Donde demonios se mete mi aceite?

Iniciado por McRae, 28 de Marzo de 2015, 20:20:04

jamonero

Pues eso me pasa Ami también lo miro en frío y esta por encima del máximo y otro día al azar la varilla no marca o marca mínimo !!!!
Nose a que se deberá
En el último cambio si que e notado que no marca la presión como antes le cambiaron la junta del enfriador del aceite y desde ahy que el reloj de presión no marca bien pero si le achucho si que me marca 6'5 bar
Es sólo a ratos nose si me an jodido el sensor en el taller o que !!!

McRae

Cita de: Luckiky en 01 de Abril de 2015, 10:25:45
Cita de: McRae en 01 de Abril de 2015, 09:20:34
Hola a todos. He estado traduciendo el manual de usuario (el mío viene en alemán), y no he visto advertencias acerca de la manera de medir con fiabilidad el nivel de aceite del motor, por lo que he de deducir que no hay que observar ninguna práctica distinta a las habituales de cualquier otro coche. No obstante, he tenido tres Porsches 911 antes del Subaru, y Porsche SIEMPRE recomendaba para sus motores boxer, el revisar el nivel de aceite del motor cuando la temperatura del aceite estaba en "temperatura de servicio", con el motor en marcha, y en un sitio plano. Quizás, al ser también bóxer los motores de nuestros Subarus, haya que medir el nivel de aceite de esta forma. También, en el servicio oficial Subaru de mi ciudad, el mecánico que se ocupa de los cambios de aceite ya me advirtió que estos motores, al ser planos, son muy susceptibles con el nivel de aceite, ya que si la varilla no marca nada, solamente con echarle un poquitín de aceite, se pone arriba del todo y te puedes pasar del nivel con mucha facilidad.
En fin, que este es un tema que me vuelve loco.
¿Alguna opinión mas, al respecto?
Gracias y saludos.   


PD: Olvidé comentar en mi primer post, que todo esto pasa también, no solo cuando hago algún viaje (normalmente unos 250 kms. de ir y volver a la Sierra), sino también cuando hago un pequeño recorrido de unos 10 o 15 kms, por lo que es imposible que en ese recorrido se "beba" el aceite.

Yo si! algunas fotos de los porsche?? :r_08: :r_08: :r_08: :r_08:


Dime un correo y te las mando. Y alguna mas.

manugtt

En el Autodata, marca que los STI del 02, llevan alrededor de 4,5 l. en cada cambio, filtro de aceite incluido. En el mio no entran más de 3,5. Sería raro que hubiese que medir el nivel con el motor en marcha, pero vamos, visto lo visto... :rolleyes:
Por cierto, y hablando de niveles, como medís el nivel del cambio? Parado o en marcha? Yo lo hago en parado, y más de lo mismo, se supone que ha de llevar 4,1 l. de valvulina, y a mí no me entran más de 3.
Suputamadre! :mrgreen:

McRae

#23
El del cambio, sin embargo, siempre está arriba y bien limpito.....
La presión de aceite, en marcha siempre va a 6,700 kgs., y al arrancar en frío se tira un buen rato a 7,000 kgs. Al ralentí y en caliente, se queda en unos 3,500 kgs.

Blanco

Que valores de presión de aceite son los "idóneos"?
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

iron_style

Cita de: McRae en 01 de Abril de 2015, 17:05:30
El del cambio, sin embargo, siempre está arriba y bien limpito.....
La presión de aceite, en marcha siempre va a 6,700 kgs., y al arrancar en frío se tira un buen rato a 7,000 kgs. Al ralentí y en caliente, se queda en unos 3,500 kgs.


Asi me va a mi, y si le metes caña al coche, o estas en atascos y se pone el aceite a 110-120 me baja hasta cerca de 2 bares.

jamonero

ami tambien al ralenti marca eso 2bar en caliente y al arrancar se tira a 7bar hasta estar caliente nose a que temp estara porque yo no tengo reloj de temp pero lo que decia no me fio del de presion porque en marcha aveces marca a 3000+3500rpm me marca 5 bar o menos pero si le piso se pone en 6.5+/-bar .
alguna opinion de algun experto??? :evil:

manugtt

Esas son las presiones que me marca a mí también, con un 5w50, que la densidad que utilicemos también influye!


jamonero

si es verdad lo del aceite yo llevo castrol 10w60.
alguien sabe decirme cuanto tarda en alcanzar la temperatura ideal para darle caña???
ya que no llevo reloj y ni idea aunque en la proxima revison se lo pondre!!!!! :evil:

wrx02

Pero el 10w60 no es para turbos.... es para atmosfericos no? Se supone que ese aceite cuando pasa por el turbo debe tostarse bien....