porque, en modo eléctrico, no se produce carga del sistema de acopio de energía.
La frenada del coche es inapelable, frena de c***nes.
En fin, tampoco quiero hacer aquí un ladrillo infumable. La conclusión es que estoy muy satisfecho con el coche, me siento muy seguro conduciéndolo.
Lo mejor es que, todas las cuestiones que se os ocurran sobre éste curioso Subaru Crosstrek, las dejéis aquí y en medida de mis posibilidades, os iré contestando.
Recibid un cordial saludo y gracias por difundir tanto conocimiento sobre esta marca coches tan especial.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: trust_bcn en 14 de Agosto de 2024, 15:31:37
Menudo reportaje que te has marcado!!!!
La verdad es que tiene buena pinta el bicho. La gente ya hablaba bien del XV, así que si han sabido mejorar algunas cosillas, habrán conseguido un gran producto.

Que lo disfrutes!!
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: XR4x4 en 16 de Agosto de 2024, 21:38:13
Muchas gracias por tu información, ayudará a quitar muchas dudas  :r_ap:
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: NachoTrek en 19 de Agosto de 2024, 13:04:34
Cita de: trust_bcn en 14 de Agosto de 2024, 15:31:37Menudo reportaje que te has marcado!!!!
La verdad es que tiene buena pinta el bicho. La gente ya hablaba bien del XV, así que si han sabido mejorar algunas cosillas, habrán conseguido un gran producto.

Que lo disfrutes!!

¡Muchas gracias!. Si, el coche va realmente bien. He podido hacer viajes largos y es comodísimo. La conclusión que sacaría es que es un coche sorprendente.
Un cordial saludo.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: NachoTrek en 19 de Agosto de 2024, 13:08:38
Cita de: XR4x4 en 16 de Agosto de 2024, 21:38:13Muchas gracias por tu información, ayudará a quitar muchas dudas  :r_ap:

¡No hay de qué!, es más, las gracias soy yo quien las da porque, en éste foro, estoy aprendiendo mucho sobre los coches Subaru, en general. Nunca había tenido un Subaru y tener acceso a éste foro es una gran ayuda. De todas formas, cada día que pasa estoy comprobando más detalles de éste coche que harían demasiado extenso el hilo. Quedo pues pendiente de preguntas o curiosidades que puedan surgir y que estaré encantado de poder responder.
Un cordial saludo.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: XR4x4 en 21 de Agosto de 2024, 20:33:17
Cita de: NachoTrek en 19 de Agosto de 2024, 13:08:38
Cita de: XR4x4 en 16 de Agosto de 2024, 21:38:13Muchas gracias por tu información, ayudará a quitar muchas dudas  :r_ap:

¡No hay de qué!, es más, las gracias soy yo quien las da porque, en éste foro, estoy aprendiendo mucho sobre los coches Subaru, en general. Nunca había tenido un Subaru y tener acceso a éste foro es una gran ayuda. De todas formas, cada día que pasa estoy comprobando más detalles de éste coche que harían demasiado extenso el hilo. Quedo pues pendiente de preguntas o curiosidades que puedan surgir y que estaré encantado de poder responder.
Un cordial saludo.

Sin problemas, cuanto más se diga, mejor para el que quiera informarse  :wink:
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: Daniel1976 en 02 de Septiembre de 2024, 06:07:26
Hola buenas a todos.

Hace 4 semanas tengo el Crosstrek versión Active, color gris plata y llevo ya 2500k y las primeras impresiones son casi las mismas de nachotrek, le he puesto de accesorios un juego delantero de alfombras de goma (más practico para retener la suciedad y la humedad) protector de maletero bajo por el motivo  anterior de las alfombras, protector zona de carga maletero trasero que lo veo vulnerable y ya fuera de concesionario (siempre original)le puse bombilla led blanca maletero w5w (mejora mucho la luminosidad) y bombilla led blanca interior plafón central (las de lectura delanteras no las he cambiado pues se necesitan  del tipo canbus o con resistencia), por ebay de Estados Unidos he conseguido un juego de 4 pletinas originales con el logo crosstreck  para protección  umbrales de las puertas y un juego original de pedales deportivos en metal pulido adquirido tambien en ebay, hasta el momento estoy satisfecho con la adquisición por agrado de conducción muy alto, calidad percibida (hay algún detalle mejorable) y tecnología en tema de seguridad, el único handicap importante es la capacidad del maletero (para una familia grande o con bebé no lo veo muy  viable) el cambio CVT que era mi gran duda antes de comprar el coche (venia de manual) lo veo un acierto especialmente para uso en ciudad siendo muy suave, práctico y eficiente para un full híbrido la única pega es que con aceleración fuerte mete ruido y la sensación de resbalamiento ya ampliamente conocido de este tipo de marchas,  en cuanto a consumos uso mixto unos 6.9 de ordenador; agradecería saber como se puede subir fotos desde el móvil para compartir unas cuantas , gracias de antemano.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: NachoTrek en 01 de Octubre de 2024, 13:23:06
Cita de: Daniel1976 en 02 de Septiembre de 2024, 06:07:26Hola buenas a todos.

