Opiniones del Subaru 2.0 R 160 cv

Iniciado por arva16, 15 de Marzo de 2015, 15:33:52

arva16

Bien, entonces por lo que leo, al poner la admisión  directa, se gana en altos, pero se pierde "reserva de aire" al eliminar todos los componentes de la de origen, y se pierde en bajos, que al final es lo que prefiero que tenga.

Por otro lado las fotos ya las pondré cuando termine algún retoque que le estoy haciendo.

Saludos y muchas gracias por las respuestas

wrx02

Yo cuando tenia el mio hice el pensamiento de comprar una ecu reprogramable y hacer un mapa como dios manda con un escape descatalizado, eso si que marca la diferencia. Admisiones yo puse dos diferentes y solo vas a ganar mas consumo que prestaciones. incluso lo lleve al banco de potencia y en cuanto vi los resultados puse la de serie ....

arva16

bueno, ya tengo dos opiniones iguales, la mejora esta en el escape, en caso de descatalizar es necesario reprogramar para mejorar rendimiento?, y por otro lado, he leido en algun post que se puede reprogramar mejorando bajos a costa de perder altos,que opinais?
saludos

MALU

Cita de: arva16 en 28 de Marzo de 2015, 18:16:38
bueno, ya tengo dos opiniones iguales, la mejora esta en el escape, en caso de descatalizar es necesario reprogramar para mejorar rendimiento?, y por otro lado, he leido en algun post que se puede reprogramar mejorando bajos a costa de perder altos,que opinais?
saludos

A dia de hoy la centralita del R no se puede reprogramar, por lo menos nadie lo a conseguido, por lo que tendrias que comprar una centralita programable y que el programador empiece todo el trabajo de 0, y eso creo que seran muchos euros y tampoco se va a ganar una burrada.

El catalizador en estos coches esta dentro del colector de escape, por lo que o desmontas el tuyo y lo vacias con las posibles consecuencias en la ITV (aunque conozco mucha gente que la a pasado sin catalizador) o compras uno de segunda mano y lo vacias. En principio no creo que haga falta reprogramar porque como no tenemos turbo no tendremos picos jejejejeje
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

willy24

Cita de: MALU en 30 de Marzo de 2015, 10:17:20
Cita de: arva16 en 28 de Marzo de 2015, 18:16:38
bueno, ya tengo dos opiniones iguales, la mejora esta en el escape, en caso de descatalizar es necesario reprogramar para mejorar rendimiento?, y por otro lado, he leido en algun post que se puede reprogramar mejorando bajos a costa de perder altos,que opinais?
saludos

A dia de hoy la centralita del R no se puede reprogramar, por lo menos nadie lo a conseguido, por lo que tendrias que comprar una centralita programable y que el programador empiece todo el trabajo de 0, y eso creo que seran muchos euros y tampoco se va a ganar una burrada.

El catalizador en estos coches esta dentro del colector de escape, por lo que o desmontas el tuyo y lo vacias con las posibles consecuencias en la ITV (aunque conozco mucha gente que la a pasado sin catalizador) o compras uno de segunda mano y lo vacias. En principio no creo que haga falta reprogramar porque como no tenemos turbo no tendremos picos jejejejeje
+1

arva16

Ah bien bien, muchas gracias a Malu y Willy por vuestras informaciones,me son de gran utilidad, las tendré en cuenta y ya os contaré como va la cosa,
saludos

arva16

Una duda, me decis que el catalizador esta dentro del colector de escape, yo entiendo por colector de escape el primer tamos que sale de la culata, en este caso son dos, la pregunta es: lleva dos catalizadores? o lleva uno despues de unirse los dos colectores?,
gracias y saludos

willy24

En el colector de escape del R, el catalizador se encuentra en la parte final y se ve con diferencia porque hace una especie de bola o grueso. Aparte te puedes dar cuenta que esta entre los dos orificios para las sondas del escape. Yo tengo uno en casa, que compre de segunda mano y lo vacie, y pendiente de poner a falta de encontrar una linea entera hasta el final de 2,5". Ya que creo que sin cambiarla toda no notaria verdaderamente la mejora que busco. Pero la teoria es que se debe notar mejoria a la de OEM. Aqui te dejo una fotito de los colectores

arva16

Ah bien bien, buena foto, muchas gracias, ya me hago idea, el tema es suprimir el catalizador, y poner una linea directa hasta el silencioso, sin intermedio en 2,5", y por lo que veo soltar el colector delas culatas no es muy complicado, ya que va por debajo del motor, aquí puede haber dos soluciones, según comentáis, o bien cortar la entrada al catalizador y poner un supresor, o encontrar un colector completo como el que tu tienes y vaciar el catalizador, como habéis puesto anteriormente, otra cosa que parece que se ve , es una rosca para una sonda lamba a la salida del catalizador, la lleva realmente?, y si la lleva no dará error al notar que no salen los gases catalizados?.

Bueno, seguiremos aprendiendo de los  maestros que saben e iré buscando un colector de escape, que no será fácil encontrar alguno e ir pensando en poner una linea de 2,5" que en milimetros serán 63,5 mm.

Muchas gracias  y Saludos

MALU

Si claro la sonda dara fallo por lo que hay que cambiarla por un celfix para engañar a la centralita motor
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA