Datos de OBDII a tiempo real en el movil

Iniciado por Kerbero, 06 de Enero de 2011, 21:44:43

Kerbero

#50
Vaya veo que la gente se va animando a probar el chisme.
Por lo que veo tambien en el gasolina no se llega a un 100 de carga.

El Rev para el iphone solo funciona por wifi, creo que ya lo he comentado alguna vez pero bueno, la opcion del iphone es mucho mas cara unos 150€ que sale el adaptador wifi.

Kerbero

#51
Cita de: "tinee-beuil1"
Cita de: "Kerbero"
Cita de: "Carlos2.0"hola a todos, acabo de probar ahora mismo el programa "torque" para android con el adaptador obd2 bluetooth y va perfecto, con poquísimo retraso, con el motor encendido y apagado, solo tengo una duda.....en la posición del acelerador me marca mínimo 15% y máximo un 78%.....y el resto??  :r_8xzwl:

alguien sabe algo de esto?

un saludo


A mi me pasa igual, y el mio es el diesel, por eso queria mas experiencias.
Lo del minimo es normal porque lo que te esta indicando no es lo que estas pisando si no la carga del motor asi que en parado un 15% de carga es lo que usa para vencer la fricciones, mover alternador etc... prueba a encender luces o poner el aire veras como aumenta.

Lo del maximo es un poco raro porque a mi solo me suele marcar un maximo del 80% salvo si hago un 0-100 desde parado que entonces si llego al100% en las primeras marchas

Es raro porque en mi otro coche piso a tope y marca 100% sin problema...
¿Sera que sin llegar al 100% ya andan lo que tienen que andar? Se pasaron con los motores y los han dejado sin que rindan a tope para no para noperjudicar al resto de modelos?


Esperemos a mas experiencias....

Por cierto yo tengo la version pro del torque, merece la pena y ya le he metido algun sensor que no pilla de serie como la presion del comon rail.

El 0-100 lo calcula muy bien, claro con velocidades reales no de marcador,  en elmio he sacado el 0-100 en 9.4 pero claro solo tiene 5000km y con velocidades de marcador seria tal vez menos de 9
Buenas.
ya tengo el obd a pleno rendimiento :r_68:
en mi caso la mariposa esta en parado al 10% y con carga máxima pie a fondo, al 77%.
creéis que los tirones que nos dan y las veces que se para el coche en marcha, y la perdida de potencia sobre todo en cuestas puede estar debido a que la mariposa no pasa del 77%?
que opináis de estos datos.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

PD tengo la egr anulada y hoy he quitado el fallo motor, con la maquinita, pero supongo que mañana cuando arranque se vuelva a encender.
Un saludo.

a parte de lo de la EGR tampoco tengo mucho conocimiento para decirte si esta todo bien....

De todas formas las perdidas de potencia las tenias antes de anularlar EGR?
Te lo digo porque a mi en elotrocoche (clio DCI) llevo la EGR anulada y alguna vez si me ha saltado fallo de motor con perdda de potencia, sobretodo con clima calido el aire puesto y subiendo puertos gas a fondo. Pero vamos en 250.000km habra pasado 3 o 4 veces

Carlos2.0

#52
el programa "torque" lee la egr tambien en que porcentaje se abre y cierra y tal y se tira casi todo el tiempo cerrada, se habre de vez en cuando y si pisas como para acelerar rapidito se desconecta, asi que no creo que sea tan importante en un gasolina como en un diesel.

tinee-beuil1

#53
si ya me daba esos problemas antes de anularla, así que de la egr no es, tampoco se consigue ninguna mejoría así que la volveré a dejar como estaba.
Lo extraño es la gran variación de revoluciones que tengo en la casa me la suben a 900v siempre y en 4 días se baja a 550-700

iyoda

#54
de donde habeis sacado un scanmaster que funcione?, ya he "tenido" varios y no me va ninguno, excepto la demo, claro............. :tongue:

Kerbero

#55
Cita de: "Carlos2.0"el programa "torque" lee la egr tambien en que porcentaje se abre y cierra y tal y se tira casi todo el tiempo cerrada, se habre de vez en cuando y si pisas como para acelerar rapidito se desconecta, asi que no creo que sea tan importante en un gasolina como en un diesel.

No me digas que lee lo de la EGR? como se llama ese parametro porque no me suena

Carlos2.0

#56
Cita de: "Kerbero"
Cita de: "Carlos2.0"el programa "torque" lee la egr tambien en que porcentaje se abre y cierra y tal y se tira casi todo el tiempo cerrada, se habre de vez en cuando y si pisas como para acelerar rapidito se desconecta, asi que no creo que sea tan importante en un gasolina como en un diesel.

No me digas que lee lo de la EGR? como se llama ese parametro porque no me suena

en el torque te creas un relojillo de la egr y te marca el porcentaje de apertura, es curioso ver como va :wink:

buendi

#57
Pues a mi la egr no me la lee.
Cuando arranco con el motor frio todo genial, cuando coge temperatura el trootle se vuelve loco y se queda fijo al 80%, el turbo no me da datos negativos...
alguien sabe de que puede ser?
Como habeis configurado el torque?

buendi

#58
Cita de: "Kerbero"
Cita de: "Carlos2.0"el programa "torque" lee la egr tambien en que porcentaje se abre y cierra y tal y se tira casi todo el tiempo cerrada, se habre de vez en cuando y si pisas como para acelerar rapidito se desconecta, asi que no creo que sea tan importante en un gasolina como en un diesel.

No me digas que lee lo de la EGR? como se llama ese parametro porque no me suena

kerbero, tu tienes un diesel tambien asique me deberia leer los mismos parámetros que a ti, como tienes configurado el torque???
Esque estoy rayadisimo y no se de que manera puedo hacer que me lo lea todo y bien durante todo el tiempo.

Kerbero

#59
Cita de: "buendi"Pues a mi la egr no me la lee.
Cuando arranco con el motor frio todo genial, cuando coge temperatura el trootle se vuelve loco y se queda fijo al 80%, el turbo no me da datos negativos...
alguien sabe de que puede ser?
Como habeis configurado el torque?
A mi la EGR tampoco me la lee, de todas formas tampoco me leía la presión de inyección y le metí ese parámetro a mano y ya lo lee, habría que investigar a ver que otros parámetros no lee y se puede meter.
A mi la posición del acelerador también me la marca siempre al 79,6 o algo asi, y la carga de motor entre un 9 a ralentí y un 80% gas a fondo, aunque he conseguido valores de un 100% haciendo aceleraciones de 0-100, creo que en primera y/o segunda llega a ese valor, pero no lo entiendo, en mi otro coche le pisas a tope y llega al 100 en cualquier marcha en cualquier momento. Estaría bien probar con algún otro software o con el portátil.
Lo del turbo, hay que tener en cuenta que te mide presión del turbo mas presión atmosférica, de todas formas, el turbo puede dar valores negativos?

De todas formas es muy posible que ese valor que vemos en el programa como "Load" se refiera a la apertura de mariposas en grados de inclinación de la mariposa, asi que nunca debería pasar de 90 grados, es mas creo que nunca suelen llegar a 90 grados.