Hace 4 semanas tengo el Crosstrek versión Active, color gris plata y llevo ya 2500k y las primeras impresiones son casi las mismas de nachotrek, le he puesto de accesorios un juego delantero de alfombras de goma (más practico para retener la suciedad y la humedad) protector de maletero bajo por el motivo  anterior de las alfombras, protector zona de carga maletero trasero que lo veo vulnerable y ya fuera de concesionario (siempre original)le puse bombilla led blanca maletero w5w (mejora mucho la luminosidad) y bombilla led blanca interior plafón central (las de lectura delanteras no las he cambiado pues se necesitan  del tipo canbus o con resistencia), por ebay de Estados Unidos he conseguido un juego de 4 pletinas originales con el logo crosstreck  para protección  umbrales de las puertas y un juego original de pedales deportivos en metal pulido adquirido tambien en ebay, hasta el momento estoy satisfecho con la adquisición por agrado de conducción muy alto, calidad percibida (hay algún detalle mejorable) y tecnología en tema de seguridad, el único handicap importante es la capacidad del maletero (para una familia grande o con bebé no lo veo muy  viable) el cambio CVT que era mi gran duda antes de comprar el coche (venia de manual) lo veo un acierto especialmente para uso en ciudad siendo muy suave, práctico y eficiente para un full híbrido la única pega es que con aceleración fuerte mete ruido y la sensación de resbalamiento ya ampliamente conocido de este tipo de marchas,  en cuanto a consumos uso mixto unos 6.9 de ordenador; agradecería saber como se puede subir fotos desde el móvil para compartir unas cuantas , gracias de antemano.

Buenas y me alegro que te vaya tan bien con el Crosstrek, es un magnífico coche.
Sobre lo de las fotos, lo que yo hago es buscar una web donde puedas subir tus fotos. Una vez subidas, copias el enlace y, pulsando en el icono que hay arriba, junto al de youtube, se abrirá una ventana donde puedes pegar el enlace copiado y ya aparecerá tu foto en la respuesta en el foro.
Me gustaría ponerle los pedales deportivos en metal pulido, ¿podrías poner el enlace de ebay donde los compraste?.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: Daniel1976 en 16 de Noviembre de 2024, 22:58:24
Hola buenas noches

Como apenas he tenido tiempo por temas de trabajos, viajes, etc no he podido postear hasta ahora y como había prometido actualizo algunas impresiones del coche y anexo algunas fotos, comento que actualmente después de mas 5 meses de adquirido ya tiene unos 7500km casi mas o menos la mitad de recorrido hasta la primera revisión que creo la haría antes del año y de momento con el rodaje hecho estoy bastante contento y como era de esperar ningún problema o fallo, y como todo tiene sus cosas buenas y otras no tanto; he aprovechado este tiempo para añadirle algunos accesorios fuera de concesionario siendo algunos originales y otras no tantos adquiridos en varias plataformas de internet, de entrada justo al momento de la entrega del coche solo le puse un protector zona de carga del paragolpes en resina negra, juego delantero de alfombras todo tiempo (material goma) y protector interior maletero.
Fuera de concesionario he conseguido juego de pedales deportivos en aluminio, juego 4 protectores paso puertas, bombillas LED blancas (osram homologadas W5W)para luz plafón central interior, maletero y matricula (no he cambiado las bombillas de lectura mapa y guantera), protectores manilla puertas delanteras y caja almacenamiento reposabrazos, también le mande hacer un tratamiento cerámico a la pintura exterior y llantas.
Quien quiera saber como adquirir los accesorios mandar un MP, no quiero ponerlo para no hacer SPAM.
Gracias

