cambio de aceite de trasmision y difcls

Iniciado por javinen, 28 de Junio de 2008, 00:27:01

victordel87

#40
en gt2i e encontrado el motul 75 w 90 a 25 euros la botella de 1 litro, de 5 litros no hay :( y para el autoblocante trasero el motul 90PA a 26 euros la botella de 2 litros :biggrin::biggrin:.

de precio esta de puta madre, haora tengo que mirar haver si encuentro alguna de 5 litros y comparar precios haver que tal sale.

wopin

#41
para el 2.0R cuantos litros hace falta??

entonces el cambio y el diferencial central usan aceite del mismo sitio??

un saludo.

currucho

#42
No es el diferencial central el que comparte con la caja de cambios. Es el diferencial delantero.

La duda que había es porque las cajas automáticas utlizan aceite diferente que el diferencial delantero.

Entre la caja y el diferencial delantero llevan algo menos de 4 litros, y el trasero lleva 0.8 más o menos.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

Subagt

#43
Cita de: "victordel87"en gt2i e encontrado el motul 75 w 90 a 25 euros la botella de 1 litro, de 5 litros no hay :( y para el autoblocante trasero el motul 90PA a 26 euros la botella de 2 litros :biggrin::biggrin:.

de precio esta de puta madre, haora tengo que mirar haver si encuentro alguna de 5 litros y comparar precios haver que tal sale.
Yo le pondré lo mismo a mi GT del 98, porque creo recordar que también tiene autoblocante LSD trasero. Si encuentras botella de 5l. avísanos  :wink:
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

manu78

#44
En la subaru de granollers utilizan lubricantes repsol...para el diferencial trasero me pusieron repsol cartago 80w/90 y me va perfecto....dentro de unos dias le are yo mismo :r_24: la revision de los 50000km no es muy dificil.

sebastopol

#45
Cita de: "manu78"En la subaru de granollers utilizan lubricantes repsol...para el diferencial trasero me pusieron repsol cartago 80w/90 y me va perfecto....dentro de unos dias le are yo mismo :r_24: la revision de los 50000km no es muy dificil.
En la subaru de Barcelona dónde se compró mi coche tambien les ponen 80W90, especificación API GL5, que es común a todas las valvulinas, en cuanto a la marca yo le puse marca blanca que trabajan los de repuestos AD, en este tipo de aceites no creo que merezca la pena gastarse una pasta, cuando tienes uno igual de características por 25 o 30 euros la garrafa de 5 litros.En el aceite de motor es otro cantar.
Cita de: "activaR"No es el diferencial central el que comparte con la caja de cambios. Es el diferencial delantero.

La duda que había es porque las cajas automáticas utlizan aceite diferente que el diferencial delantero.

Entre la caja y el diferencial delantero llevan algo menos de 4 litros, y el trasero lleva 0.8 más o menos.
diferencial central , delantero y caja comparten el mismo aceite. Es todo el grupo en el mismo compartimento.

currucho

#46
Cita de: "sebastopol"diferencial central , delantero y caja comparten el mismo aceite. Es todo el grupo en el mismo compartimento.
No es así, ya que el diferencial central viene sellado de por vida. Los que si utlizan aceite del dif. delantero y C/CM son los piñones de transmisión del diferencial central.
Saludos

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

LVSIAN

#47
Seguro que los motores turbo llevan 4 litros?, le cambié la mia a un STI del 2006 y con 2 litros ya estaba la cala al máximo.....lo mirare otra vez por si acaso pero 4 litros lo veo excesivo

victordel87

#48
Yo acabo de hacerle la revision, con 52800 kilometros. La ultima revision la ultima la hice con 46 mil.

Aciete mobil1 ,  5 - 50 para el motor. Capacidad 4´5 litros con filtro nuevo.
caja de cambios & diferencial delantero, 4´1 litros de motul 75w90
Diferencial autoblocante trasero, Repsol 80w90.

Decir que se a reducido mucho el ruido del diferencial trasero.
El aceite motor solo tenia unos 7 mil kilometros, era un castrol edge 10w60, ( comentaros que en frio me gusta muchissimo mas el mobil1 va de p... m... Increible.)

I de la caja de cambios no e notado tanta diferencia, un poco si las marchas entran mas suaves pero la valvulina que saque todavia estaba Nueva y limpia.

CONSEJO: Cuando cambias aciete, mirar la varilla, si esta en su nivel, arrancar el coche y dejarlo entre 3 y 5 min a releti, parais y mirais nivel, os dareis cuenta de que tendreis que volver a rellenar pues al poner el motor en marcha, los circuitos de aceite se llenan de aceite y se chupan como que medio litro. Es Super importante!!!

manu78

#49
No se le puede echar tambien un 80w90 a la caja de cambios? repsol cartago....