Accidente Tano en el rally de Tineo 2012

Iniciado por LVSIAN, 16 de Abril de 2012, 16:37:46

MALU

#30
Cita de: "LVSIAN"

 :surprised: Acojonante la foto. En el momento clave
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

ital

#31
Cita de: "luis555"Espero que nadie se sienta aludido personalmente, solo espresaré mi opinión.

A los aficionados que formamos parte de las organizaciones de Eventos de este tipo (formo parte de organizaciones del Rallyes del campeonato de españa y de regional) nos duelen y mucho los comentarios echando mierda en contra de las organizaciones en lugar de agradecer nuestro trabajo (los que nunca colaboraron, ni se imaginan lo que se curra y se sufre para sacar a delante las cosas.

En este caso me gustaría saber bajo que normativa algunos dicen que se tenía que neutralizar el tramo???????????? o simplemente es una opinión

el recorrido , está aprobado por la guardia civil y por la federación correspondiente, así como las zonas de especial "conflictividad" pues ellos mismos se encargan de marcarlas. ¿que la zona tenía su riesgo? SI, como tantas otras (si yo os contara), para que está el obsevador? para que están los permisos adquiridos?

Neutralización ¿hay heridos que necesiten atención/evacuación y que la ambulancia no pueda pasar por otro sitio que no sea el tramo? NO, ¿los coches accidentados interrumpen el paso de otros corredores? NO hay público en zonas prohibidas? NO

Comisarios: Su función es señalizar y asistir a los pilotos, así como de informar a dirección de carrera de los incidentes que vayan sucediendo y desde dirección de carrera le indicarán la decisión tomada... el el segundo vídea de ve como uno de los comisarios corre a auxiliar (incluso cae) a los accidentados. seguramente un compañreo se quedaría el la curva para avisar del peligro...  

 Una última reflexión ¿de quien seria culpa si un día cualquiera, se despeña un coche en esa curva y mata a una familia que pasaba por la carretera de abajo?


+1000000

hay mucho entendido que sin haber estado jamas detras de una organizacion siempre se dedican a criticarlo todo y mas, con autenticas tonterias como neutralizar un tramo por la nieve o granizo que pueda caer en un momento, si en vez de lluvia y granizo, hace solo y de golpe empieza a llover a mares y chocan cuatro coches por culpa de salir con slicks tambien hay que neutralzar el tramo?

hablando con un amigo que corrio el rally, megane coupe que sale en algun video, me comento que en todo el tramo no habia ni gota de nieve/granizo hasta esa frenada, que llegaban y se lo encontraban de golpe... (pollo manifiestate, que se que nos estas viendo... xD)

PD:luis, si un dia cualquiera se sale un coche en esa curva la culpa es del organizadore del viaje... :r_32:
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

tinee-beuil1

#32
Cita de: "ital"
Cita de: "luis555"Espero que nadie se sienta aludido personalmente, solo espresaré mi opinión.

A los aficionados que formamos parte de las organizaciones de Eventos de este tipo (formo parte de organizaciones del Rallyes del campeonato de españa y de regional) nos duelen y mucho los comentarios echando mierda en contra de las organizaciones en lugar de agradecer nuestro trabajo (los que nunca colaboraron, ni se imaginan lo que se curra y se sufre para sacar a delante las cosas.

En este caso me gustaría saber bajo que normativa algunos dicen que se tenía que neutralizar el tramo???????????? o simplemente es una opinión

el recorrido , está aprobado por la guardia civil y por la federación correspondiente, así como las zonas de especial "conflictividad" pues ellos mismos se encargan de marcarlas. ¿que la zona tenía su riesgo? SI, como tantas otras (si yo os contara), para que está el obsevador? para que están los permisos adquiridos?

Neutralización ¿hay heridos que necesiten atención/evacuación y que la ambulancia no pueda pasar por otro sitio que no sea el tramo? NO, ¿los coches accidentados interrumpen el paso de otros corredores? NO hay público en zonas prohibidas? NO

Comisarios: Su función es señalizar y asistir a los pilotos, así como de informar a dirección de carrera de los incidentes que vayan sucediendo y desde dirección de carrera le indicarán la decisión tomada... el el segundo vídea de ve como uno de los comisarios corre a auxiliar (incluso cae) a los accidentados. seguramente un compañreo se quedaría el la curva para avisar del peligro...  

