Mi Outback suena como un tractor

Iniciado por SyLoBe, 19 de Octubre de 2015, 17:30:51

SyLoBe

#20
*ruido de estallido de cristales y mi cara de asombro estuporoso*

He hablado con el técnico. Tema aceite solucionado, tema humo solucionado... Pero el ruido procede de DENTRO de la carcasa de la cadena de distribución.

Mañana a primera hora voy a que me explique en detalle y a que me dé presupuesto. Y por supuesto tendré que hablar con el vendedor por tema de garantía.

*imagina los billetes saliendo de la cartera a marchas forzadas*

Ains... Voy a bucear en el foro en busca de hilos al respecto.

Mr. Jones

Cita de: SyLoBe en 07 de Enero de 2016, 20:03:48
*ruido de estallido de cristales y mi cara de asombro estuporoso*

He hablado con el técnico. Tema aceite solucionado, tema humo solucionado... Pero el ruido procede de DENTRO de la carcasa de la cadena de distribución.

Mañana a primera hora voy a que me explique en detalle y a que me dé presupuesto. Y por supuesto tendré que hablar con el vendedor por tema de garantía.

*imagina los billetes saliendo de la cartera a marchas forzadas*

Ains... Voy a bucear en el foro en busca de hilos al respecto.

Ya nos contarás, igual no es nada pero si ya hay que acceder a la cadena hay que desmontar muchas piezas y en mano de obra ya te va a salir un pico.

Si lo compraste usado a un profesional tienes una año de garantía, si se lo compraste a un particular, seis meses. Suerte.

SyLoBe

He recogido el coche del taller. Cambio de aceite y filtro, y limpieza del ¿filtro del carburador? (es que no tengo la factura ahora mismo a mano para verlo en detalle y tampoco lo recuerdo bien) que estaba lleno de carbonilla y por eso tiraba el humo negro. En la revisión de la transmisión que me hicieron le han detectado una rotura de un manguito en un punto por el que pierde cantidades muy pequeñas de lubricante... Perdón por la inexactitud pero es que mis conocimientos de mecánica son muy rudimentarios...

Lo que hay que hacerle (el presupuesto sí lo tengo a mano):

-LSU-010 valvulina
-OW441000 pasador
-OW820 abrazadera guardapolvo
-S23769AA020 tensor correa alternador
-S25240KA040 manocontacto aceite
-S28323AG010 guardapolvos transm. l.c.
-S42072AG070 filtro combustible diesel
-S72880AG010 filtro habitáculo

-Y una vez abierta la carcasa de la distribución, lo que encuentre y haya que hacer hay que añadirlo al presupuesto. Antes de hacer nada me dará "diagnóstico y tratamiento propuesto" para que yo de el visto bueno antes de hacerlo, o decline la reparación.  Tiempo de mano de obra estimada entre abrir y cerrar unas 3h.

Algunas cosas más que porque estén rotas es porque no se sabe desde cuándo llevan ahí puestas y preferimos cambiarlas como si tocara cambio por mantenimiento, que además de saber así cuándo se pone y con qué kms nos dan 2 años de garantía a nivel europeo (como con el resto de las cosas que le hagan). Es el caso de las valvulinas y los filtros del combustible y del habitáculo. Pero el tema de lo que hay que cambiar porque sí... Bueno, en una de las cláusulas del contrato pone que se excluyen temas de mantenimiento salvo que el comprador no hubiera tenido modo de saber en qué estado estaban, así que aun siendo por mantenimiento si yo no tengo modo de saberlo me tendría que entrar en la garatía, ¿no? Lo de la transmisión, por ejemplo; lo que le pasa es que el guardapolvos está roto y además hay una microfuga de lubricante a ese nivel, y por tanto hay que cambiarlo.

El tema de la cadena de distribución... Bueno, en otra cláusula dice que se excluye si el comprador lleva el coche a reparar antes de tener la autorización del vendedor, pero nos ha comentado el técnico que dos posibles causas del ruido pueden llevar a que la cadena se salga y que se rompa así el motor (lo cual significa o motor nuevo o coche nuevo, en el mejor de los casos, podría causar un accidente de ocurrir en mitad de la autopista...) así que no quiero arriesgarme y dejar pasar el tiempo entre que discuto con vendedor y decide (o no) arreglarlo o correr con los gastos... Que ésa es otra, en caso de asumir responsabilidad lo querrá reparar él, que para eso tiene taller, y no sé si fiarme mucho de la reparación que me haga.