(http://[url="https://postimg.cc/47NWG4jv"%5D%5Bimg%5Dhttps://i.postimg.cc/47NWG4jv/20240712-132455.jpg)[/url]  (https://i.postimg.cc/0MWcyRqT/20240712-132457.jpg) (https://postimg.cc/0MWcyRqT)  (https://i.postimg.cc/gLx4wSzn/20240719-055210.jpg) (https://postimg.cc/gLx4wSzn)  (https://i.postimg.cc/nMr3wz4p/20240719-055313.jpg) (https://postimg.cc/nMr3wz4p)  (https://i.postimg.cc/F7JDNBC6/20240722-075414.png) (https://postimg.cc/F7JDNBC6)  (https://i.postimg.cc/K4W0X2fL/20240802-162226.jpg) (https://postimg.cc/K4W0X2fL)  (https://i.postimg.cc/0zYnJJsd/20240821-174415.avif) (https://postimg.cc/0zYnJJsd)  (https://i.postimg.cc/k23w4vkg/20240902-065118.avif) (https://postimg.cc/k23w4vkg)  (https://i.postimg.cc/2qTx0R31/20240902-065234.avif) (https://postimg.cc/2qTx0R31)  (https://i.postimg.cc/VSzR9Lsy/20240902-065252.avif) (https://postimg.cc/VSzR9Lsy)  (https://i.postimg.cc/dk1jXHT4/20240902-065333.avif) (https://postimg.cc/dk1jXHT4)  (https://i.postimg.cc/bDB9jxx8/20240902-065351.avif) (https://postimg.cc/bDB9jxx8)  (https://i.postimg.cc/D44dfS6G/20240902-065429.avif) (https://postimg.cc/D44dfS6G)  (https://i.postimg.cc/z3ykFQNf/20240902-073303.avif) (https://postimg.cc/z3ykFQNf)  (https://i.postimg.cc/Z0Xx7LYx/20240917-181647.png) (https://postimg.cc/Z0Xx7LYx)  (https://i.postimg.cc/xcHyWbcD/20241008-071944.avif) (https://postimg.cc/xcHyWbcD)[/img]

Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: XR4x4 en 16 de Enero de 2025, 19:35:54
Puedes decir en qué sitio compras los accesorio, así no tienes que andar contestando a pesados como yo  :lol:
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: Daniel1976 en 21 de Febrero de 2025, 09:26:59
Cita de: XR4x4 en 16 de Enero de 2025, 19:35:54Puedes decir en qué sitio compras los accesorio, así no tienes que andar contestando a pesados como yo  :lol:

Jaja, buscando por aquí y por allá miro el catalogo oficial de accesorios y con el código de referencia miro en Google pues algunas cosas no las tienen en SO, también mirando por ebay,   amazon, páginas alemanas, de Estados Unidos, etc
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: Daniel1976 en 21 de Febrero de 2025, 09:39:21
Hasta la fecha el coche lleva casi 14000km en mas de 7 meses y no puedo estar más contento sin ningun problema, con el rodaje el motor se siente mas redondo y de mejor sensación en el dia a dia, de consumo de ordenador unos 7,5 L en uso mixto en promedio, ahora en invierno se sube un poco el consumo por el uso de la calefacción qué limita el uso del motor eléctrico, ahora me queda poco para llevarlo a la primera revisión de los 15000km  y tengo dudas con el aceite de motor que le ponen en el servicio oficial, en el tapón del aceite del motor ponen 0-20w pero ni idea que aceite ponen, si alguien lo sabe, gracias.
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: XR4x4 en 21 de Febrero de 2025, 10:13:32
Es muy raro que pongan 0-20, lo normal es que pongan 5-20 ó 5-30.
Te suelen decir que el 0-20 es para rodaje  :rolleyes:
Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: Quini-4RSTR en 21 de Febrero de 2025, 16:19:58
El manual de propietario indica 0W-20 API SP RC ó ILSAC GF-6A ó ACEA A3/A5 y el libro de garantía de Subaru España dice 5W-30 ACEA C2/C3 ó API SN.
Yo le pongo Ravenol DFE 0W-20 desde que lo compré.
En Servicio oficial te pondrán el 5W-30 que quieran.

Título: Re:Subaru Crosstrek 2.024.
Publicado por: Daniel1976 en 23 de Febrero de 2025, 12:15:36
Cita de: Quini-4RSTR en 21 de Febrero de 2025, 16:19:58El manual de propietario indica 0W-20 API SP RC ó ILSAC GF-6A ó ACEA A3/A5 y el libro de garantía de Subaru España dice 5W-30 ACEA C2/C3 ó API SN.
Yo le pongo Ravenol DFE 0W-20 desde que lo compré.
En Servicio oficial te pondrán el 5W-30 que quieran.


Preguntando en un servicio oficial ofrecen un aceite de motor 5W30ECT C3, pregunto si ese aceite es adecuado para este motor teniendo en cuenta un clima como el de España, en el manual del coche no especifican nada poniendo un rango de lubricación , también saber si aceptarían en el SO que uno lleve el aceite y tal, gracias