Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)

Iniciado por Muinelo, 15 de Octubre de 2011, 17:36:23

Muinelo

Hola compañeros, os cuento brevemente:
Tengo un WRX del 2003 q compré hace 3 semanas como algunos de vosotros sabeis, y el miércoles pasado q fue festivo salí con el a darle un paseo y llegando a casa escuché un cla cla cla... muy feo. Al dia siguiente lo metí en el taller y le quitamos el cárter; tiene un casquillo de biela con holgura. :(
A ver si el cigüeñal no está muy tocado también. Ya tengo el motor listo para bajar, sólo me falta soltar los tacos de motor y la caja de cambios. He sacado el radiador, copresor de AA, bomba d direccion, alternador, escape, etz... no soy para nada buen mecánico pero con paciencia, consejos y ayuda del resto de compañeros más experimentados del taller cuento con llegar a buen puerto... :azn:
Creo q no se poner fotos, lo voy a intentar, espero hacerlo bien, así os voy comentando el proceso de reparación. Encantado acepto consejos vuestros. Muchas gracias a todos, en especial  a Furaman por su amabilidad y gran ayuda.

Muinelo

#1

Muinelo

#2


Titolubrico

#3
quizas es meterme donde no me llaman pero has hablado con el altiguo propietario sobre esto? si no te informo de ello con la reduccion de precio pertinente, no creo que se joda una cojinete de biela en 3 semanas.
Nose, divagaciones mias....

isiracing

#4
yo si eres de barcelona no me inportaria echarte un cable mi sti lo e desmontado entero por lo mismo jijiji
i la semana qe bienen o la otra le tengo qe cambiar el bloke de motor porqe e buelto a romper un casquillo de biela

Muinelo

#5
Gracias isiracing, si tengo algun problema os lo voy comentando a ver si sabeis d q se trata y así aprendemos todos :wink:

Titolubrico, el dueño ahora está en suiza, me es imposible contactar con él...  El precio del coche por lo menos fue bueno..

otto sti

#6
Buenas!
Comprendo tu situacion perfectamente, yo compre un Subi en agosto y me duro 3 dias hasta que peto, en mi caso la biela y directamente he decidido cambiar el motor, yo tambien soy de Bcn y a falta de hablar con la rectificadora me planteo comprar un motor con casquillo jodido, de todos modos me interesara seguir tus pasos y si podemos ayudarnos en algo, mejor, teneis una idea de lo que suelen cobrar, y perdonad mi ignorancia pero luego queda tan bien como si no hubiera pasado nada o tendera a joderse ? esta claro que siempre segun el trato que se le de, pero en que medida?

Saludos
PROUD OF BÓXER SOUND

FURAMAN

#7
Muinelo, he redimensionado tus fotos porque con ese tamaño descuadran el foro, no pasa nada pero cuando subas fotos aparte de lo que te comenté por teléfono de qué enlace poner debes redimensionar siempre las fotos, al subirlas en Tynipic o donde sea al principio te aparece una opción que es "resize" o "redimensionar", bien ahí debes elegir siempre 640x380 que es lo normal para foros.

Con respecto al tema de este hilo deciros que este hombre me llamó por recomendación de un buen amigo mío y mi consejo fué que expusiese su caso en el foro ya que hay mucha gente con grandes conocimientos del tema, hablando con él me dijo que el coche estaba de serie pero que tenía el escape cambiado, hoy me ha vuelto a llamar y no solo lleva escape cambiado sino que según parece lleva línea desde el turbo y no ha sido reprogramado/ajustado. Mis conocimientos en temas complejos como reparaciones tan relevantes son muy limitados así que aquellos que podáis aconsejarle sobre qué materiales poner, donde comprarlos si en origen son muy caros/deficientes o cualquier ayuda seguro que Muinelo os la agradece.

Saludos.

elultimo

#8
Venga ánimo, que ese subi hay que resucitarlo. :wink:

Carlos2.0

#9
y no se puede cambiar el casquillo soltando la biela por el huevo del carter? asi evitar sacar el motor?