Elección: Impreza 2.0D vs BMW 120D

Iniciado por Smaster77, 03 de Enero de 2011, 17:09:46

elultimo

#40
En mi parecer unas ruedas de invierno en nieve, tienen casi 5 veces más de tracción que unas de verano, y eso es mucho; así que puestas en el coche que sea se notará mucho.

En mi caso he hecho puertos ligerito con tracción trasera y ruedas de invierno (con unas de verano ni se me ocurriría) y el coche pierde tracción pero recupera.

Con el subaru lo he hecho con ruedas de todo tiempo (que no son de invierno) y el resultado pues mejor que con el tracción trasera y ruedas de invierno.

Con los dos tipos de coche y ruedas de verano, pues el trasera inconducible y el subaru tira.

Y no es lo mismo hablar de nieve a +- Oº, que a -7º ; y luego lo que hay debajo de la capa de nieve que no ves, que puede ser un espejo de hielo, nieve compactada, etc. Tampoco es lo mismo subir que bajar; bajando puerto, hasta con unas de nieve puede ser muy complicado, siendo preciso cadenas.

En cualquier caso no veo yo a un BMW con ruedas de invierno haciendo esto: ( a partir minuto 3:30)
http://www.youtube.com/watch?v=G8Fmt8j4DZI&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=IvfKD0Mu ... re=related

Smaster77

#41
Cita de: "elultimo"En mi parecer unas ruedas de invierno en nieve, tienen casi 5 veces más de tracción que unas de verano, y eso es mucho; así que puestas en el coche que sea se notará mucho.

En mi caso he hecho puertos ligerito con tracción trasera y ruedas de invierno (con unas de verano ni se me ocurriría) y el coche pierde tracción pero recupera.

Con el subaru lo he hecho con ruedas de todo tiempo (que no son de invierno) y el resultado pues mejor que con el tracción trasera y ruedas de invierno.

Con los dos tipos de coche y ruedas de verano, pues el trasera inconducible y el subaru tira.

Y no es lo mismo hablar de nieve a +- Oº, que a -7º ; y luego lo que hay debajo de la capa de nieve que no ves, que puede ser un espejo de hielo, nieve compactada, etc. Tampoco es lo mismo subir que bajar; bajando puerto, hasta con unas de nieve puede ser muy complicado, siendo preciso cadenas.

En cualquier caso no veo yo a un BMW con ruedas de invierno haciendo esto: ( a partir minuto 3:30)
http://www.youtube.com/watch?v=G8Fmt8j4DZI&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=IvfKD0Mu ... re=related

El del primer video los tiene muy bien puestos eh...impresionante!

Y con el segundo video me he quedado  :shock:  :shock:  :shock:  joder...

elultimo

#42
[quote="Smaster77En cualquier caso no veo yo a un BMW con ruedas de invierno haciendo esto: ( a partir minuto 3:30)
http://www.youtube.com/watch?v=G8Fmt8j4DZI&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=IvfKD0Mu ... re=related[/quote]

El del primer video los tiene muy bien puestos eh...impresionante!

Y con el segundo video me he quedado  :shock:  :shock:  :shock:  joder...[/quote]

Es un griego que tiene taller y pasta, nos hemos cruzado algún email y está un poco pasao; y en ocasiones no me gusta, es temerario; además se empeña en montar en el verano de Grecia  unas Nokian Z G2 que a +- 20º van bien, pero que a 35º no valen y chillan como cochinas.

PIOLIN

#43
Cita de: "Kerbero"No tiene sentido la comparacion, solo es cuestion de hacer algunos numeros y aplicar la logica.

Si con el impreza con ruedas normales tienes por ejemplo una fuerza de rozamiento(agarre) en cada rueda de 25, en elBMW tendrias que conseguir el doble con unas ruedas de invierno para acercarte al subaru y aun asi seguirias teniendo el problema de que si en el bmw pierdes tracion en una rueda trasera chungo, pierdes como poco la mitad (suponiendole un autoblocante electronico), en el impreza si ierdes tracion en una rueda no creo que ni te enteres.

Ademas la tracion a las 4 ruedas no solo es capacidad de tracion si no tambien de direccion, las ruedas delanteras tiran del coche en la direccion a donde apuntas, un tracion trasera no.

