Ruido motor (taqueteo impreza diesel)

Iniciado por marcmsr, 02 de Octubre de 2011, 13:26:56

Mohrlex

#40
Cita de: "Shubaru"Os comento,

El coche lo compré de segunda mano, por lo que no sabría deciros qué ruido hacía al principio.

La cuestión es que después de hacer un viaje largo, empecé a escuchar el clac clac al ralentí (podéis ver el vídeo que he subido), y decidí llevarlo a una Subaru que me pilla relativamente cerca.

Pues cuando recogí el coche, me enseñaron esto:

Restos metálicos en el aceite -> desgaste de casquillo de biela -> cambio de motor

Como bien dice 'elultimo', parece ser un fallo en la fabricación del bloque del motor, que hace que uno (o varios, no se) de los casquillos no lubrique bien, por lo que termina desgastándose.

De todas formas, no podía dejar el coche en ese taller, así que lo he recogido y lo voy a llevar a otro Subaru, donde supongo que abrirán el bloque y confirmarán de dónde viene el fallo.

Pues que bien, solo por esa mierda los que tengan ese problema en la fabricacion del motor vamos a desgastar casquillos como nada...

Vete informando de lo que vaya pasando para que todos sepamos.

Mira en la ficha tecnica del vehiculo cuando ha sido fabricado tu coche, en que año, o en que año ha sido traido a españa por aduanas (que viene) ya que asi los usuarios del foro sabran si su coche podra acabar teniendo este problema con el tiempo o no.

Suerte

Shubaru

#41
Si, seguiré informando.

El coche entró en la aduana en Diciembre de 2008

Mohrlex

#42
Pues como el mío...

Ya me estoy asustando...

El mío ese ruido de tu video no hace, es otro similar...

Shubaru

#43
Cita de: "Mohrlex"
Cita de: "Shubaru"Pues al final parece que no es cadena, es casquillo de biela...

 :surprised: no me jodas que yo tambien voy a tener que cambiarlo... pues se me acabao la garantia...

¿Por qué dices que se te ha acabado la garantía? ¿No son 3 años o 100.000km?

Mohrlex

#44
A mi en el taller me dicen que solo tienen apuntado dos años, voy a mirar mis papeles ahora mismo

Shubaru

#45
Página 9 del libro de servicios... 3 años o 100.000km

De todas formas, si es un defecto de fábrica reconocido, deberían hacerse cargo aunque esté fuera de garantía

Shubaru

#46
Pues ahora me llaman del otro taller y me dicen que no tiene nada, estoy hasta la polla de esta puta mierda

Seguro que en cuanto se pase la garantía me revienta algo gordo y a pasar por caja

p-u-t-a-m-i-e-r-d-a

Mohrlex

#47
Bueno para tranquilizar al personal os comento.

Por twitter he hablado con Subaru España que se portan bastante bien y responden a dudas que tengamos (al menos conmigo tienen un buen trato y me han ayudado mas de una vez) sobre este tema.

Me han respondido despues de 4 dias de yo preguntar (habran investigado por sus fuentes) que este ruido no se debe a un fallo en el motor por una pieza mal fabricada (les habia dado referencia de este hilo para que pasasen a leer y supieran lo que esta pasando) que no han recibido informacion alguna de ese tipo.

Por lo demas el ruido que tenemos me temo que no es mas porque es un diesel y al final sera como todos los diesel, que quien invento este motor no se dio cuenta de la "tuerca" que se suelta al de X kilometros de uso de motor...

Shubaru

#48
Objetivamente, hay bloques con problemas debidos a fabricación defectuosa del bloque o de la cadena/tensor:

http://clubsubarutodocamino.com/forum/t ... _com_forum
http://clubsubarutodocamino.com/forum/t ... 0#comments

Obviamente no van a admitir un fallo de fabricación que suponga llamada a revisión para X unidades, porque supondría mucho coste. Mejor que vayan cascando, y si están fuera de garantía, pues sacan unas perricas...

Yo ya no me fio un pelo, por mucho diesel que sea, hay ruidos que NO son normales. Y más si en Subaru Alemania me dicen que tengo que cambiar el motor porque tiene indicios claros de desgaste de casquillo de biela.

En que hora me habré comprado este puto coche

Shubaru

#49
Cita de: "Mohrlex"Bueno para tranquilizar al personal os comento.

Por twitter he hablado con Subaru España que se portan bastante bien y responden a dudas que tengamos (al menos conmigo tienen un buen trato y me han ayudado mas de una vez) sobre este tema.

Me han respondido despues de 4 dias de yo preguntar (habran investigado por sus fuentes) que este ruido no se debe a un fallo en el motor por una pieza mal fabricada (les habia dado referencia de este hilo para que pasasen a leer y supieran lo que esta pasando) que no han recibido informacion alguna de ese tipo.

Por lo demas el ruido que tenemos me temo que no es mas porque es un diesel y al final sera como todos los diesel, que quien invento este motor no se dio cuenta de la "tuerca" que se suelta al de X kilometros de uso de motor...

Ya, mis cojones. Mira los enlaces que he puesto arriba... saben que hay bloques defectuosos, lo que no se es si afectan a imprezas o no