Impreza 2.0 D +Escape Roar+intermedio (Aupa Galicia-style)

Iniciado por delta5150, 06 de Enero de 2013, 21:34:34

sergio_meca

#30
Cita de: "mezgo"
Cita de: "sergio_meca"No me entra en la cabeza que un diesel corte inyección...No le encuentro la lógica/mecánica.

Qué es eso de vitaminado.. tendrás una repro mas baja... por eso el DPF no te da fallos o trabajos excesivos.. porque no hechas humaredas y el DPF no se las tiene que tragar...no?

Explícanos que tieneees.

Un saludo compañeros.

señor, logica no tiene. simplemente es, con una repro o parecido, cuando el coche llegue a 4000rpm, la injeccion de gasoil sea 0, y cuando sea a 3850(por ejemplo) sea a tope.. con esto conseguimos que corte.

Tiene sentido, no, peor moooola mucho. tengo un amigo en un 318o 320(no loo he visto) que lo tiene asi, y es alucinante el sonido raro que hace al cortar y las humarracas que hecha, jejeje

no le busque sentido.,. si pudiera hacerlo se lo haria, jejeje

Hoy por hoy, el corte de un turbo diesel.. el literalmente que el turbo deje de dar presión.. o mejor dicho.. su máxima presión.. por eso.. un Turbo diesel de serie llega a unas vueltas con "alegría" y después decae como si se ahogase una moto de 49c.c xd

No sé.. se me hace muy extraño oír eso en un diesel..

Lo de cortar la inyección está claro..4000-no/3950-si...

Quizás con la "repro esta" cambian el control sobre el corte del motor...

Un saludo compañeros.

Autónomo29

#31
Me es imposible ver el vídeo :'( y leyendo los comentarios tengo una intriga por verle..
¿Pero cómo piensas subir tu al rally sin ruedas de tacos?

mezgo

#32
Cita de: "sergio_meca"Hoy por hoy, el corte de un turbo diesel.. el literalmente que el turbo deje de dar presión.. o mejor dicho.. su máxima presión.. por eso.. un Turbo diesel de serie llega a unas vueltas con "alegría" y después decae como si se ahogase una moto de 49c.c xd


no estoy contigo.... el corte de un diesel no es del turbo, sino de la injeccion de gasoil....a la vez, que el turbo deja de soplar progresivamente... cuadno llega al corte, no injecta gasoil a manta, como si estarias a gas completo, pero si lo injecta....

Pienso asi vamos

sergio_meca

#33
Cita de: "mezgo"
Cita de: "sergio_meca"Hoy por hoy, el corte de un turbo diesel.. el literalmente que el turbo deje de dar presión.. o mejor dicho.. su máxima presión.. por eso.. un Turbo diesel de serie llega a unas vueltas con "alegría" y después decae como si se ahogase una moto de 49c.c xd


no estoy contigo.... el corte de un diesel no es del turbo, sino de la injeccion de gasoil....a la vez, que el turbo deja de soplar progresivamente... cuadno llega al corte, no injecta gasoil a manta, como si estarias a gas completo, pero si lo injecta....

Pienso asi vamos

Compañero, tienes razón, yo comenté eso porque tengo entendido que los turbodiésel lo que hacían era dejar de meter presión con el turbo y minimizar el paso de gasoil a la inyección.

Me informé después y efectivamente hoy por hoy se deja de meter presión de admisión y se deja de inyectar a X rpm..

Supongo que con una repro esa X se moverá a mas rpm... cambiando toda la curva de par motor.
Pero muy bien no me queda claro.. porque si miras en San Youtube videos de gente cortando con un diesel.. lo que hace simplemente es llegar a X rpm y nada mas... es extraño... no actúa como lo comentado más arriba.. lo de 4000/corta-3950/inyecta... me explico?

A ver si alguien más entendido en esto de los cortes se pasa por aquí.

Un saludo compañero.

mezgo

#34
pero esto pasa en diesel y gasolina.....

A ver como me explico.... tu aceleras, y estas metiendo el 100% de gasoil.... llegas a 3000rpm y sigue inyectando el 100%... llega a 4000rpm y de repente deja de inyectar gasoil, con lo que baja las rpm.... pero, cuando baja (por poner un ejemplo) a 3900rpm, el sistema, vuelve a inyectar el 100%.... así sucesivamente...

que pasa? en conducción normal, el coche va normal, pero cuadno llega a 4000 corta... te ha quedado un pelin mas claro? yo la teoría me la se.. el explicarlo es lo que me cuesta... jejeje

Txeligsi

#35
Ese Mezgo ahí que te expresas como un libro cerrado ajjaja, yo te he entendido y creo que esta bastante claro, cuando corta inyección baja de vueltas y según empieza a bajar si sigues con el acelerador a fondo pues vuelve a subir al corte y vuelve a cortar, vuelve a bajar de vueltas, como seguimos acelerando a fondo pues le da tiempo a bajar unas 50rpm continuamente
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Maranelloo18

#36
Podria tratarse de un corte de encendido? Conozco uno de mi pueblo, con un golf gti que instaló un boton para cortar el encendido, el motor se ahogaba y un par de segundos después soltaba una explosión por el tubo de escape. No se... :s102:
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

mezgo

#37
Cita de: "Txeligsi"Ese Mezgo ahí que te expresas como un libro cerrado ajjaja, yo te he entendido y creo que esta bastante claro, cuando corta inyección baja de vueltas y según empieza a bajar si sigues con el acelerador a fondo pues vuelve a subir al corte y vuelve a cortar, vuelve a bajar de vueltas, como seguimos acelerando a fondo pues le da tiempo a bajar unas 50rpm continuamente


que te den por el ojete XD :r_50:  :r_50:

galizakamikaze

#38
Cita de: "Maranelloo18"Podria tratarse de un corte de encendido? Conozco uno de mi pueblo, con un golf gti que instaló un boton para cortar el encendido, el motor se ahogaba y un par de segundos después soltaba una explosión por el tubo de escape. No se... :s102:
Eso mismo lo llevo yo en mi seat124 y da unas explosiones curiosas ,pero si lo haces en un diesel
podria rebentar por la presion y aun asi en un gasolina ya jodi un alternador y un amigo una biela
jejejejje no te lo aconsejo.
solo se puede hacer cortar un diesel de dos formas ,una es por sobre presion pero tendria que rondar lo 2bar.
en mi opinion corta porque no da quemado la catidad de gasoil que manda por encima de las 5000rev.
 :s121:
¡ GALICIA TERRA DE RALIS !

DarkMoon

#39
Mezgo lleva reloj de presion de turbo y creo recordar que le daba picos de 2bar... y no parece que su coche corte.
Lo mismo el coche de delta da picos mas gordos... ni idea.

Un saludo!