Ruido dirección asistida Forester

Iniciado por Forester2000, 04 de Mayo de 2012, 21:24:53

Forester2000

Hola,

Desde hace unos días noto un ruido bastante estridente al hacer tope en la dirección en ambos lados en primera marcha.

Es como un traqueteo que se oye tanto dentro como fuera del vehículo. Creo que tiene que ver con la dirección asistida. El nivel de líquido de la dirección parece estar bien pero en parado se oye una especie de silbido en la correa. He revisado los bajos y parece que pueda haber una pequeña fuga aunque, como ya he dicho el nivel parece estar bien.

¿Creeis que puede ser una pérdida de presión del líquido o un problema con la cremallera de dirección?

La verdad es que después de 12 años es el primer problemilla que tengo en este coche. Es un Forester Sx con 285.000 Km.

Gracias anticipadas a quien pyeda aportar una lucecilla a esta pobre adma en apuros.  :tongue:

carlostc

mira te cuento lo que me paso a mi me hacia ruido y en alguna redonda me quedaba sin direccion, mande a reparar la bomba y me dijeron que estaba bien, le pusimos liquido dx-III, y con el coche frio seguia haciendo ruido pero ya no se me quedaba la direccion dura y cual a sido mi sorpresa que alcabo de un tiempo ya no me hace ruido y me va como siempre

Forester2000

Cita de: "carlostc"mira te cuento lo que me paso a mi me hacia ruido y en alguna redonda me quedaba sin direccion, mande a reparar la bomba y me dijeron que estaba bien, le pusimos liquido dx-III, y con el coche frio seguia haciendo ruido pero ya no se me quedaba la direccion dura y cual a sido mi sorpresa que alcabo de un tiempo ya no me hace ruido y me va como siempre

Gracias, carostc. Eso que te ha pasado parece un milagro pero me temo que no es una cuestión de líquido ya que, si aguantó casi trescientosmil Km con el mismo ha de haber alguna fuga para que no funcione como siempre.

carlostc

Cita de: "Forester2000"
Cita de: "carlostc"mira te cuento lo que me paso a mi me hacia ruido y en alguna redonda me quedaba sin direccion, mande a reparar la bomba y me dijeron que estaba bien, le pusimos liquido dx-III, y con el coche frio seguia haciendo ruido pero ya no se me quedaba la direccion dura y cual a sido mi sorpresa que alcabo de un tiempo ya no me hace ruido y me va como siempre

Gracias, carostc. Eso que te ha pasado parece un milagro pero me temo que no es una cuestión de líquido ya que, si aguantó casi trescientosmil Km con el mismo ha de haber alguna fuga para que no funcione como siempre.
con esos km no estaría mal cambiárselo, si hubiera fuga lo verías en el nivel, igual puede ser la bomba

MALU

Cambiale el liquido que habra perdido sus propiedades, y tambien revisa la correa que no este destensada
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Forester2000

Gracias a todos por vuestra ayuda.

El problema ya se ha solucionado. Expongo la causa por si a alguien más le pasa...

Se cayeron unos tornillos de la protección de los bajos del coche y, cuando girabas a tope la rueda rozaba con la solapa del borde suelto.

Me atendieron muy bien en el concesionario de Vigo.

Saludos  :grin: