Intercooler spray para huevo Diesel?

Iniciado por delta5150, 04 de Enero de 2013, 14:57:42

Txeligsi

#30
Si pero ese agua es con  jabón asi que dejaría bastantes residuos sobre el intercooler, si recomiendan agua desmineralizada en el STI supongo que será lo adecuado pero vamos el agua destilada que compramos y usamos para rellenar en las baterías o la fregadura industrial se come los metales por eso donde se usa se suele poner todo elementos de plástico o goma.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

DarkMoon

#31
Me da que te estas liando mezgo... jajajaja

A ver si me explico, si cortas el tubo que va a los surtidores de agua para los limpias del parabrisas y le empalmas un tubo a tus pulverizadores del intercooler, y pulsas el mando que viene a la derecha del volante para echar algua al parabrisas, el agua sale por el intercooler.

Si en vez de cortar el tubo y mandarlo directo al intercooler, colocas una valvula de 3 vias como esta:
//http://www:ebay:es/itm/New-3-Way-2-Position-Pneumatic-Solenoid-Valve-1-8-DC-12V-/181035699892?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a26918eb4
Puedes utilizar un interruptor dentro del coche, pilotarla con 12v para que el mismo agua que viene desde la bomba de los limpias vaya para los limpias o para el intercooler. Es decir, tiene 3 agujeros, uno de entrada y dos de salida, cuando una salida esta abierta la otra esta cerrada asi que solo saldra el agua por uno de los tubos.

Saludos!

DarkMoon

#32
Cita de: "Txeligsi"Si pero ese agua es con  jabón asi que dejaría bastantes residuos sobre el intercooler, si recomiendan agua desmineralizada en el STI supongo que será lo adecuado pero vamos el agua destilada que compramos y usamos para rellenar en las baterías o la fregadura industrial se come los metales por eso donde se usa se suele poner todo elementos de plástico o goma.

Yo usaria agua osmotizada que es la que uso para beber, apenas lleva cal. Y por supuesto, en el deposito ya no habria ni gota de jabon, si el parabrisas esta sucio se laba a mano y listo! jajaja

Saludos!

mezgo

#33
jaja yo pensaba en otra forma... con una valvula de 3 vias podia ser... yo pienso mas, en bombas diferentes, y que se acciones con el interruptor del volante, pero selecciones que bomba, con el interruptor "nuevo"

Txeligsi

#34
Cita de: "DarkMoon"
Cita de: "Txeligsi"Si pero ese agua es con  jabón asi que dejaría bastantes residuos sobre el intercooler, si recomiendan agua desmineralizada en el STI supongo que será lo adecuado pero vamos el agua destilada que compramos y usamos para rellenar en las baterías o la fregadura industrial se come los metales por eso donde se usa se suele poner todo elementos de plástico o goma.

Yo usaria agua osmotizada que es la que uso para beber, apenas lleva cal. Y por supuesto, en el deposito ya no habria ni gota de jabon, si el parabrisas esta sucio se laba a mano y listo! jajaja

Saludos!


Buena solución!!!! La buena en mi opinión es hacer su propia instalación para tener todo bien puesto, con ir al desguace y buscar un deposito de limpiaparabrisas con bomba integrada que los hay a patadas solo habría que ubicarlo cerca del intercooler o en el hueco del resonador para los mas puristas y tirar tubos y cables con botón o interruptor.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

galizakamikaze

#35
Cita de: "Txeligsi"
Cita de: "DarkMoon"
Cita de: "Txeligsi"Si pero ese agua es con  jabón asi que dejaría bastantes residuos sobre el intercooler, si recomiendan agua desmineralizada en el STI supongo que será lo adecuado pero vamos el agua destilada que compramos y usamos para rellenar en las baterías o la fregadura industrial se come los metales por eso donde se usa se suele poner todo elementos de plástico o goma.

Yo usaria agua osmotizada que es la que uso para beber, apenas lleva cal. Y por supuesto, en el deposito ya no habria ni gota de jabon, si el parabrisas esta sucio se laba a mano y listo! jajaja

Saludos!


