Limpieza sillones del sti 2006

Iniciado por joseclaudio, 26 de Diciembre de 2013, 13:58:02

joseclaudio

Buenas señores pues como dice el tema pues necesito ayuda para la limpieza de los sillones de un sti del 2006, haber para lo k tienen sti, como lo limpiáis?
Y que producto le echáis?
Ya podré fotos de mi nuevo interior.
Saludos

DarkMoon

Yo siempre he limpiado las tapicerias de mis coches con amoniaco diluido en agua, y frotar con un cepillo suave.

Seguro que hay algun producto especifico para ello, pero esa mezcla siempre me ha ido bien.

Saludos!

joseclaudio

Cita de: "DarkMoon"Yo siempre he limpiado las tapicerias de mis coches con amoniaco diluido en agua, y frotar con un cepillo suave.

Seguro que hay algun producto especifico para ello, pero esa mezcla siempre me ha ido bien.

Saludos!
Yo también lo e limpiado así, pero los del sti son de unos pelitos k no se sí el amoniaco será muy fuerte y los dañara.
Tengo una vaporeta pero no se sí kedaran bien o no.
Saludos y gracias por tu respuesta.

FURAMAN

Vamos allá, en primer lugar habría que saber lo que quieres hacer exactamente, el 90% de la gente le llama limpiar a eliminar la suciedad simplemente, sin preocuparse de las consecuencias, me explico, tu puedes limpiar un coche y dejarlo mate perdido....perp limpio.....

Lo mismo pasa con las tapicerías y con los plásticos que puedes limpiarlos quedando estos resecos, decolorados o con unnaspecto peor que cuando estaban sucios. En concreto uno de los errores mas habituales incluso entre los "profesionales" es limpiar el alcántara y dejarlo lleno de "bolitas" algo que ocurre porque el alcántara no se lleva muy bien con los "frotamientos" XD.

Lo que comenta el compañero de limpiar tapicerías con dilución de amoniaco no está para nada mal, de hecho es algo que se lleva utilizando toda la vida, actualmente tenemos productos mucho mas aconsejables denominados APC, de muchas marcas diferentes, y en concreto productos para limpiar alcántara, lo más importante es que los limpies con un cepillo de cerdas muy suaves y retires restos con un paño humedecido sin ejercer presión sobre ellos, es decir, sin "frotar".

Las maquinas de vapor ayudan pero si no están muy mal mejor no "liarla"

Todo esto a nivel básico, para quien quiera más, ya concretaríamos productos, técnicas, tipos de máquinas a utilizar, etc...

Saludos.

joseclaudio

Vamos a ver, no se sí me explicado bien o no, acabo de adkirir interior completo de un Sti del 2006 y como sabemos todos son de Alcántara y por eso e preguntado antes de liarla y ponerlos peor.
Sólo kiero limpiarlos un poco xk la verdad k los sillones están impecables pero los paños de puertas están algo sucios.
Por eso e preguntado antes para no meter la pata y arrepentirme después, a los sillones les daré con un paño húmedo con amoniaco para dejarlos bien, pero los paños de puertas hay k darle más a conciencia y por eso lo de la vaporeta para no dañar mucho la tela y no frotar demasiado.
Saludos y gracias

Tellme

Yo usaría algún producto recomendado para ello tipo los de Meguiar's o Auto Glym y un cepillo de cerdas naturales muy suaves. Cómo te ha dicho el compañero, la alcantara tiende a hacer bolas cuando se frota de manera intensa. Para secar, pues pasarle algún paño limpio que no deje fibras y dejar que seque de forma natural la humedad que pueda quedar. La solución de amoniaco y agua al 50% no es mala opción pero tardará más en secar que con algún limpiatapicerías y no sé si podría estropear la altcántara.

En www.forodetalles.com o parecido seguro que te dan la fórmula para dejar impecables esos paneles.

joseclaudio

Cita de: "Tellme"Yo usaría algún producto recomendado para ello tipo los de Meguiar's o Auto Glym y un cepillo de cerdas naturales muy suaves. Cómo te ha dicho el compañero, la alcantara tiende a hacer bolas cuando se frota de manera intensa. Para secar, pues pasarle algún paño limpio que no deje fibras y dejar que seque de forma natural la humedad que pueda quedar. La solución de amoniaco y agua al 50% no es mala opción pero tardará más en secar que con algún limpiatapicerías y no sé si podría estropear la altcántara.

En http://www.forodetalles.com o parecido seguro que te dan la fórmula para dejar impecables esos paneles.
Listo hoy e ido a un distribuidor de recambios y e comprado un limpia tapicería natural sin ningún producto químico y un cepillo de cerdas blandas.
Le echado el producto y le dado con el cepillo, primero empece por los paños de las puertas y se ha kedao impecables,con la de mierda k tenía, y ahora comprare un renovador de plásticos para los paños de puertas xk haber si le doi algo de brillo xk están muy mates.
El anterior dueño serie un desastre.
Saludos

DanSer

Vamos a ver.... Que hay mucho entendido pero aviso de algunos problemas q surgen con las limpiezas (soy restaurador y tapicero de vehículos).
Hay que tener especialmente mente cuidado con los techos y la tela de los paneles, el esceso de humedad al limpiar favorece el desprendimiento de la tela, lo mejor limpiar con un paño de micofibra y humedecer este con un buen limpia tapicería, yo mo diré en público marcas xq no hago publicidad pero si alguien está interesado q mande un MP.
Después el problema que tiene la Alcántara esq va perdiendo los "pelillos" con cada frotada de cepillo y si lo has limpiado veras q sacas pelusa al frotar, por eso hay procurar limpiarcon paño húmedo los lomos sean de cuero o tela digamos q es más fácil, pero recomiendo utilizar un aspirador de tapicería para eliminar la mayor cantidad de humedad, evitar q (si llevara) se oxiden las láminas de los sensores y calentadores de las butacas y ya no sigo q me quedo sin batería, cualquier pregunta o duda estoy encantado de ayudar a los integrantes deL club. Saludos

chemapubill

Mi Impreza  2000 R SPORTdel  2008 he estado mirandolo y veo que se puede quitar la tapiceria tanto el posaculos y también lo de la espalda se ven las cremalleras , mirar los vuestros tengo asientos calefactables y deportivos tipo baquet..Un saludo