Duda diferencial central LSD 2.0R 2009?

Iniciado por andres555, 18 de Septiembre de 2010, 16:36:47

andres555

Hola a todos, tengo la siguiente duda, soy propietario de un 2.0R del 2009, este coche lleva diferencial central de deslizamiento limitado o sea LSD, mi duda es la siguiente: ¿ los modelos anteriores al mio, o sea lo que no son huevos, tambien montan el LSD central?, me refiero a las versiones 2.0R. Ya que tengo el catalogo de la versión del 2006 y no lo incluye, en la del mio si. Gracias
"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"
El fútbol se juega con una pelota, en los rallys te juegas las dos.....

MALU

Hemos hablado muchas veces de estas cosas y nunca llegamos a un acuerdo, porque la informacion no esta muy clara :s102: yo creo que no, que el mio es diferente al tuyo, pero no te lo puedo asegurar
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

fernos72

Según catálogo (antiguo) no, nuestros modelos no tienen LSD sino que era a partir del WRX, y de hecho por algún post que se hablaba de lo de las ITVs se veía que con las ruedas en el aire, el 2.0R MY06 no se comportaba igual que el 2.0R MY08 , pero como dice MALU tampoco te lo puedo asegurar 100%

currucho

¿Y si no es LSD como es?

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

andres555

Pues es un diferencial central sin autoblocante, o sea que si uno de los ejes pierde tracción la potencia del motor sigue siendo la misma a ambos ejes(con lo cual la del eje que pierde tracción no ayuda a traccionar), si el diferencial central es autoblocante, al perder tracción uno de los ejes la potencia  se la envía al otro. Es como los diferenciales autoblocantes de las ruedas de cada eje, pero esta vez entre el tren delantero y trasero.
Saludos.
"El secreto del pilotaje, radica en frenar un segundo despues de lo que indica la logica y acelerar un segundo antes de lo que indica en sentido comun"

currucho

Ya sé como funciona. Pero los R ´06-07 son de acoplamiento visco y deslizamiento limitado. Hay un despiece de los diferenciales de este modelo en un post sobre el freno de mano.
No habléis de oídas, en el foro hay mucha información y aquí podemos discutirla.
Saludos.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

andres555

No hablo de oidas, se como funciona un diferencial autoblocante, solo tenia la duda si los 2.0R anteriores a los huevos lo montan y creo que no. El mio si lo monta. Un saludo.

currucho

No lo digo por ti, lo digo en general. A todo esto no quiero ofender a nadie.
Y la verdad el tuyo no se como va. Ni siquiera lo he mirado, pero del mío si que lo he mirado.

andres555

Disculpas si te ha parecido mi respuesta un poco fuera de tono. Un saludo.

currucho

No me ha parecido nada mal.
Con respecto al diferencial, es el mismo. Idéntico.