TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

Pabloly

Cita de: trust_bcn en 23 de Septiembre de 2024, 18:07:54Pregunta para los más "antiguos". Habéis cambiado bujías? En el manual las marca a los 7 años o 105000 kms. Parece una burrada (cerca del doble de lo habitual). No sé si en este motor son tan difíciles de cambiar como en otros subarus y por eso alargan los intervalos, pero me suena haber leído que era más fácil de lo que Subaru acostumbra.
pues me interesa el tema, el mío tiene 142k y en las revisiones del anterior dueño no figura cambio de bujías. Y en frío si que noto unos pequeños minúsculos tironcillos y pienso que podrían ser las bujías que pidan cambio ya!. Por lo que vi así por encima estudiando el motor un poco ya que no soy mecánico es que si que están complicadas, con bastante menos hueco que un 4 en linea normal, pero que desarmando un poco sobre todo de un lado y no apretaron como burros en su día no debería ser preocupante. Porque de mano ya te digo que hasta pensé que habría que bajar el motor y la virgen!

Pabloly

Por otra parte quería comentar otra prueba de consumo aprovechando que estoy de vacaciones. Pues en resumen de Asturias a Cáceres a 110kms de crucero depósito lleno hasta casi rebosar me ha saltado la reserva justo a los 750kms y de marcador me marcaba un 6.6l pero como me entraron 50l el consumo real fue de 6.9l a los 100. El siguiente depósito y actual ya voy a 120km/h y en los limites de 80 y 90 voy 10km/h por encima y con mucha ciudad la verdad, actualmente me marca 7,2l de media. Pero quitando la ciudad lo llegué a ver en 6.8-7 de ordenador que serían en mi caso 7,3l aproximadamente. La verdad que no está mal...esperaba de mano 8l o 8.5l. está claro que lo que le perjudica es los trayectos cortos con poca carretera o autopista y de ahí suele moverse en los 9-10l bajando considerablemente la autonomía. Solo puedo decir que estoy encantado con el confort y seguridad que transmite.
Pd: quedé asustado con la cantidad de subarus que veo en el sur, mayormente outback y xv. Aún no me he topado con ningún levorg 😅

Bortx-Froggie

Hola Trust
Correcto.
A mí me han cambiado las 4 bujías a los 105.000 kms.
Tal y como indican en el MANUAL.
Un saludo.
Bortx


Cita de: Pabloly en 26 de Septiembre de 2024, 00:26:01
Cita de: trust_bcn en 23 de Septiembre de 2024, 18:07:54Pregunta para los más "antiguos". Habéis cambiado bujías? En el manual las marca a los 7 años o 105000 kms. Parece una burrada (cerca del doble de lo habitual). No sé si en este motor son tan difíciles de cambiar como en otros subarus y por eso alargan los intervalos, pero me suena haber leído que era más fácil de lo que Subaru acostumbra.
pues me interesa el tema, el mío tiene 142k y en las revisiones del anterior dueño no figura cambio de bujías. Y en frío si que noto unos pequeños minúsculos tironcillos y pienso que podrían ser las bujías que pidan cambio ya!. Por lo que vi así por encima estudiando el motor un poco ya que no soy mecánico es que si que están complicadas, con bastante menos hueco que un 4 en linea normal, pero que desarmando un poco sobre todo de un lado y no apretaron como burros en su día no debería ser preocupante. Porque de mano ya te digo que hasta pensé que habría que bajar el motor y la virgen!

Bortx-Froggie

Hola Pablo

por apuntar algo,

Yo me hice en Junio un viaje:
Bilbao-Madrid-Almeria (mucho rule, pueblos y playas por allí)-Ubeda-Cuenca-Bilbao.
Fueron 3.000 kms.
Sin el Control de Crucero.
Me gastó 8 litros a los 100 (con buenas tiradas en Autopista y Nacional en modo SPORT).
Siempre a velocidades legales.

Y con la aplicación FUELIO me marca una media de 7.3 litros/100 kms en todos estos años.
Tampoco le piso mucho, la verdad.

Eso sí, varía mucho según por donde vayas y lo que le exijas.


Un saludo
Bortx.

Cita de: Pabloly en 26 de Septiembre de 2024, 00:41:36Por otra parte quería comentar otra prueba de consumo aprovechando que estoy de vacaciones. Pues en resumen de Asturias a Cáceres a 110kms de crucero depósito lleno hasta casi rebosar me ha saltado la reserva justo a los 750kms y de marcador me marcaba un 6.6l pero como me entraron 50l el consumo real fue de 6.9l a los 100. El siguiente depósito y actual ya voy a 120km/h y en los limites de 80 y 90 voy 10km/h por encima y con mucha ciudad la verdad, actualmente me marca 7,2l de media. Pero quitando la ciudad lo llegué a ver en 6.8-7 de ordenador que serían en mi caso 7,3l aproximadamente. La verdad que no está mal...esperaba de mano 8l o 8.5l. está claro que lo que le perjudica es los trayectos cortos con poca carretera o autopista y de ahí suele moverse en los 9-10l bajando considerablemente la autonomía. Solo puedo decir que estoy encantado con el confort y seguridad que transmite.
Pd: quedé asustado con la cantidad de subarus que veo en el sur, mayormente outback y xv. Aún no me he topado con ningún levorg 😅

trust_bcn

Madre mía, qué envidia de consumos!!!! Yo estoy de media en 8,7l/100kms, aunque hago algo de ciudad y desplazamientos cortos que hacen subir mucho el consumo.

En cuanto a las bujías, pues tocará hacerlas en la próxima visita al Taller, que por cierto, he dejado de ir al servicio oficial...
Revisando el manual de mantenimiento, he visto también que en esa misma revisión hay que hacer correa distribución. Tal vez las han juntado para aprovechar que hay que desmontar ciertas cosas del motor.

trust_bcn

Rectifico mi anterior comentario porque buscando información, el motor FB16 DIT lleva una cadena por cada árbol de levas, y por lo tanto, no se cambian.
Así que imagino que la que se debe cambiar es la de accesorios, que está bastante más accesible.
Un saludo.