Fue a profesional pero de compraventa, no fue concesionario oficial. Ya he hablado con ellos, me dicen que eso es cosa de mantenimiento y que no entra en garantía, ¿hasta qué punto es cierto? Me asegura que hizo la revisión en su taller y que estaba todo bien, que todo eso es nuevo pero de mantenimietno nada más. Y digo yo, ¿en 8000 kms tanta cosa? No me dio ningún informe que diga qué revisó y en qué estado lo encontró.

¿Qué me aconsejáis que haga para ver si realmente puedo reclamar que me pague las reparaciones? Sólo acepta el manosensor.

Como dato que no sé si será de utilidad, en el encabezado del contrato reza: "modelo de contrato adaptado al RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, Ley General para la defensa de consumidores y usuarios - aplicable exclusivamente a los compradores que sean personas físicas y que el uso del vehículo sea particular" (soy persona física y el uso del vehículo es particular, por lo que es aplicable en mi caso).



A todo esto, supuestamente a finales de la semana que viene me darán la cita en el taller, hay piezas que no las tienen en inventario y las tienen que pedir.

ALRwrc

Buenas,
Vamos por partes:
- No sabía que el coche hechaba humo. Creo que no lo habías comentado en el foro, sólo lo del ruido. Te hechaba humo negro al darle gas "a fondo"?
- Te han cambiado el filtro de aceite y el aceite. Ya no se te enciende la luz de aceite? Ha desaparecido el ruido nuevo que decias que lo hacía siempre y a todas las temperaturas? Solo es curiosidad porque de esto no tengo ni idea.
- lo de la limpieza del filtro del carburador lo debes recordar mal, no puede ser jeje si tienes el papel a mano revisalo. Puede que sea el filtro de particulas? Si estaba sucio no entiendo porqué te sacaba humo negro, lo que tendría de pasar es que se te regenerase más a menudo. Va bien si te lo han limpiado pero me parece estraño.. Vigila porque puede que pienses que son unos grandes profesionales y lo que quieran es hacerle de todo al coche por cobrarte más. Que eso no quita que sean buenos eh. En fin, ahora ya no te saca humo?
- lo del ruido en frio al acelerar que comentamos desde hace tiempo es el que sigue y te han dicho que proviene de la distribución? Puede ser perfectamente.

- Sobre lo de la garantía con un compraventa. Las cosas de mantenimiento no se si podrás reclamar nada.. Por ejemplo el filtro de combustible es cada 60000km. Como puedes demostrar que no lo cambiaron cuándo tocaba? Nose.. Lo veo jodido..
Pero el ruido de la distribución te tiene que entrar por cojones. Nuestra distribución es de cadena com tu dices y no necesita reemplazarse. Por lo que si te la tienen que cambiar, junto con tensores y etc te lo tiene que cubrir la garantía. Habla con la oficina del consumidor o con algun abogado y pregunta sobre esta cláusula que dices que no puedes hacer la reparación hasta que el vendedor te lo confirme. Yo sí que esperaría, porque si no te lo cubre por no cumplir esta clausula te dará una rábia impresionante. Piensa que si el motor se rompe también te lo ha de cubrir la garantía. Y lo de tener un accidente por este motivo yo no lo veo..

A ver como va evolucionando el tema! Saludos!

SyLoBe

- El humo era al pedirle caña, sí. Creí que lo había comentado. Puede que se me pasara. Echaba humo, ya no lo echa. La factura sigue en la guantera del coche, se me ha olvidado cogerla xD No sé qué filtro limpiaron, la cosa es que no tira nada de humo visible ahora.
- El indicador del aceite ya no hace nada. Normal.
- Preguntaré sobre esa cláusula. En el taller no harán nada hasta de la distribución hasta que yo les diga que lo hagan. Pero para saber lo que hay que hacer hay que abrir. Lo del accidente me lo iamgino yo no poque explote el coche, sino porque si se me rompe del susto que me pego puede pasar cualquier cosa. No me lo imagino como un evento suave y progresivo, la verdad. A lo mejor me estoy imaginando lo que no es... ¿Cómo es cuando se rompe o se sale una cadena de distribución?
-El ruido que ha desaparecido es el grosero, el claqueteo gordo que hacía en frío. Al menos no lo escuché al recogerlo del taller (tampoco es que haga frío estos días, estamos a 15ºC ya a las 7,30 am...) El que sigue es el fino que hace esté frío o caliente. Que no sé si es nuevo o lo he percibido yo al estar cada día más pendiente por el ruido más fuerte, por la luz del aceite...