 Una última reflexión ¿de quien seria culpa si un día cualquiera, se despeña un coche en esa curva y mata a una familia que pasaba por la carretera de abajo?


+1000000

hay mucho entendido que sin haber estado jamas detras de una organizacion siempre se dedican a criticarlo todo y mas, con autenticas tonterias como neutralizar un tramo por la nieve o granizo que pueda caer en un momento, si en vez de lluvia y granizo, hace solo y de golpe empieza a llover a mares y chocan cuatro coches por culpa de salir con slicks tambien hay que neutralzar el tramo?

hablando con un amigo que corrio el rally, megane coupe que sale en algun video, me comento que en todo el tramo no habia ni gota de nieve/granizo hasta esa frenada, que llegaban y se lo encontraban de golpe... (pollo manifiestate, que se que nos estas viendo... xD)

PD:luis, si un dia cualquiera se sale un coche en esa curva la culpa es del organizadore del viaje... :r_32:

Hola buenas:
Yo tampoco quiero polemizar, pero las 2 PD son para mi.
Vamos a ver se están mezclando muchas cosas, estamos de acuerdo que sin vuestra colaboración como comisarios no seria posible la organización de un deporte tan complejo como este por lo tanto para mi todas son de 10.
Este caso es extremadamente peculiar yo creo que pocas veces visto, vamos yo en la vida he visto cosa de la manera, da igual el granizo, la nieve o lo que sea, lo peculiar es que en esa curva se salen 5 coches, contando que el primero cae por un terraplén a una carretera abierta al público, por ser el primero y matar a una familia pues no pasaría nada por que son lances del deporte, casualidades de la vida.
Ahora bien no creeis que después de salirse el primero, repito a una carretera abierta al público y de salirse el segundo al prao en el mismo sitio, no puede sospechar alguien que algo esta pasando? pues  no se sale otro más rápido aún volando por encima de la carretera    cruzándola de lado a lado, por suerte no paso nada.
El tramo se tenia que neutralizar si o si por que nada más saltar el primer coche hay una situación extrema de peligro para los pilotos, aficionados, y gente que pasaba por ahí...
Pues nada un saludo nos vemos en los tramos :r_44: .

Pzero

#33
El trabajo de los organizadores debe de ser la osti*, pero en este caso hay que reconocer que es un error que una curva tenga la escapada hacia una carretera abierta al tráfico. Quizás  se debería haber cortado el  tráfico en esa carretera abierta al tráfico durante el tiempo de carrera.
プレアデス

ital

#34
Cita de: "Pzero"El trabajo de los organizadores debe de ser la osti*, pero en este caso hay que reconocer que es un error que una curva tenga la escapada hacia una carretera abierta al tráfico. Quizás  se debería haber cortado el  tráfico en esa carretera abierta al tráfico durante el tiempo de carrera.
el tema es que esto no depende de la organizacion, para eso deberia estar trafico, ayto y demas gente que permite o no, la realizacion de este tipo de pruebas teniendo en cuenta todas y cada una de las condiciones de seguridad para que la carrera salga adelante sin problemas.

que pasa si en un tramo un coche entra en una casa, es culpa de la organizacion? deberia de neutralizarse el tramo si dos coches se salen en esta curva???
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

tinee-beuil1

#35
Buenas: Me acabo de leer el tocho este, que seguro habéis leído más de uno al estar metidos en organizaciones, y me quedo con dos puntos.
es interesante para el que este metido en el mundillo, pero un tostón, bueno para una siesta.
punto 3.9
punto 4.1.6.1

//http://www:automovilismolapalma:com/ficheros/File/Manuales_Para_Oficiales/rutas_senalador:pdf
Un saludo.

ital

#36
Cita de: "tinee-beuil1"Buenas: Me acabo de leer el tocho este, que seguro habéis leído más de uno al estar metidos en organizaciones, y me quedo con dos puntos.
es interesante para el que este metido en el mundillo, pero un tostón, bueno para una siesta.
punto 3.9
punto 4.1.6.1

//http://www:automovilismolapalma:com/ficheros/File/Manuales_Para_Oficiales/rutas_senalador:pdf
Un saludo.


en el 3.9 no dice nada nuevo, simplemente que el comisario es el encargado de comentar a direccion de carrera que esta ocurriendo, cosa que SI se hizo, y direccon de carrera se puso en contacto con los pilotos segun tengo entendido para comentar como estaba el tema y que se queria hacer.