Creo que aun un bmw con ruedas de invierno no puede con un impreza con ruedas normales.

justo lo que yo e dicho mas arriba,que el que me seguia se piño con un 335i,aunque no llevava ruedas de invierno,pero esque yo iba con semislicks
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

PIOLIN

#44
creo que este video que a puesto el ultimo deja fuera de dudas lo que estamos discutiendo,ya que el impreza y el forester tienen el mismo sistema de traccion,solo cambia la altura respecto al suelo en nieve de uno a otro,solo habria que intentar hacer con el bmw y con el impreza lo mismo por carretera nevada,veriamos como el bmw se retira enseguida

http://www.youtube.com/watch?v=G8Fmt8j4DZI&NR=1

un saludo
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Kerbero

#45
Alguien deberia ponerle este video a los de bmw:

http://www.youtube.com/watch?v=05uZbaccmW8

magura

#46
De Bmw, hay muchas cosas que me gustan,y la calidad (pagando claro esta), se palpa desde que entras en el coche claro esta. Pero intentar justificar la adherencia en condiciones adversas, por muy de Bmw que seas no tiene sentido, hablo por experiencia propia, y por este motivo valoro seriamente comprar un subaru. Os lo puedo asegurar JAMAS se me ocurriria comparar mi bmw con un subaru en nieve, simplemente no tiene sentido, y el propietario de un Bmw que asi lo intente o lo justifique se esta engañando el mismo. El año pasado tarde mas de dos horas en llegar de vitoria a Bilbao, ya que me pillo la nevada del invierno, y milagrosamente pude llegar sin percance alguno, mi bmw al montar pack m, no existe cadena ni funda en el mercado, y salvo ir en segunda con el coche revolucionado y rezando para que no se parara en los diferentes repechos, poco mas se podia hacer, eso si los unicos coches que tiraban sin problemas, los subaru, los audi, y los autobuses a parte de los quitanieves, a lo largo del trayecto vi en la cuneta, LEXUS,BMW incluido x5, un infiniti, y varios coches grandes generalistas.

A lo dicho, creo que Subaru en condiciones adversas por lo que decis, y los videos que veo van fenomenal, lo mismo que bmw en seco, la seguridad que palpo en carretera, incluso con lluvia, no la he tenido con audi o lexus.

Un saludo, y que nadie intente engañarte, que Bmw en nieve es muy peligroso.. :wink:

Smaster77

#47
Ayer tube la ocasion de probar el forester un buen ratito subiendo al Pas de La Casa para ver el G-Series (carreras de coches en un circuito de hielo) y fueron casi unos 80km subiendo y bajando, asi que pude probar bien el coche en paellas grandes, rectas, adelantando, y en curvas cerradas.

Eramos 4 tios en el coche, y la verdad es que tube suficiente fuerza todo el rato para pasar bien las curvas sin perder fuerza y para adelantar sin demasiados problemas. Pero lo que mas me sorprendio es la capacidad de traccion y estabilidad del 4x4 este de subaru. Pase una paella bien grande bastante rapido con el suelo un poco mojado (neumaticos de serie) y el coche se aguanto a la perfeccion,  :shock:  sin irse ni un milimetro. Ademas mis amigos a veces me preguntaban si el motor estaba encendido (ni lo oian) y se quedaron bastante sorprendidos al saber que era diesel. Consumo final tras 80 km, 8.8L.

Esto si lo pasamos al imprezza, siendo mas bajo, mas ligero y con el mismo motor y traccion la verdad que debe ser una gozada. Se gano bastantes puntos el coche la verdad, me lo pase pipa!

Salu2!

PD: por curiosidad, que color os parece mas bonito? Blanco? Negro? Gris? Yo creo que el blanco o el negro. De que color lo teneis vosotros?

Jose nogues

#48
Hola yo lo escogería de color negro ,pero eso es decisión  tuya no te puedes guiar por nosotros, tienes que coger el color que mas te guste a ti .
un saludo.

PIOLIN

#49
Cita de: "Smaster77"Esto si lo pasamos al imprezza, siendo mas bajo, mas ligero y con el mismo motor y traccion la verdad que debe ser una gozada. Se gano bastantes puntos el coche la verdad, me lo pase pipa!

Salu2!

PD: por curiosidad, que color os parece mas bonito? Blanco? Negro? Gris? Yo creo que el blanco o el negro. De que color lo teneis vosotros?

en un impreza es increiblemente divertido eso te lo digo de 1ª mano pues yo tengo un sti aparte que en el sti llevas lod diferenciales con control manual y eso da muxo juego

y sobre el color que dices yo me quedo con el negro,luego le pintas las llantas doradas y quedaria muy xulo el forester

un saludo
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