Subaru Crosstrek 2.024.

Iniciado por NachoTrek, 16 de Mayo de 2024, 13:23:51

Daniel1976

Cita de: XR4x4 en 16 de Enero de 2025, 19:35:54Puedes decir en qué sitio compras los accesorio, así no tienes que andar contestando a pesados como yo  :lol:

Jaja, buscando por aquí y por allá miro el catalogo oficial de accesorios y con el código de referencia miro en Google pues algunas cosas no las tienen en SO, también mirando por ebay,   amazon, páginas alemanas, de Estados Unidos, etc

Daniel1976

Hasta la fecha el coche lleva casi 14000km en mas de 7 meses y no puedo estar más contento sin ningun problema, con el rodaje el motor se siente mas redondo y de mejor sensación en el dia a dia, de consumo de ordenador unos 7,5 L en uso mixto en promedio, ahora en invierno se sube un poco el consumo por el uso de la calefacción qué limita el uso del motor eléctrico, ahora me queda poco para llevarlo a la primera revisión de los 15000km  y tengo dudas con el aceite de motor que le ponen en el servicio oficial, en el tapón del aceite del motor ponen 0-20w pero ni idea que aceite ponen, si alguien lo sabe, gracias.

XR4x4

Es muy raro que pongan 0-20, lo normal es que pongan 5-20 ó 5-30.
Te suelen decir que el 0-20 es para rodaje  :rolleyes:

Quini-4RSTR

El manual de propietario indica 0W-20 API SP RC ó ILSAC GF-6A ó ACEA A3/A5 y el libro de garantía de Subaru España dice 5W-30 ACEA C2/C3 ó API SN.
Yo le pongo Ravenol DFE 0W-20 desde que lo compré.
En Servicio oficial te pondrán el 5W-30 que quieran.

Daniel1976

Cita de: Quini-4RSTR en 21 de Febrero de 2025, 16:19:58El manual de propietario indica 0W-20 API SP RC ó ILSAC GF-6A ó ACEA A3/A5 y el libro de garantía de Subaru España dice 5W-30 ACEA C2/C3 ó API SN.
Yo le pongo Ravenol DFE 0W-20 desde que lo compré.
En Servicio oficial te pondrán el 5W-30 que quieran.

Preguntando en un servicio oficial ofrecen un aceite de motor 5W30ECT C3, pregunto si ese aceite es adecuado para este motor teniendo en cuenta un clima como el de España, en el manual del coche no especifican nada poniendo un rango de lubricación , también saber si aceptarían en el SO que uno lleve el aceite y tal, gracias