Donde demonios se mete mi aceite?

Iniciado por McRae, 28 de Marzo de 2015, 20:20:04

tomsti

Yo lo mire siempre en frio saco la varilla si no marca bien la limpio vuelvo a meter y espero un poco y me suele dar siempre el mismo nivel .el mio es un sti 03 lleva 4'5l y en el cambio con esta cantidad se clava en el maximo con su respectivo filtro.
Respecto a lo de mirarlo arrancado en los porsches creo que es por que llevan carte seco ...de esto no estoy seguro me suena que es asi.

joseclaudio

#41
Pues yo el viernes después de rodar un poco con el lo deje enfriar 4h y mire el nivel y estaba algo más de la mitad.
Al día siguiente después de reposar toda la noches vilvi a mirar el nivel y estaba a full, vamos por la marca máxima. Me tiene loco Xk llevo motor forjado de hace poco y me gustaría ir controlando si gasta o no, pero así creo k no controlo mucho.
Esperare a cuando toque el cambio Xk el ultimo solo se trago 4litro, dos garrafas de Motul, y a los pocos días lo tuve k rellenar un poco Xk lo encontré debajo del nivel máximo.
Ahora como e dicho antes veces me marca algo más de la mitad y otras a full.
Hay aveces k lo miro en caliente pasados unos minutos y siempre me marca donde mismo, lleno, pero no se si esa medida es fiable.
Saludos

Txeligsi

Alguien ha dicho como pone en el manual de usuario que hay que mirar el aceite y yo he mirado en el manual de taller que tengo y dice, arrancar el motor hasta temperatura de servicio, apagar el motor, esperar 5 minutos, sacar la varilla, secarla bien, y volver a meterla y sacarla y mirar la medida que da. Repetir todos los pasos de nuevo y listo.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

mezgo


McRae

Cita de: Txeligsi en 13 de Abril de 2015, 20:05:50
Alguien ha dicho como pone en el manual de usuario que hay que mirar el aceite y yo he mirado en el manual de taller que tengo y dice, arrancar el motor hasta temperatura de servicio, apagar el motor, esperar 5 minutos, sacar la varilla, secarla bien, y volver a meterla y sacarla y mirar la medida que da. Repetir todos los pasos de nuevo y listo.

Esto ya me gusta mas. Parece razonable que sea así, dada la construcción y diseño de estos motores. No obstante, cómo el nivel esté bajo, el esperar hasta alcanzar la temperatura de servicio antes de medir puede tener consecuencias desastrosas.

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos.

PEPEWRXSTI

Cita de: PEPEWRXSTI en 31 de Marzo de 2015, 23:04:15
Bueno como en cualquier otro coche no, a mí la varilla me marca más por una cara que por otra (es plana), pero de ahí a marcar distinto cada vez que lo miras.....Lo que voy a decir parecerá una estupidez, pero prueba a pasarle una lija fina a la varilla en la zona desde el mínimo al máximo, límpiala y vuelve a comprobar, ya nos comentaras.
UN SALUDO
Suena reiterativo, pero yo tenía el mismo problema, no me daba dos veces igual, hasta que se me ocurrió lo comentado anteriormente y funcionó, desde entonces SIEMPRE me marca igual, lo mire las veces que lo mire, Por probar no se pierde nada.
UN SALUDO