ALRwrc

Pues lo del humo estoy intrigado a ver que filtro te han limpiado para que ya no heche humo jeje
Y es muy muy raro que ya no te haga el claqueteo fuerte en frío.. Si solo han cambiado el aceite.. que por cierto qué marca y codigo de aceite te han puesto? Uno 5w30?
Sobre lo de romper motor, yo he visto a varios romper motor por quedarse sin aceite y no hace nada "brusco" como para dar frenazo en medio de la autopista, ni se bloquean las ruedas ni nada jaja solo que te quedas tirado de golpe y te tendrías que hechar al arcén con la inercia del coche. Si la causa de la rotura es por romperse la cadena de distribución pues ni idea pero supongo que será parecido.

Mr. Jones

#26
Tengo básicamente las mismas dudas que el compi ALRwrc.

Evidentemente has debido de entender mal lo del carburador, ya que un diésel no usa esa pieza. Tb me extraña el tema del humo negro, ya que llevando un filtro de partículas cerrado (como creo que lleva tu coche) no debería echar nunca humo negro ya que la carbonilla se almacena en el filtro y cuando está lleno se quema mediante postinyecciones (esto se llama regeneración y es lo que te suelen hacer en los talleres, vía ordenador, cuando te dicen que te limpian el filtro)

Si ves humo negro cuando le pisas, deberías confirmar que no te han vendido un coche con el FAP quitado, lo que es ilegal y te puede dar muchos problemas (por no hablar de lo que contaminas), pero esto deberían haberlo visto en el acto en el taller, así que no creo...

Respecto a si lo que le pasa a tu coche se considera mantenimiento o avería...bufff... complicado de determinar...en especial tras 8000 kms recorrido: cierto es que la cadena de distribución de nuestros coches no necesita en principio mantenimiento (reemplazo) pero difiero con ALRwrc porque sí  requiere revisión y , si aplica, tensado (creo que de hecho viene esta acción en el libro de mantenimiento), y un tensado deficiente puede provocar problemas, incluída ruptura. Y si ese destensado ya venía en origen o se ha producido en los 8000 kms que has recorrido, ya es algo muy difícil de demostrar y veo complicado que pudieras sacar algo reclamando...

A ver qué te cuentan cuando abran el motor: probablemente todo se solucione, aparte de con la revisión y sustitución de elementos de mantenimiento que has mencionado, con el tensado de la cadena. Comprar coches de segunda mano tiene sus pros y sus contras...

SyLoBe

He estado un poco desaparecida...

Ya ha salido el coche del taller. El ruido que venía de la cadena era un tensor. Ahora el coche va fino, este finde le he hecho más de 1000 kms tanto pot autopista como por puerto de montaña y ningún problema :)

Ya os pondré la relación de cosas hechas que ahora voy con poco tiempo, sólo quería deciros lo que finalmente fue.

ALRwrc

Buenas,
Me alegro que ya te lo hayan solucionado todo!
Y estoy de acuerdo con lo que dice Mr. Jones que la revisión y tensado(si hace falta) de la cadena de distribución son elementos de mantenimiento. Por lo tanto, retiro lo dicho. Yo solo tenía a la cabeza que no se tenía que sustituir como la correa pero no caía con revisar el tensado.. Ya contarás si al final te ha entrado como garantía.
Y por cierto, yo siempre le hechaba diesel Plus de la misma gasolinera y hace unas semanas que le hecho el diesel normal y casualidad o no, pero el ruido en frío se ha ido un 80%! Ahora si que no entiendo nada, este coche me volverá loco XD
Saludos!

mezgo

Pues yo, los últimos depósitos e estado echando diésel en Repsol y dpm. He echado este último en cepsa(hay aquí una gasolinera que es baratisima) y ahora me han empezado ruidos por todos lados....