Ruido en 5000 rpm y ecu bloqueada

Iniciado por Aaronmandon, 21 de Agosto de 2021, 13:42:54

JosepFan

#10
Pues mi consejo es que intentes contactar con el anterior dueño y que te explique quién hizo una repro.

Y luego que lleves tu STI a un taller antes de que el remedio sea muy caro, puesto que si te salen 77 fallos, o bien el que hizo la repro no ha ajustado los valores límites,anulado ciertos DTC y demás cómo límites de overboost,MAF, o anular los DTC de TGV o Lambda si se lleva donwpipe y el coche este en modo protección.

Que creo que puede ser eso, esta en modo protección, de ser así, no uses el coche al menos que sea necesario....pues entra por así decirlo en un modo B de AFR, Encendido,soplado y etc...que de continuar puede ser fatal.

Creo que por Barcelona tienes varios talleres especializados en Subaru, MCS creo recordar uno, en estos casos, si no se sabe y no se está claro 100%, al menos que prefieras arreglarlo tú como forma de aprendizaje aceptando riesgos y que te lleve meses, yo echaba mano del taller especializado.




juan84

El problema que tienes con el acceso a la ecu es el cable tactrix falso que tienes, los que venden en aliexpres la mayoria, no funcionan, o funcionan 2 veces y despues dejan de conectarse a la ecu, y otra cosa son los driver, muchos de ellos solo funcionan con windows 7, con versiones posteriores dan error aunque puedas instalar los driver.

si miras por youtube veras bastantes videos de como reparar los cables falsos de aliexpres, tienes que cambiar 2 resistencias y ponerle un regulador de tension directa al programador, porque no le llega, si te fijas y conectas el cable sin pc, no encienden ninguna luz, porque no es capaz de coger alimimentacion del conector obd, solo del usb del portatil

Aaronmandon

Buenos días! Pues contactar con el anterior dueño es imposible, con el único que podría intentar contactar es con quien hizo la repro pero pasa de todo, así que probaré de hacer lo que dice Juan84 de mirar de reparar el conector OBD del tactrix pirata y probar, si aún así la cosa no va tocará recurrir a MCS.

Saludos
Semper Fidelis

JosepFan

Como te comentan arriba, ese es el problema de los tactrix falsos, en foros americanos hay forma de hacerlos para que lean y escriban en la ECU, una modificación de 5 fusibles y resistencias SMD, pero necesitas saber soldar en placa PCB componentes pequeños.
Yo tengo el tactrix 2.0 falso y el original, y es cierto que solamente cambian esos 5 o 6 SMD, el tactrix falso lo probé el otro día con RomRaider y es capaz de loggear e incluso resetear la ECU y funciona como el original.

Pero para mi punto de vista el original es una apuesta segura, sobretodo por la protección que ofrece si se diera el caso que me tiene pasado de en medio de una lectura o escritura tener algún bajo de volteos o algo que interrumpa la fase de escritura y no quedarse la ECU bloqueada.

Aparte de que el falso tienes muchas posibilidades de que se quede en medio de una escritura o que se queme a los 5 o 6 usos.
Es normal....
Nadie regala nada y estás pagando 30 eur de algo que original cuesta 150eur en EEUU, aquí es más caro

Vadim

Cita de: Aaronmandon en 27 de Agosto de 2021, 15:24:08
Cuelgo vídeos, como veréis se me da fatal, me faltan manos jajaja

https://youtube.com/shorts/cjYgF_RJH4s?feature=share
https://youtu.be/lyZ_xRUnwLM
https://youtu.be/iOmyAYU7Y3k


A ver si se puede apreciar algo, yo lo que noto es como si hiciese cruce de válvulas en 5000rpm, también tengo la sensación de que el problema puede venir del encendido... ya me diréis...

Gracias! Saludos ?🏻
Hola.
Debe escribir los registros y mostrárselos a un especialista.
Puedo desbloquear a Eutek y diagnosticar el coche. Pero estoy cerca de Alicante y no hablo español

Aaronmandon

Intentaré más adelante ver qué hago con el coche, porque ahora mismo no le puedo meter mano y dejarlo colgado después, en breves me someteré a una cirugía y mínimo estaré 3 meses sin poder hacer nada 😔
Semper Fidelis

SubaruMan

¡Suerte con la cirugía, a mi me operaron este año y ya casi estoy recuperado! ¡Ánimos Aaronmandon!  :azn: :wink:

Aaronmandon

Gracias SubaruMan! La verdad que la cirugía bien pero la recuperación más lenta... ahora empiezo a hacer algo con mi vida  :lol: a ver si hago algo con los coches porque me crecen los enanos  :rolleyes:
Semper Fidelis

SubaruMan

¡Paciencia!, que no somos deportistas de alto nivel, que tienen los mejores doctores, tratamientos, etc... y se recuperan en un plis...  :rolleyes: ¡La recuperación es muy lenta, pero poco a poco se logra!  :azn:

Aaronmandon

Buenas tardes! Bueno después de unos cuantos años que lamentablemente el subi ha estado parado, refloto tema, compré un Tactrix original, de segunda mano pero original. Anule mecánica mente las TGV porque era lo que me generaban el problema, después de que me dejasen mal en la operación estuve hasta el año pasado que prácticamente no podía hacer nada. Me puse hace unos días a ver si puedo revivirlo y pasar la itv, pero con el fallo de las TGV por ahí jodido el asunto, el tema es que quiero anular los códigos de avería pero es incapaz de que me lea nada. Con los enchufes verdes conectados y el conector original blanco de Tactrix me dice lo siguiente:

Semper Fidelis