Filtro partículas DPF

Iniciado por Tutteinn, 23 de Junio de 2024, 10:05:32

Tutteinn

Buenos días a todos!
A ver si a alguien le ha pasado algo similar y puede echarme una mano, estaré muy agradecido.

Subaru outback con 118.000km. Mantenimiento hecho a los 115.000 en taller oficial.

Como soy consciente de que tras varios trayectos cortos el filtro Dpf puede obstruirse, suelo alternar con trayectos un poco más largos llevándolo un poco alto de vueltas.

La cuestión es que, en ocasiones, sin haber hecho demasiados trayectos cortos, se me enciende el indicador del Dpf directamente parpadeando y, además, a los 35 minutos de uso, se me enciende el indicador de eyesight apagado, sistema de salida de carril apagado y sistema de distancia a coche delantero apagado.

Si vuelvo a circular un poco alegre durante un rato, consigo que el indicador del Dpf se apague y si apago el coche y vuelvo a arrancar, los otros indicadores también se apagan. Pero a los pocos km vuelve a encenderse el Dpf y vuelta a empezar (a los 35 min otra vez se encienden el resto de indicadores). Tendré que llevarlo como otras veces que me ha pasado esto al taller a forzar regeneración, resetear error, etc.

Lo que pasa es que me extraña que esto me suceda con tanta frecuencia (suele ser durante el verano) y que me pase incluso haciendo trayectos relativamente largos. En cuanto hago un par de trayectos cortos, PUM!

A alguien se le ocurre algún motivo o solución? Gracias!!!

Pinero

Hola buenas tutteinn, es importante cuando te hacen los cambios de aceite resetear la dilución de combustible en el aceite porque si no te la hacen aunque el aceite es nuevo si no se lo han hecho puede encenderse la luz dpf. También es importante saber cuando se están haciendo las regeneraciones y para eso con un OBD2 y el programa torque metiendo unos parámetros las puedes seguir. Un saludo