Normativa general del foro

Iniciado por Club Subaru España, 02 de Febrero de 2014, 11:34:05

Club Subaru España

Introducción general

Antes de nada, si estás leyendo esto es porque eres nuevo en el foro y por tanto queremos darte la bienvenida y saludos de todos los integrantes del Club Subaru España. El Club Subaru España es una asociación sin ánimo de lucro que pretende reunir a propietarios de automóviles de la citada marca. En este foro podrás encontrar información, resolver dudas, compartir opiniones o experiencias y conocer gente que tiene una afición en común contigo: los Subarus.

Esperamos que tu estancia  sea larga y disfrutes del club como  lo disfrutamos los que ya llevamos un tiempo aquí. Te invitamos a que, ademas de leer el foro, participes activamente en él, dando tu opinión sobre lo que consideres oportuno. Si tienes cualquier sugerencia acerca de cómo mejorar algo, no dudes en plantearla porque esto lo construimos entre todos y para todos, de ahí q la participación de los miembros sea fundamental.

Para que todo esté en orden en el foro, antes de postear nada, cada nuevo miembro debe presentarse en el apartado del foro denominado "Presentaciones". Ahí puedes contarnos un poco sobre ti y tu coche. Además, es importante que nos digas de dónde eres y lo pongas en tu perfil (aquí tienes informacion de cómo hacerlo). Además, es imprescindible que le eches un vistazo a las normas generales del foro, que puedes encontrar en este enlace. No podras acceder a ninguna otra seccion del foro hasta que dejes tu mensaje en este apartado.

En el apartado de "Nuestros coches" podrás colgar las fotos de tu coche si asi lo deseas. Si no sabes cómo hacerlo, aquí encontrarás la información necesaria.

En el apartado "Comunicados" podrás encontrar las últimas noticias de interes relacionadas con el club. Muchas veces se pide opinión a los usuarios sobre ciertas cosas que afectan al funcionamiento del club, asi que es importante no perder de vista este foro.

En "Concentraciones" encontrarás toda la información sobre los próximos eventos y reuniones que se celebrarán. Es el punto más positivo de todo esto, ya que te permite conocer en persona a la gente que solo asocias a un nick. Ni que decir tiene que la gente que asiste una vez, luego se convierte en fijo. Esto es debido al gran ambiente que se forma en estas quedadas, asi que desde aquí te animamos a que lo compruebes por ti mismo. Es más, si tienes ganas, tan solo has de proponerlo para que se celebre una; casi seguro que alguien se anima y detras de ese otro y otro.

El foro es totalmente gratuito. Ser miembro no cuesta nada, tan solo el tiempo de registrarte. Ahora, cómo hagas uso de él, de ti va a depender. Si quieres leer el foro, estarás en tu derecho pero desde luego, como más lo disfrutarás será participando activamente.

Pues nada, ahora que ya estas enterado de todo, tan solo decirte que el equipo de moderadores y administradores estamos aquí para ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano. Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a traves de un mensaje privado.

Estos son:
  • Administradores: Mohrlex (tema problemas del foro)
  • Moderadores: Chewoka, elcurri, Furaman, Malu, Markitos, Parros, Poxo, subarisubari, tycpub555, Eros (para lo que desees)

Para ponerte en contacto con el staff usa la siguiente direccion staff(arroba)clubsubaru.es

Club Subaru España

#1
Normativa general del foro

Es obligatorio que antes de empezar a postear mensajes, el nuevo usuario se presente al foro en el apartado "Presentaciones". Hasta que no se realice esta premisa no verá ni podrá acceder a ningún otro apartado del foro.

  • Este foro es un lugar privado y por tanto con derecho de admision. Al utilizarlo, usted acepta los siguientes términos sin condiciones, de lo contrario los moderadores y/o administradores del sitio podran ejercitar dicho derecho de admision y tomar las medidas que se consideren oportunas.

  • Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. Todas las discusiones que se puedan producir, deben ser pacíficas, respetuosas y con total educación. Jamás se insultara a un usuario, moderador o administrador del foro y el incumplimiento de esta norma es falta grave y podria acarrear la expulsion de los foros temporal o definitivamente en caso de repetirse. El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

  • El uso de dos o mas nicks por una misma persona puede suponer la expulsión del foro y/o anulación de nicks.

  • Antes de publicar un mensaje se debe:

    • Utilizar la busqueda en los foros y en la web para ver si ya esta resuelta vuestra duda.
    • Si no hemos encontrado la respuesta, tenemos que ver en que subforo debemos formular nuestra duda o pregunta.
    • Se publicara en un unico subforo, no esta permitido duplicar mensajes en diferentes subforos.

  • Compra venta. Para visitar las normas específicas de este subforo, pinchar en http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=2876.0.
    Los mensajes de compra-venta deben ir exclusivamente en el apartado del foro dedicado a tal efecto y cualquier mensaje de compra-venta publicado fuera de esta zona sera borrado o movido a dicha zona.
    Esta totalmente prohibido enviar emails/pms a los usuarios promocionando la venta de un porducto. Si alguno lo recibiera, deberia comunicarselo inmediatamente a un moderador y/o administrador, lo cual supondria la expulsion del usuario que hubiese mandado dicho email/pm.

  • El SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas.

  • El idioma oficial del foro es el castellano. Si algún usuario extranjero quiere escribir y tiene dificultad con el idioma, seremos comprensibles y se permitira.
    Si alguna vez se pone alguna frase en otro idioma, obligatoriamente debera ir acompañada de la traduccion al castellano correspondiente. No escribiremos en mayusculas, en internet las mayusculas se interpretan como que estamos gritando.

  • Cualquier usuario que se sienta ofendido por algun comentario tiene a su disposicion la opcion de reportar el mensaje a un administrador/moderador. Para que dicho mensaje sea considerado ofensivo, la mitad mas uno de los moderadores debera considerarlo como tal. En dicho caso, el usuario que lo hubiese escrito recibira un aviso. 3 avisos supondran una expulsion temporal de 7 dias. Si la actitud persiste, se sometera su expulsion a una votacion de 7 dias de duracion por parte de los miembros del foro. Si en dicha votacion la mitad mas uno de los votos avalan esa expulsion, se procedera a ello.
    No esta permitido reportar masivamente ni sin causa justificada. Ello seria penado con un aviso.
    El usuario recibira el aviso o expulsion a traves de pm y/o email.

Estas normas están sometidas a una continua reforma, sólo hemos incluido los errores más comunes. Las decisiones de los moderadores se adaptan a estas pautas, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad. Los garantes de estas normas son los moderadores, debes acatar sus indicaciones y colaborar con ellos en el mantenimiento del orden y un ambiente agradable.
Cumplir estas normas es sencillo y de sentido comun. De todas formas, este listado de normas no es perfecto ni definitivo asi que te invitamos a que uses el foro para aclarar dudas y hacer aportaciones que sirvan para su mejora.

Disfruta del foro y bienvenido al Club Subaru España.

Muchas gracias.
El Staff del CSE.