Como hacer ir TU Subaru por dónde TU quieres.

Iniciado por icedtea, 01 de Febrero de 2011, 17:16:21

elultimo

#50
Icetea, creo que has contado cosas muy interesantes; y que aplicadas al subi, son la que le hacen "ir fino" ya que no está todo en la potencia.

Y siguiendo con el tema, ¿esto para que sirve?, los ROLL CENTRE KIT, ya que puede interesar, y me estoy pensando en ponerlo en el forester.

http://www.whiteline.com.au/instruction/Z370_KCA313.pdf

Si podeis hacer una traducción de lo que dice Whiteline sería buen punto de partida :wink: .

icedtea

#51
Puede ser otra buena mejora... Traduciendo mal y rápido de su descripción:

El cambio de la geometría de la suspensión delantera mediante el aumento nominal del centro, da lugar a importantes
aumentos de la resistencia al balanceo y una reducción significativa de la compresión de la suspensión de fuera de la rueda delantera en las curvas a través de una mejor distribución de transferencia de peso.
En las curvas, se llega a reducir de manera significativa por la parte delantera, reduce el subviraje, la compresión de la rueda, así como sensación de dirección mejorada y la precisión y la estabilidad del vehículo.


Seguro que es una cosa buena a tener en cuenta, todo lo que sea ponder cosas más duras que mejoran la precisión en cuanto a minimizar juntas originales de goma para un mayor control, sea bienvenido.

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

markitos

#52
El problema es que las mejoras de suspensión, chasis... son interminables! :r_26:

Pacman

#53
Cita de: "icedtea"Si te lees bién te autorespondes: el neumático no se gasta al APOYAR se gasta al ROZAR.
(y la convergencia tiene más que ver con el rozamiento que con el rodamiento, ya que hace ir al neumatico "un poco girado hacia dentro" aunque vayas completamente recto, es decir así: > yendo en esta dirección >--> (malditos gráficos))

Las caidas que llevas, entre -1º y -2º que hacen que desde atrás se vea así / son buenas por lo que he explicado antes, asfalto irregular, nunca vamos en recta solo... Y tu las llevas BIEN.

Pero vamos, que yo las llevo a -2,2º delante,-1,9 detrás, convergencias a 0º las 4 y con ALK y me va de lujo (y gasto menos goma que con los ajustes de origen, y menos irregular).

Que este post ya lo remarqué era mi opinión de lo que había leido y probado en mi coche.
Que cada uno pruebe, valore y elija lo que más le conviene.

Saludos.
yo opino lo  mismo que markitos....influye la caida en el desgaste y mucho lo mismo que la presion..... lleva una rueda baja de presion y se ira gastanado mas por los bordes... o llevala muy alta y la gastaras antes por el medio......tu piensa que al llevar caidas negativas solo con muchas frenadas fuertes....ya trabaja mas la parte interna del neumatico...

y lo de las propias carnes... yo el primer juego estando todo de serie convergencia y caidas.... tire el primer juego gastado por el flanco externo  y con caidas de -1.2 y las mismas convergencias las cambie con casi con los alambre por fuera pero por la parte interior de la goma (si no influyen las caidas pues ya me diras tu)



Nick Playstation3. freitas83

icedtea

#54
Cita de: "scarface"y lo de las propias carnes... yo el primer juego estando todo de serie convergencia y caidas.... tire el primer juego gastado por el flanco externo  y con caidas de -1.2 y las mismas convergencias las cambie con casi con los alambre por fuera pero por la parte interior de la goma (si no influyen las caidas pues ya me diras tu)

A todo esto, sin llegar a ser cansino, ya que tanto hablais de las caidas, como lo dejásteis de convergencias?? De origen?? Entonces mal vamos, porque van positivas y por eso se gastan tanto por donde le das caida...

CitarEl problema es que las mejoras de suspensión, chasis... son interminables!
Cuanta razón tienes... Es un pozo sin fondo. Y cuando parece que llegas, empiezas con el tema de aligerar peso...

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

elultimo

#55
Cita de: "icedtea"
Cita de: "scarface"y lo de las propias carnes... yo el primer juego estando todo de serie convergencia y caidas.... tire el primer juego gastado por el flanco externo  y con caidas de -1.2 y las mismas convergencias las cambie con casi con los alambre por fuera pero por la parte interior de la goma (si no influyen las caidas pues ya me diras tu)

A todo esto, sin llegar a ser cansino, ya que tanto hablais de las caidas, como lo dejásteis de convergencias?? De origen?? Entonces mal vamos, porque van positivas y por eso se gastan tanto por donde le das caida...

CitarEl problema es que las mejoras de suspensión, chasis... son interminables!
Cuanta razón tienes... Es un pozo sin fondo. Y cuando parece que llegas, empiezas con el tema de aligerar peso...

Saludos.

Yo creo, y no estoy muy seguro, ya que lo hicieron cuando pusieron frenos y llantas, que me dejaron casi al máximo de negativas las caidas de lo que se puede con coche de serie, y algo de negativa la convergencia delantera y 0 la trasera.

Serk

#56
a mi las convergencias cuando cambie las ruedas me las pusieron las ddelanteras a 0 y lo note, esta mucho mejor, mas sensible....

una pregnta, al cambiar las rotlas inferiores de la sustension, ¿hay que hacer paralelo?



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

icedtea

#57
Citaruna pregnta, al cambiar las rotlas inferiores de la sustension, ¿hay que hacer paralelo?

Solo si modifican la geometría, es decir, si son regulables, más gordas, diferentes en medida o algo que no lo deje como las tenias... Aunque si por el hecho de cambiarlas ya tocas excéntricos o copelas ( si llevas) pues seria muy recomendable.

De hecho es una mierda, porque molaria poder alinear cada un tanto, ya que a veces, con trameos fuertes o por algun bordillazo se puede desajustar, y aquí te cobran un pico por cada vez... Leí que los americanos, que estas cosas las tienen más asumidas, pueden comprar como un "bonotren" de alineaciones, es decir, un año de alineaciones, por 150$, eso es caro si haces 3, pero si quieres probar diferentes ajustes cada fin de semana o en meses... sale muy a cuenta...
Cuando se lo comenté al que alinea cerca de casa (y son un servirueda grande) me dijo que ya, que vale, que ellos 45€ por vez y lo que tu quieras...  :roll:

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

Serk

#58
Cita de: "icedtea"
Citaruna pregnta, al cambiar las rotlas inferiores de la sustension, ¿hay que hacer paralelo?

Solo si modifican la geometría, es decir, si son regulables, más gordas, diferentes en medida o algo que no lo deje como las tenias... Aunque si por el hecho de cambiarlas ya tocas excéntricos o copelas ( si llevas) pues seria muy recomendable.

De hecho es una mierda, porque molaria poder alinear cada un tanto, ya que a veces, con trameos fuertes o por algun bordillazo se puede desajustar, y aquí te cobran un pico por cada vez... Leí que los americanos, que estas cosas las tienen más asumidas, pueden comprar como un "bonotren" de alineaciones, es decir, un año de alineaciones, por 150$, eso es caro si haces 3, pero si quieres probar diferentes ajustes cada fin de semana o en meses... sale muy a cuenta...
Cuando se lo comenté al que alinea cerca de casa (y son un servirueda grande) me dijo que ya, que vale, que ellos 45€ por vez y lo que tu quieras...  :roll:

Saludos.


vamos que si cambio las de serie por las de serie, no lo necesito....no llevo nada regulable



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

BRADY

#59
El lunes me instalan un whiteline roll centre kit . Ya os contaré las impresiones.