ITV y traccion total

Iniciado por Markin, 23 de Noviembre de 2012, 09:33:05

Markin

Buenos Días,

Hace tiempos que no paso por aquí. Y ahora paso para buscar consejos.

La semana que viene tengo que pasar la ITV a mi maravilloso Outback 3.0r. y estoy un poco preocupado por la prueba de frenado. Por lo que recuerdo de pasarlo con mis otros coches, ponen un solo eje sobre los rodillos y la maquina gira las ruedas de ese eje. Muy bien. Pero con un Subaru que es traccion total permanente, como lo van a hacer? Si lo hacen como un coche normal me va a fastidiar la diferencial no? Es que como es permanente si estan girando las ruedas delanteras, las traseras van a querer girar tambien, y al no poder estando en el suelo firme, diferencial y transmision jodidos no?

SAludos

Mark

elultimo

#1
Meten un rodillo.

Markin

#2
Menos mal  :mrgreen:  Estaba preocupado ya que estos coches no son nada baratos arreglar

valentin garcia

#3
Todas las ITV deben de tener un Decelerómetro....un aparato que te lo ponen en la alfombra del copi...y te mide la deceleracion...es mas facil si exiges que te la hagan con ese aparato.....
Te mandaran ponerte a 30kmh y frenar...la pasas seguro.

MALU

#4
Cita de: "elultimo"Meten un rodillo.

Exacto te ponen unos rodillos en las ruedas traseras, pero exigelo porque por su propia normativa es obligatorio pero algunos se hacen un poco los locos, a mi por ejemplo no me lo querian poner y me tuve que poner tonto con el tio y decirle que si no los ponia no movia el coche de alli. Al final accedio y por lo que vi no queria ponerlos porque era un faenos y tenia muy poco sitio, pero que se joda que es su trabajo
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Miguel

#5
Tienen dos opciones, o te ponen los rodillos auxiliares o te pasan rueda a rueda ( de 1 en 1) x los rodillos asi el diferencial no salta y no se jode.

tonyc

#6
te ponen unos rodillos o te hacen la prueba esa de la deceleración, pero tienes que decírselo por que seguro que no saben ni que es 4x4


Aún así por hacer la prueba sin el rodillo se vaya a estropear el diferencial. Otra cosa es que hagas ese procedimiento todos los días.

Txemi

#7
Cita de: "Miguel"Tienen dos opciones, o te ponen los rodillos auxiliares o te pasan rueda a rueda ( de 1 en 1) x los rodillos asi el diferencial no salta y no se jode.

A mí me lo han echo siempre rueda a rueda individualmente.Los rodillos con las máquinas que ya tienen en las ITV`s  irán desapareciendo.

vitin80

#8
pues yo en tres ITVS que llevo, una lo hicieron como un coche normal, otra rueda por rueda, y la ultima normal otra vez. la ultima le pregunte porque me la hacia normal si hace una semana me la habian hecho rueda a rueda, y me dijo... mete el eje trasero, y ahora te lo digo..... y no me dijo mas. se ve que con antiblocante salta al hacer el eje trasero, pero el del wrx creo que es viscoso o algo asi no??? osea que para poco tiempo como es la prueba, no sera tan grave no???

PD: sigo teniendo diferencia eh, por si alguien lo duda jajaja

Mohrlex

#9
Salvó que este equivocado autoblocante sólo llevan los STI los R, los D y los WRX no. Yo no me la jugararia si no queréis pagar más de 2000€ de avería así de golpe y sopetón.