Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)

Iniciado por PoXo, 26 de Febrero de 2009, 13:36:44

PoXo

En primer lugar agradecer a Titin el curre que se pegó, un 10 para él.

A continuación voy a tratar de poner un brico lo más detallado posible de la instalación de los link meter. Son unos STi Genome, hechos por Defi. Estos en concreto miden la PRESION DEL TURBO, PRESION DEL ACEITE Y TEMPERATURA DEL ACEITE.

Material
  • Cupula & Relojes
  • Centralita
  • Sensor presion Turbo
  • Sensor presion Aceite
  • Sensor temperatura Aceite
  • Cableado de conexion
  • Tapon adaptador (lo emplearemos para conectar el sensor de temperatura al cilindro #3)"Plug-main gall" Ref.11024AA210


Instalación del sensor. Presion del aceite
Empezamos por desmontar el protector de la correa auxiliar (flechas azules). Posteriormente tendremos que liberar la correa auxiliar de la polea del alternador. Para ello aflojamos el tensor situado a la izquierda de el alternador, una vez liberado  aflojamos el pasador que sostiene el alternador con cuidado de que no se nos caiga la escuadra donde hace rosaca dicho pasador en la parte trasera del alternador (flechas rojas) .


Sin el alternador, tendremos via libre para instalar el sensor de presion del aceite. Desconectamos el sensor de origen y lo apartamos para que no nos entorpezca. Es recomendable sellarlo con cinta aislante u otro material, es un circuito cerrado por lo que mientras no coja corriente no dará ningun tipo de error. Bastará con fijarlo con una brida a un punto fijo y olvidarnos de él. (circulos rojos)


Ahora simplemente tenemos que desenroscar el sensor de origen y sustituirlo por el sensor que queremos colocar, en este caso es un sensor Defi. Es recomendable poner teflon en la rosca del sensor de presion del aceite para evitar posibles fugas de aceite. Una vez colocado, habrá que colocar de nuevo el alternador con el pasador y colocarle la correa auxiliar en la polea tensandola con el tensor. Guardar bien el sensor de origen ya que es excesivamente caro para lo que es.



Instalación del sensor. Temperatura del aceite
Es un poco más complicado ya que tenemos que desmontar el intercooler, lo dificil no es desmontarlo si no volver a ponerlo ya que la "Y" que va al turbo no es de goma como la de el STi, sino que es de plastico duro lo que complica un poco más la instalación. Tendremos que aflojar el intercooler tanto en la salida del turbo como en la entrada de los colectores de admisión, soltar los manguitos y el tubito de la valvula de descarga, por último quitar los puntos de fijación del mismo. (flechas azules)


Sin el intercooler ya tenemos acceso a el tapon ciego que vamos a sustituir por el adaptador (lo venden en la subaru). Para tener mas facilidad a la hora de trabajar hemos desconectado el manguito del starter automatico y la clema que da corriente y controla el cuerpo de mariposa. Con cuidado retiramos el tapon ciego y lo sustituimos por el adaptador sobre el cual roscaremos el sensor de temperatura del aceite, es recomendable poner teflon en la rosca del sensor para evitar posibles fugas de aceite.






Una vez fijado el sensor toca lo "laborioso", conectamos tanto la clema como el manguito que soltamos y ponemos el intercooler. En un STi bastará con ponerlo como lo hemos quitado, es decir enganchando la boca de la "Y" en el turbo y luego en la boca de los colectores de admisión. Para los WRX la tarea se complica ya que al ser de material más rigido que el del STi no es nada facil meterlo a pulso. Luego tendremos que soltar la "Y" de la parte posterior del intercooler, fijarla en un primer montento tanto en la boca del turbo como la de los colectores de admision y una vez fijada asentar el intercooler fijandolo por el hueco que queda por los laterales y la parte superior y el conducto del aire acondicionado.

Si no se complica la tarea,tendremos algo así (clemas de los dos sensores ya conectados) .



Instalación del sensor. Presion del turbo
La instalación de el sensor de la presión del turbo es más sencillo que los dos anteriores. En primer lugar fijamos el sensor en un punto fijo, en este caso hemos tomado la presión del turbo de la valvula de descarga. Para ello hemos conducido el cable disimulandolo junto con el cableado que pasa por la parte inferior de el conducto de el aire acondicionado hasta llegar al tubito de la valvula de descarga, al cual se le ha acoplado una "T".




