identificar motor ej20 211cv

Iniciado por karlangas, 02 de Octubre de 2012, 11:04:09

karlangas

Hola, alguién sabe como identificar un motor ej20 de 211cv cuando el motor está fuera del coche? En principio creo que los de 211 cv el colector de admision no lleva soporte para la bobina, ya que cada bujia lleva la suya propia. Si alguién sabe alguna característica más se agradecerá.
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

subaru34

#1
En principio hay 3 motores en el gt,2 de 211cv(1993-1196) y (1997-1998) y uno de 218 cv (1999-2000),la diferencia entre los 2 ultimos es minima,(ya que en el primer 211cv se ve enseguida en las fotos que todo el conjunto es diferente,intercoler etc.) la principal es el colector de admision,en el 211cv la bobina va centrada en ellos (circulos naranjas) y en el 218 ladeada a la derecha y tambien la valvula de ralenti,a la derecha en le 211cv (circulos rosas) y centrada en el 218cv,creo que con esto te bastara para saber cual es cual te adjunto fotos.

MODELO 211CV (1993-1996)



MODELO 211CV (1997-1998)



MODELO 218CV (1999-2000)



Espero con esto te aclares y te ayude,cualquier cosa ya sabes........,saludos-

karlangas

#2
Hola Subaru34, impresionante la explicación, espero me será de gran ayuda, es que he encontrado un motor que por lo que me dice el vendedor es igual al mio, y..creo que lo es, sobretodo por el tema del colector de admisión. La bobina central no aparece por lo que no hay duda. El mio es fabricado en el 96.
Muchas gracias, por muy rápido que seas con el teclado esto exige un tiempo de dedicación. Se agradece enormemente crack.
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

subaru34

#3
Cita de: "karlangas"Hola Subaru34, impresionante la explicación, espero me será de gran ayuda, es que he encontrado un motor que por lo que me dice el vendedor es igual al mio, y..creo que lo es, sobretodo por el tema del colector de admisión. La bobina central no aparece por lo que no hay duda. El mio es fabricado en el 96.
Muchas gracias, por muy rápido que seas con el teclado esto exige un tiempo de dedicación. Se agradece enormemente crack.


para eso estamos,je je je hoy por ti mañana por mi.saludos y suerte con la transaccion!!!!!

ELCULEBRAS

#4
Cita de: "subaru34"
Cita de: "karlangas"Hola Subaru34, impresionante la explicación, espero me será de gran ayuda, es que he encontrado un motor que por lo que me dice el vendedor es igual al mio, y..creo que lo es, sobretodo por el tema del colector de admisión. La bobina central no aparece por lo que no hay duda. El mio es fabricado en el 96.
Muchas gracias, por muy rápido que seas con el teclado esto exige un tiempo de dedicación. Se agradece enormemente crack.


para eso estamos,je je je hoy por ti mañana por mi.saludos y suerte con la transaccion!!!!!


Siento resucitar el post para una pregunta tan...fuera de lugar... (o no).Andaba pensando en colocar el motor del STI al mio es un GC del 2000 y ya que llevo la trasnmision del STI y el diferencial trasero... pues que menos que hacerlo.

Se puede sin problemas,no?

Lo pregunto por que pense que en e GC daba igual y que todos eran iguales pero viendo las fotos.... joder.. me da que pensar jajajaja

subaru34

#5
como te he puesto por mp,creo que es una liada,pero quiza te puedan aclarar alguien mejor que lo haya echo.

imprezaturbo

#6
Curioso,la foto del segundo motor es precisamente mi exmotor jajaja

manezvi

#7
la foto de la segunda explicacion no la puedo ver, hay algun otro sitio donde poder verla?
un saludo