Dilucion Del aceite

Iniciado por Javi Luque, 06 de Octubre de 2024, 21:23:38

Javi Luque

Hola a todos, soy nuevo aqui, tengo un Subaru Outback 2.0diesel de 2016, hasta los 200mil km estupendo pero ya ha empezado a salir el icono intermitente del filtro de particulas, he estado en tres talleres pero ninguno tiene claro que pasa, aqui en Huelva tampoco hay casa subaru, al conectar el ordenador nos dice que la dilucion del aceite es incorrecta y que el DPF no está sucio como para hacerle una regeneracion, efectivamente el nivel de aceite en la varilla está muy por encima, tras cambiar aceite y filtros y usar varios limpia inyectores por si el error es por un mal funcionamiento de inyectores, pero nada volvemos a lo mismo, el nivel de aceite vuelve a estar muy elevado, parece que mete gasoleo en el aceite y desconozco si es pero una mala lectura del sensor de presion de gases que provoca regeneraciones constantes que provocan ese gasoleo en el aceite y por tanto nivel alto y dilucion incorrecta o si es otro problema. Mi siguiente paso sera cambiar ese sensor de presion de gases y rezar. Si alguien puede ayudarme os lo agradeceria mucho, estoy muy contento con mi subaru pero esto me amarga la vida, por no decir que mi cuñado con este mismo problema este verano ha gripado el motor al continuar cor el aceite diluido en sevilla a 45grados, 7000€ de averia.

XR4x4

Saludos desde Cantabria  :s121:

Para el problema mecánico, mejor que lo preguntes aquí... https://www.clubsubaru.es/smf/index.php?board=14.0 será más fácil que te responda alguien.