dirección dura

Iniciado por currucho, 29 de Octubre de 2010, 16:45:57

currucho

¿A alguien le pasa que al girar bruscamente el volante de un lado a otro, al cambiar de giro la dirección se pone dura?

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

XR4x4

#1
Da mas datos.  :r_8xzwl:
¿Tomando unas curvas?
¿Haciendo eslalon, pasando bolos?
¿Cuanto tiempo duran esos giros?

Si se calienta el líquido de la dirección, es normal que el volante se ponga algo más duro. Aunque por lo que sé, no tenemos asistencia progresiva en nuestros coches.

currucho

#2
Te doy datos:
-Cuando vas en recta y haces el "gilipo**as" girando de un lado a otro, haciendo "S" pequeñas.
-Cuando haces "toque escandinavo" :s498:
-Cuando se te va más de la cuenta hacia el otro lado y contravolanteas rápido.

Si giro el volante despacio va bien. La correa no chilla. :r_8xzwl:

El tiempo en que se pone la dirección dura son segundos, es el instante en el que giras para cambiar de sentido y hace una fuerza en oposición fuerte. Como si estuviera sin dirección asistida.
Me lo hace desde hace poco.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

XR4x4

#3
Por lo que se ha comentado por aquí, puede ser que tengas bajo el nivel, el circuito obstruido, problemas con la bomba del circuito.

andSW

#4
a mi me canviaron la bomba de direccion, preo a mi o q me pasaba era q en rotondas se ponia dura y cuando keria aparcar tambien!

currucho

#5
Me continúa el problema.
El líquido está bien, por eso me mosquea.
Por ejemplo al salir del garaje, voy a girar y se pone la dirección dura, después ya no lo hace y va normal,...
¿No le ha pasado a nadie?

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

SubarinGZ

#6
Cita de: "activaR"Me continúa el problema.
El líquido está bien, por eso me mosquea.
Por ejemplo al salir del garaje, voy a girar y se pone la dirección dura, después ya no lo hace y va normal,...
¿No le ha pasado a nadie?

A mí me pasa lo mismo,cuando enciendo el coche suelo estar unos minutos con el encendido antes de sacarlo del garage,subo la cuesta y justo cuando estoy a nivel empiezo a girar y se empieza a quedar dura con un ruido,como cuando llevas el volante hacia un lado haciendo tope,pues ese mismo ruido hace.


Todo esto después de tener un accidente pequeño,en el cúal me desmontaron el coche y surgieron algunos fallos y uno de ellos es éste.

currucho

#7
Si te hace ruído puede ser, o bien que la bomba trabaje en vacío (sin líquido), o que te patine la correa. Si patinase la correa ya te darías cuenta rápidamente, pero si es por falta de liquido revísale el nivel. Si te falta líquido puede ser que tengas una fuga.

A mi no me hace ningún ruido, por eso me tiene medio mosca.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

luis del val

#8
a mi lo k me pasa, es que segun arranco el coche en frio va genial, pero a la k toma temperatura es "imposible" mover el volante..... tengo k revolucionar el coche hasta 1000 weltas para poderlo aparcar k es cuando se pone blando otra vez, con el coche a relenti no puedo girarlo.

subarisubari

#9
a mi me paso en circuito en curvas largas, tenia bajo el nivel, le añadi un poco para salir del paso y de puta madre el resto del dia. despues le cambie el liquido y listo.