QUITADO RESONADOR Y TAPADO EL AGUJERO

Iniciado por Txeligsi, 17 de Abril de 2012, 13:30:06

subaru08azul

#40
Cita de: "Carlos2.0"hay que soltar 2 manguitos que hay por ahí que van con una grapilla, es superfácil
en el mio ira diferente porque solo se puede sacar por abajo lo he vuelto a mirar y por arriba la botella pega para sacarla

milikisti

#41
Que curioso joder!!
Por fin he visto como es el resonador ese, y me he quedao flipao!!. Gracias a todos!!!

Yo no llevo admision, llevo un filtro de sustitucion en caja original, que en alguna prueba que he leido, produce cierta mejoria y punto (ademas sin problemas en itv). Despues de leer mucho, descarté el tema del kit de admision ya que la mejoria era minima comparada con el filtro de sustitucion. Incluso aveces a peor por el calor que chupa....pero bueno, esa es otra historia que ya se ha machacado mil veces...

Pero el tema del resonador me ha dejao loco, lo elaborado que esta. Personalmente, no me veo con los conocimientos suficientes como para descartar el curro que se habran pegao los ingenieros japos a la hora de elaborar esa pieza. Las pruebas y pruebas que habran realizado con los mil y un medios disponibles, hasta que han decidido que esa pieza tiene que ser asi, para que un paleto como yo, coja el bisturí y extirpe semejante elemento porque me imagine que va a ir mejor sin ninguna prueba contrastada.

Otra cosa es poner algun kit de admision directa,BIEN AISLADA DEL CALOR, en el cual esa pieza ya no tendra sentido.

Asi que de momento creo que se va a quedar ahi.

Yo lo que si que hize fue aumentar la cantidad de aire que le llega a la campana de admision, con un simple cortecito y con una pletina que dirige el aire hacia esta.

manugtt

#42
Yo estoy con milikisti, aunque solo a medias :mrgreen:
El putoresonador este, lo unico que hace, bajo mi punto de vista, es silenciar la admision en altas revoluciones, supongo que para estar dentro de los niveles de contaminacion acustica que exigen. Asi que si quitamos esto, lo unico que conseguimos es sonido WRC, pero solo eso, sonido.
Los que decis que mejora en bajas y tal, lo habeis comprobado con el crono en la mano? Porque puede ser efecto placebo simplemente. Yo no creo que se gane nada, pero si nos gusta mas el sonido sin el, tampoco veo problema en quitarlo.

DarkMoon

#43
Yo he leido no se por donde, que el resonador lo que hace es eliminar "baches" de presion de aire manteniendo mas estable el flujo de aire al motor...

Saludos!

subaru08azul

#44
Creo que habia un post en el foro que salia un despiece y ponia sileciador de admision . Yo creo que no hay problema al quitarlo , lo que he notado que el aire entra mas directo y no tarda tanto en entrar al no hacer el recorrido de la botella.

Luckiky

#45
Vaya vaya...sonido decis ee?!pues me da que me voy a animar, ya que xa el remus todavia hay q esperar(maldita vida de estudiante..)
A ver si quedamos algun dia los de bilbo y alguien me exa una mano, xq sino a ver que quito!!jejeje :r_09:
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Txeligsi

#46
Cuando kieras kedamos y lo hacemos
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Luckiky

#47
pues gracias tio! estoy a la espera de que me llege un filtroK&N de sustitucion y queria esperar xa hacerlo ya todo de una, pero creo q la cosa se a torcido con http://www.racechip.de/ y me dicen que no e pagado cuando de mi cuenta faltan 73€!!!:s244:  :s244:
asiq ahi estoy hablando con paypal xa q me devuelva la money!!jeje

asiq, cuando quieras dime y luego ya invito yo a unas birritas! :r_93:  :r_93:
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Luckiky

#48
pues al final me e animado y esta tarde con un amigo e quitado el resonador y mama mia!es una maravilla!no sabia yo que una botella pudiese quitar tanto ruido, pero encima del bonito (emplan ronco...)

Os pongo un video de youtube, pero se nota MUCHO mas en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=yz2aHHt1 ... e=youtu.be

el sonido es mas similar a como suena al final del video.

un saludooo :s498:  y gracias x estas ideas que de vez en cuando soltais x aki...jeje
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

mezgo

#49
ais.. al final nos van a quitar el trabajo Txegli!! nosotros que nos ivamos a ganar unas cervecitas, quitando resonadores... cagüen....

Llevas valvula de descarga puesta?? porque al final del video, cuadno dejas de acelerar y dar gas se oye un yaa ya...... eso que es lo que es??? XD :r_ufel12:  :r_ufel12:  :r_ufel12: