Avería de mi forester

Iniciado por Ceilan, 23 de Junio de 2024, 17:28:44

Ceilan

Hola a todos, hasta hace dos meses pensé que tenia un gran coche con un gran motor. Después de la avería considero un motor mediocre con un fallo de diseño en ingeniería incomprensible y catastrófico para el motor.
Por si hubiera alguna explicación técnica, para lo que considero fallo de diseño, he intentado mandar un correo a Subaru Japón,pero no encuentro forma de hacerlo.
He enviado un correo a Subaru España, para que me lo facilite.
Si algún forero sabe como contactar, no por teléfono, con Subaru Japón, agradecería que me lo facilitara.

Ceilan

#1
Este el bloque de mi motor mi motor.No puedes ver este adjunto.
Tiene el apoyo en el casquillo de cigüeñal número 5, una holgura axial de 0,7 mm y hoguta radial de 0,4 mm.
Esto es porque me ha girado este casquillo sobre el apoyo su apoyo.
No he visto síntoma alguno de falta de lubricación.

KALAMAN

bienvenido al club de los estafados. el motor mientras funciona es una maravilla, pero al final todos rompen tarde o temprano. que lastima.
un saludo

XR4x4

No es una avería que se haya reportado mucho por aquí, en mi opinión es un caso aislado de mala suerte que podía haberte pasado con cualquier coche de cualquier marca  :r_8xzwl:

Ceilan

Cita de: XR4x4 en 24 de Junio de 2024, 20:50:13No es una avería que se haya reportado mucho por aquí, en mi opinión es un caso aislado de mala suerte que podía haberte pasado con cualquier coche de cualquier marca  :r_8xzwl:
Hola, a partir de la avería indague por los foros, por esto he conocido este y otros foros, y creo que el fallo de diseño que ha producido la avería de mi coche, es el causante de los fallos de cientos de coches con motor diésel de subaru. Por lo que no es un caso aislado.
Simplemente y supongo que por mi forma de conducir relajada y sin brusquedades, ha retrasado la avería de mi coche.
Supongo que a conductores algo más agresivos, está avería les ha aparecido muchísimo antes.

Ceilan

#5
Bien, ya no espero más. Está claro que el tema no les importa nada. Por mi parte estoy intentando reparar el motor y cada vez que me pongo con el me cabreo más.
Me parece incomprensible que una vez detectado el fallo, Subaru no se pusiera en contacto con los usuarios.
Cada vez que pienso que con mis nietos el el coche, pudiera haber tenido una rotura de cigüeñal o de bloque motor con laz consecuencias de un posible accidente, me indigno más.

Ceilan

El problema reside en el casquillo 5, las pestañas anti giro de este casquillo coinciden en el mismo alojamiento, por lo que sería igual que no las tuviera puesto que no realizan su función.
Este casquillo más pronto que tarde girará sobre su apoyo, producirá un desgaste con una holgura exagerada, el cigüeñal vibrará, romperá o agrietará bloque y al faltar el apoyo más importante, el cigüeñal partirá.

KALAMAN

Cita de: Ceilan en 24 de Junio de 2024, 22:03:04
Cita de: XR4x4 en 24 de Junio de 2024, 20:50:13No es una avería que se haya reportado mucho por aquí, en mi opinión es un caso aislado de mala suerte que podía haberte pasado con cualquier coche de cualquier marca  :r_8xzwl:
Hola, a partir de la avería indague por los foros, por esto he conocido este y otros foros, y creo que el fallo de diseño que ha producido la avería de mi coche, es el causante de los fallos de cientos de coches con motor diésel de subaru. Por lo que no es un caso aislado.
Simplemente y supongo que por mi forma de conducir relajada y sin brusquedades, ha retrasado la avería de mi coche.
Supongo que a conductores algo más agresivos, está avería les ha aparecido muchísimo antes.
tienes razon. esta averia se ha dado por cientos en los diesel, hace tres años tuve lo mismo y encontrar el bloque suponia 14k€ y no tenias la constancia de que no volviera a ocurrir. al final un cochazo con 150000 km al desguace.
siempre me he arrepentido, si puedes arreglalo. compre un formentor vz y no hay color. aquel paso por curva, aquel ir pegado al suelo.no hay nada como un subaru.

saludos y suerte

Ceilan

#8
Hola nuevamente.
Como dije estoy intentando recuperar el motor, este es el primer motor de coche que desmonto, y he empezado modificando la cagada de subaru.
Empiezo girando uno de los semicasquillos axiales, tapando el alojamiento original de la pestaña y añadiendo uno nuevo en la parte opuesta.
Ahora sí van cumplir su función las pestañas anti giro.

Ceilan

#9
La holgura axial y radial de los casquillo, los nuevos casquillo que he pedido tienen menos, en vez de 0,7 mm, se quedan en 0,3 mm lo pienso solucionas con las placas axiales que he fabricado y la holgura radial con láminas de acero calibradas.