Consejos de compra: Impreza (un sueño)

Iniciado por Deok555, 18 de Agosto de 2015, 03:52:33

Deok555

Muy buenas a tod@s! Actualmente me encuentro buscando coche y me gustaría si fuera posible de alguna manera, consejo de gente que posea un coche similar. Actualmente el mercado en sí de imprezas no es que sea muy amplio y dado que opto solo a un par de opciones de compra, me gustaría que me advirtierais.

Para ambas opciones de compra de vehículos tengo entendido que hay mecánicos que valoran el estado/situación del coche en el acto. Pagando X cantidad de dinero, obviamente.
Una cosa más, deciros que soy de Madrid y el desplazamiento, es poco probable, excepto a Soria donde da la casualidad que venden un impreza. No planteo irme mas lejos, ya que me parece excesivo y podría vivir sin un subaru si fuera necesario xD. (no lo he tenido antes y aquí estoy) la cosa es que me gustaría hacerme con uno, siempre fue un coche que me gustó. Tampoco me corre excesiva prisa, pienso que es algo que hay que tomarse con calma y empezaré a moverlo a principios de septiembre.

Os dejo el par de anuncios:

http://www.coches.net/subaru-impreza-se-gx-20r-4p-gasolina-2006-en-soria-30689053-covo.aspx
http://www.coches.net/subaru-impreza-20-gx-4p-gasolina-2005-en-madrid-30443918-covo.aspx

Evidentemente me tira mas el primero. Por kilometraje para empezar y dado que viene con algún extra. Lunas, llantas...

El primero no me lo baja de 5900€, el segundo no me lo baja de 5000€

Y aquí vienen mis dudas:
- ¿Cómo veis de precio por kilometraje ambos?
- ¿Es demasiada locura desplazarse por la compra del coche? a sabiendas de que llevaré ambos a un taller a que le pasen una mínima revisión para que no me vendan gato por liebre.
- ¿De cual os fiais más?

Esta claro que asumes un riesgo por comprar un coche de segunda mano, es obvio. Pero me gustaría tratar de minimizar esos riesgos y dado que todos vosotros o una gran mayoría, sois poseedores de un coche similar y seguramente sepáis mas que yo del tema, pues agradecería vuestros sabios consejos como pequeño padawan.

Un saludete y perdón por la biblia!

PD: El chico de Soria, dijo que me pagaba el viaje si el coche no estaba como detalla exactamente en el anuncio.

peavon

Hola, de verdad me parece realmente alucinante que te limites geográficamente de esta manera.

A día de hoy, un vuelo mirándolo con tiempo desde Madrid te puede salir por 50 euros a muchísimos lugares de la geografía española. ¿Es eso dinero comparado con la inversión total que vas a hacer?

Un impreza en mal estado, o mal mantenido, te puede suponer muchísimo más dinero que lo que te puedas dejar en un viaje en coche a Soria o a cualquier otra parte. A mi la locura me parece limitarse hasta ese extremo.

En cuanto a valorar los dos coches por unas fotos de internet, es ciertamente difícil, cuando estos coches tienen ya esta edad yo valoro más el mantenimiento que se les ha hecho y los euros que se han ido invirtiendo en ellos. Antes de hacer el viaje, pide detalladamente el mantenimiento y copia de las facturas y reparaciones, a partir de ahí decide. De que vale que un coche tenga 170k y otro 130k, si por ejemplo al segundo no se le ha ido invirtiendo nada de pasta más que cambiar el aceite...

Por supuesto, llévalo a un taller que te lo revisen bien a fondo, te ahorrarás disgustos.

Saludos y suerte por tu compra.

elhechizo

Lo primero darle toda la razon a Peavon por sus comentarios. Yo me fui a 800 km de barcelona a buscar mi segundo impreza y a 630 a por el primero hace 10 anios.

En cuanto a la comparacion entre ambos, 900 euros mas te dan un coche mas nuevo, que al menos exteriormente se ve mucho mejor, con mas potencia y menos kilometros. Las llantas no son de mi gusto pero en cualquiera de los dos casos yo las cambiaria igual.

Suerte con la busqueda, no te apures...

PD: no hay nada en venta aqui? al menos tendras la historia del coche y un grado mas de sinceridad

Deok555

Lo primero de todo, gracias a ambos dos. Bien es cierto lo que dices Peavon de que limitarse a esos dos coches es una locura, pero no se si mi presupuesto pueda estirar mucho más. Gracias por los consejos de pedir detalladamente las modificaciones de los coches, así como copia de las facturas de ambos. Es difícil valorar un coche por internet.

Las llantas de ambos no me gustan, pero bueno, eso puede ser una inversión post compra que no dudaría en hacer siempre pidiendo consejo antes por aquí. Solamente con lo que me habéis dicho me ha ayudado mucho.

¿Habrá algún problema si os comento por aquí el dinero invertido en ambos y me decís alguna opinión?

Aquí no veo ninguna venta de Imprezas en el foro. No obstante ya os digo muchísimas gracias por vuestros consejos.

Y una pequeña duda, que puede costar una revisión en un taller. Unos 100€, mas o menos?

fast_boy

Respondiendo a tu última pregunta hay de todo: desde los que no te cobran nada, hasta los que por meter la máquina de gases y poco más 60 Euretes.

CHEWOKA

Te interesa tambien que te den la mat. Para ver cuantos propietarios han tenido ya que eso es muy importante.
Yo soy de madrid y si consigues la mat. Tengo un conocido que me lo puede mirar.

toyoti143

yo solo te dire y con total sinceridad que te busques un wrx aunque tengas que ahorrar mas tiempo,obviamente el sti es un poco mas,sin desmerecer al gx pero no hay color