parpadeo en el cuadro del dccd

Iniciado por runner#46, 01 de Febrero de 2016, 10:00:42

runner#46

Buenas, ando mosqueado con un problema que me ha surgido con el dccd (sti 2006), le he cambiado el reten del cigüeñal, el de detrás del volante de inercia y he tenido que quitar la caja de cambios para la operación, para ello le vacíe la valvulina y una vez puesta la caja, de nuevo se la volví a poner.

hasta aquí bien, pero ahora cuando arranco el coche me pasa lo siguiente: aparentemente todo esta normal con la luz "auto" del indicador del dccd del cuadro encendida y fija, los controles del dccd funcionan con normalidad. En cuanto empiezo a circular pasa a la ultima posición del control manual (la verde de abajo) y parpadea, se queda asi y no responde al interruptor ni a la ruleta de los controles del dccd, algunas veces tarda mas en pasar de la situación normal al parpadeo, pero le he notado que es especialmente sensible cuando por ejemplo bajo a un parking por el típico caracol, o al hacer un giro cerrado, ¿alguno me puede ayudar con este tema? gracias de antemano  :smile:

XR4x4


runner#46

Pues juraría que están todos bien puestos, hoy que dispongo de elevador les pegare un repaso con limpiacontactos y volveré a mirar que estén todos ok, pero vamos que en principio estaban todos bien.

runner#46

Pues ya he mirado los sensores, les di limpiacontactos y nada sigue apareciendo el fallo, pero al parecer me pierde valvulina por el reten del primario, ya debía estar algo tocado por la cantidad de porquería acumulada en la zona de la cremallera de dirección y toda esa zona, especialmente por el lado del copiloto, y al meter y sacar la caja, con los meneos que hay que darle se habrá estropeado hasta el punto de que la perdida ya es considerable. Me tocara sacar de nuevo la caja... :evil:

Por cierto alguno sabe como mirar los fallos de la caja, he visto videos y al parecer siguiendo algún procedimiento, el chivato que se me queda parpadeando (a mi me va con la misma frecuencia constantemente) pasa al modo chequeo y a través de unas secuencias de parpadeo te indica el fallo que detecta

runner#46

Subo de nuevo el tema, sigo con el parpadeo, todo parece estar ok, sensores y captadores de abs, pero le he notado un grillo en la piña de la direccion, ¿podria ser el sensor de giro que se haya estropeado y salga de ahí el fallo?

alcoholic-16

He tenido un problema parecido y lo avia solucionado cambiando el clock spring completo con el sensor de angulo de giro... ojo antes de instala el nuevo debe estas desconectada la bateria, centrada la direccion y las ruedas...

Pd: el clock spring viejo no tenia ningun problema fisico aprente, la bocina funcionava, no quedo prendido la luz del airbag, ocurrio el problema despues de aber cambiado el steering rack

Espero q te ayude en algo...

skakeao

Métele la diagnosis, sino te vas a volver loco buscando el problema. Ya he visto múltiples veces que aún siendo un fallo de motor, te desconecta el dccd y parece que es un fallo de la caja. Has desconectado la batería antes de quitarle la caja?. Prueba a desconectar la batería, pisa el freno para eliminar del circuito la electricidad residual, espera 10 min. y vuelves a conectar el borne de la masa, a ver que pasa y reza para que no se quedase el fallo almacenado en la memoria. Si no te va a tocar meterle la diagnosis si o si.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

ELCULEBRAS

Subo este hilo, ¿alguien sabe que paso al final con esto?