en el 4.1.6.1 se lee esto "Teniendo en cuenta tus informaciones, Dirección de Carrera tomará las medidas
necesarias, para solucionarlo y/o intentar evitar la reincidencia." dudo que que direccion de carrera no estuviese a la orden de esta informacion, de echo en los videos se ve como estan parando a los vehiculos YA EN TRAMO que si no recuerdo mal, este incidente es muy cerca de la meta. de echo cuando el ibiza choca, ya le estan advirtiendo del peligro.

http://www.youtube.com/watch?v=qP7OxjoQ--Y

si mal no veo en este video esta el comisario, un tipo que podria ser proteccion civil asi como publico haciendole indicaciones, por tanto señalizado estaba.

y si se quiere culpar a alguien aqui de estos ACCIDENTES seria al organismo que dio el visto bueno a las medidas de seguridad propuestas por la organizacion asi como a los tramos.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

tinee-beuil1

#37
Cita de: "ital"
Cita de: "tinee-beuil1"Buenas: Me acabo de leer el tocho este, que seguro habéis leído más de uno al estar metidos en organizaciones, y me quedo con dos puntos.
es interesante para el que este metido en el mundillo, pero un tostón, bueno para una siesta.
punto 3.9
punto 4.1.6.1

//http://www:automovilismolapalma:com/ficheros/File/Manuales_Para_Oficiales/rutas_senalador:pdf
Un saludo.


en el 3.9 no dice nada nuevo, simplemente que el comisario es el encargado de comentar a direccion de carrera que esta ocurriendo, cosa que SI se hizo, y direccon de carrera se puso en contacto con los pilotos segun tengo entendido para comentar como estaba el tema y que se queria hacer.

en el 4.1.6.1 se lee esto "Teniendo en cuenta tus informaciones, Dirección de Carrera tomará las medidas
necesarias, para solucionarlo y/o intentar evitar la reincidencia."
dudo que que direccion de carrera no estuviese a la orden de esta informacion, de echo en los videos se ve como estan parando a los vehiculos YA EN TRAMO que si no recuerdo mal, este incidente es muy cerca de la meta. de echo cuando el ibiza choca, ya le estan advirtiendo del peligro.

http://www.youtube.com/watch?v=qP7OxjoQ--Y

si mal no veo en este video esta el comisario, un tipo que podria ser proteccion civil asi como publico haciendole indicaciones, por tanto señalizado estaba.

y si se quiere culpar a alguien aqui de estos ACCIDENTES seria al organismo que dio el visto bueno a las medidas de seguridad propuestas por la organizacion asi como a los tramos.

Creo que ya le hemos dado, la clave de todo son tres palabras evitar la reincidencia evitando la reincidencia no tendría que haber tercer accidente, que es el realmente grave.

ital

#38
desdeluego, pero como ya te digo y te puse en el video, estan intentando parar a los coches que YA ESTAN EN TRAMO, de echo en gran parte el golpe es por la frenada que mete donde los comisarios, en el caso de este golpe.

en el tema de tratar de malas formas a la organizacion como la mayoria habeis echo por haber una carretera abierta al trafico justo debajo de la carretera del tramo cronometrado eso es no es cuestion de el tineo auto club, si no cosa del departamento de trafico, que al fin y al cabo es quien da los permisos para cortar las carreteras y desarollarse las carreras.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

luis555

#39
ital, me sumo a tus palabras

y Tinee, no te lo tomes a mal, yo creo que tu espresas tu opinión y aunque por supuesto que la respeto, piensa que yo no me he leído, sinó que me he estudiado algo muy parecido... de hecho me he examinado y he sacado la licencia de "comisario de ruta"  tengo atrás muchos Rallyes encima y aunque no lo creas no es motivo de neutralicación.

Yo no estuve allí pero por lo que veo, se actuó correctamente.

cambiando de tema un pocoy a no va con tigo Tinee, me cabrea ver como la gente del video gritaba casi, increpaba a los comisarios... pidiendo que se neutralizase y no lo hacen cuando la gente se coloca delante de los guardarailes o delante de las cintas rojas... ¿a esos es a los que se debe gritar! eso si es motivo de neutralización por el peligro manifiesto que entraña.

(yo he soportado momentos parecidos por gente que no tiene ni puñetera idea de lo que me han dicho desde dirección de carrera)