Buena solución!!!! La buena en mi opinión es hacer su propia instalación para tener todo bien puesto, con ir al desguace y buscar un deposito de limpiaparabrisas con bomba integrada que los hay a patadas solo habría que ubicarlo cerca del intercooler o en el hueco del resonador para los mas puristas y tirar tubos y cables con botón o interruptor.
Hoy lo pese de poner el deposito en el lugar del resonador pero no queda sito para rellenarla, :r_nana23:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

galizakamikaze

#36
Cita de: "DarkMoon"Me da que te estas liando mezgo... jajajaja

A ver si me explico, si cortas el tubo que va a los surtidores de agua para los limpias del parabrisas y le empalmas un tubo a tus pulverizadores del intercooler, y pulsas el mando que viene a la derecha del volante para echar algua al parabrisas, el agua sale por el intercooler.

Si en vez de cortar el tubo y mandarlo directo al intercooler, colocas una valvula de 3 vias como esta:
//http://www:ebay:es/itm/New-3-Way-2-Position-Pneumatic-Solenoid-Valve-1-8-DC-12V-/181035699892?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a26918eb4
Puedes utilizar un interruptor dentro del coche, pilotarla con 12v para que el mismo agua que viene desde la bomba de los limpias vaya para los limpias o para el intercooler. Es decir, tiene 3 agujeros, uno de entrada y dos de salida, cuando una salida esta abierta la otra esta cerrada asi que solo saldra el agua por uno de los tubos.

Saludos!
Es la mejor opcion y aprovechar todo deposito y bomba ,con la valvula quedaria perfecto.
 :r_ap:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

DarkMoon

#37
Cita de: "galizakamikaze"
Cita de: "Txeligsi"
Cita de: "DarkMoon"
Cita de: "Txeligsi"Si pero ese agua es con  jabón asi que dejaría bastantes residuos sobre el intercooler, si recomiendan agua desmineralizada en el STI supongo que será lo adecuado pero vamos el agua destilada que compramos y usamos para rellenar en las baterías o la fregadura industrial se come los metales por eso donde se usa se suele poner todo elementos de plástico o goma.

Yo usaria agua osmotizada que es la que uso para beber, apenas lleva cal. Y por supuesto, en el deposito ya no habria ni gota de jabon, si el parabrisas esta sucio se laba a mano y listo! jajaja

Saludos!


Buena solución!!!! La buena en mi opinión es hacer su propia instalación para tener todo bien puesto, con ir al desguace y buscar un deposito de limpiaparabrisas con bomba integrada que los hay a patadas solo habría que ubicarlo cerca del intercooler o en el hueco del resonador para los mas puristas y tirar tubos y cables con botón o interruptor.
Hoy lo pese de poner el deposito en el lugar del resonador pero no queda sito para rellenarla, :r_nana23:

Ese es el tema compañero, que para rellenarla es un cacao y para hacer un tubo de llenado hace falta "ser ingeniero"! jejeje

Saludos!

parros

#38
Cita de: "mezgo"
Cita de: "DarkMoon"
Cita de: "mezgo"no creo que haga falta nada de eso... simplemente con un interruptor de 2 posiciones valdría yo creo.... otra cosa, es usar el agua del propio deposito de los limpias. Si hay que echar agua, mejor echarlo de un único sitio.... y ademas, te olvidas de sujeciones de depósitos.. y leches, jejej

Eso mismo es lo que yo he dicho mezgo  :r_16: Usar el agua de los limpias, y con un interruptor pilotas la valvula que cambia la direccion del agua, en vez de ir a los limpias, la mandas al intercooler.

Saludos!


que yo sepa eso es relativamente muy fácil..... bastaría con llevar un cable de la mantea del volante, al interruptor, y después de ahí, a cada bomba. aunque me imagino, que eso funcionara por reles, aunque no se si alguna vez lo he escuchado....

ya haremos pruebas :tongue:

La valvula de tres vias es para evitar de poner una bomba mas en el deposito, con la que ya tiene hace el mismo trabajo
parrossti(arroba)hotmail.com


zyklon

#39
Alguien se anima a hacer este brico en el diesel?
Un saludo.