Hay alguna forma de desconectar el A.B.S.?

Iniciado por francisco javier, 26 de Octubre de 2010, 17:07:10

francisco javier

pues eso,que quiero saber si hay alguna forma de desconectar el puto A.B.S.,que creo que ocasiona mas accidentes de los que evita,por su culpa me he comido a un tonto que ha frenado de golpe y le he dado por detras,el golpe ha sido a 20 por hora pero suficiente para joder cosas del frontal,lo que mas coraje me da es que sin A.B.S. seguro que freno en seco y no le doy,en fin,un saludo :evil:

STREAK

me interesa .
creo que tengo el sensor delantero izdo. doblado y ahora se pone a funcionar en todas las frenadas , justo antes de detener el coche salta ...
anularlo , si se quitan los sensores fijo que no funciona, pero si no funciona enciende la luz y si enciende la luz tendremos problemas en la itv...

---- 4----5----6 /----------
---3------------/----7-----
- 2----------- /-------8----
-1-----------/-------------
-0--------- O-------------

markitos

Creo que accediendo a la centralita se puede. Yo lo he visto hacer en otros coches (mercedes), a través de unos comandos sobre el panel de instrumentos.

El ABS, a mí también me parece muy ineficaz en algunos casos... pero paso el día en la carretera con furgonetas, y en más de una ocasión me han salvado de algún golpe, al igual que el control de tracción.

un saludo.

minivierna

nosotros en la escuela de conducion del jarama lo desconectamos quitando el fusible, y cuando vayas a la itv lo vuelves aponer y ya esta

dario

como dicen,quitando el fusible.la verdad que ami una vez tambien me falto poco por el abs en un camino

CHEWOKA

a la vez que frenaste pisaste tambien el embrague?

jitodrum

No tiene ciencia ninguna. Yo me hice un interruptor para ponerlo y quitarlo dandole a un boton y no andar a quitar y poner el fusible. Lo que pasa que pensé que era el unico que lo queria y no hice brico, pero basicamente el dibujo es esto.

Material necesario.
- 2 faston machos
- 30cm de cable
- cinta aislante
- un interruptor (aqui ya va a gusto de cada uno, yo utilicé un interruptor de pulsado, tambien se puede utilizar uno tipo aviación como el del dibujo, pero yo queria un resultado OEM  :r_26: )
- un fusible (el propio que quitas)
- estaño y soldador
- un taladro
- una cerveza

Se coge el cable, se le pela un extremo y se le pone un faston macho. A continuacion cogemos el interruptor y le soldamos a una patilla el interruptor del otro extremo del cable dejando 15cm aprox de cable.
Soldamos la otra patilla  tambien con otro trozo de cable.
Con ese trozo de cable nuevo, lo pelamos y le ponemos una patilla del fusible y la soldamos, hacemos lo mismo con la otra patilla y en el extremo del cable que nos queda ponemos otro faston.
Sacamos uno de los "botones ciegos" del coche (yo lo hice con la que sobra en el WRX al no llevar IC Spray) y le hacemos un agujero en el que entre la rosca del interruptor.
Metemos los cables desde los faston hasta que el interruptor haga tope, atornillamos la rosca que trae el propio interruptor y nos vamos a la caja de fusibles.
Sacamos el fusible del ABS (yo es el que utilice en el propio cable) y metemos los faston en cada agujero.
Aislamos todo bien con cinta aislante, no vaya a ser.
El siguiente paso es crucial, metemos los dedos entre las pletinas de aluminio de la lata de cerveza, tiramos con fuerza y bebemos mientras nos sale la sonrisilla a la vez que le damos al interruptor y se enciende la luz   :r_iley_emoticons_silvester_ugly:

Es extremadamente sencillo y funciona 100%. Lo único que cuando lo quitas, para volverlo a poner hay que apagar y encender el coche de nuevo, no se por qué  :r_8xzwl:
"Real men battle downhill"

markitos

Muy buena Jitodrum!!  :r_ap:  :r_ap:

jitodrum

Una foto del pulsador que utilicé.

Y otra del apaño.
"Real men battle downhill"

subaru impreza gt

para k no queden los cables tan a la vista y con cinta aislante, queda mejor si cojes el cable por dentras del fusible, y simplemente cortas uno de los cables que llegan a el, ahi intercalas el fusible y listo, solo manipulas uno de los cables (entrada o salida del fusible), y ademas no quitas el fusible de su alojamiento y no tienes cables por ahi en medio.
Simplemente tienes k mirar por detras el portafusibles y ver que dos cables salen de ese fusible, luego ya tendras k suplementar el cable hasta donde quieras poner el interruptor...
no se si se me ah entendido...
Yo para la proxima vez k vayamos a circuito lo voy a poner. Si acaso pongo el brico.