Llegado a este punto el trabajo exterior está terminado y tendríamos que tener algo tal que así.


Vamos a el interior

Para ello tendremos que pasar  el cableado de los tres sensores a el interior del coche, una vez encintados  y unidos con un cable guia los introduciremos haciendo un pequeño agujero en la goma por la que se introduce el cableado del coche a la parte posterior de la guantera.


Una vez en el interior será necesario desmontar la guantera así como la consola central. La guantera tiene tres tornillos superiores que deberemso aflojar así como al tornillo en el lateral y dos en el fondo. Para más detalles Desmontaje Guantera  La centralita de los relojes la vamos a montar en la guantera asi que haremos un pequeño agujero para pasar el cableado.




La consola se divide en tres partes. La primera sale segun las indicaciones en la foto con un tiron leve hacia arriba, quitar el pomo y desenchufar la clema del mechero. La segunda parte en la parte inferior tiene dos tornillos y en la superior esta fijada con grapas (lo de siempre tirar con decisión pero con cuidado). La última parte solo tiene tres tornillos de fijación.





Una vez tenemos la consola desmontada, quitamos la tapa superior, esta anclada por 6 grapas dos frontales una a cada lado y dos posteriores. La dinámica es la de siempre tirar con decisión pero con cuidado de no romper nada (esto se puede hacer sin realizar lo anterior pero será más comodo a la hora de empalmar el cableado)


Con la guantera desmontada y conectados los sensores en la centralita de acuerdo con las indicaciones de la misma. Por un lado vamos a enchufar un cable de la centralita a los relojes y estos al estar en paralelo van a transmitirse de uno a otro.


Y por otro lado tenemos el cable de corriente que habrá que empalmar según el siguiente esquema.
    ---------OUT PUT 2----------------------COCHE---------------
  • Rojo. Directo <=========> Azul/Rojo. Directo              
  • Naranja. Bajo llave <=====>  Amarillo/Verde. Bajo llave
  • Blanco. Iluminacion <=====>  Rosa. Iluminación
Optamos por tomar el directo y la iluminacion de los cables del reloj y el bajo llave se empalmó a el  cableado del warnig (Naranja- Verde/negro)




Una vez hemos comprobado que los relojes funcionan montamos de nuevo la consola y la guantera. Y el trabajo está finalizado.

Pacman

#1
guapisimo el tutoriallll seguro ke mas de uno te lo agredece. muy bien explicado para no haberlo exo tu jajajaja y el titin un figura!!!  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap: pa los dos.



Nick Playstation3. freitas83

Shut

#2
un 10 para titin por el currazo y un 10 para poxo por este tuto

carlostc

#3
muy buen tutorial

CHEWOKA

#4
Joder macho, menudo tutorial!!! :r_ap:  :r_ap:
si hasta parece que sabes algo!!!!! :s102:

Samy_Nacery

#5
Muy buen tuto, jejeje, un saludo para los dos, ahora javi a disfrutarlos
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

elcurri

#6
muy bueno el briso "facil y para toda la familia"  :grin:

elcaleb

#7
muy buena aportacion si señor. :r_ap:

jejeje. alguien lleva unos amortiguadores de capó similares a los mios. :s102:
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....

stics

#8
Un 10 para el montador...y otro para ti Poxo :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

titin

#9
Eso no es nada,ahora cunado Subari rompa una biela,os pondremos el tutorial de como repararlo y como evitarlo.
Si ke es rapido sencillo y para toda la familia.Lo ke es jodido es aguantar a Poxo todo el dia con las dichosas fotitos.Ke si aguanta aki,ke si ponlo asi,ke si espera a ke le sake la foto,y luego Subari como siempre "tan formal"
En fin nos lo pasamos bien,
P.D. ¿Poxo por ke no les cuentas tu anecdota?jajajajjajajjajajajjajaajajajjajajajjjajajajajajjajjajajajjaajj
Poxo el asistencias :r_ap:  :r_ap:  :s198:  :s198:  :s198:
dedicada a subari 8 pistones