Dilucion de aceite

Iniciado por Javi Luque, 08 de Octubre de 2024, 21:33:02

Javi Luque

Hola a todos, soy nuevo aqui, tengo un Subaru Outback 2.0diesel de 2016, hasta los 200mil km estupendo pero ya ha empezado a salir el icono intermitente del filtro de particulas, he estado en tres talleres pero ninguno tiene claro que pasa, aqui en Huelva tampoco hay casa subaru, al conectar el ordenador nos dice que la dilucion del aceite es incorrecta y que el DPF no está sucio como para hacerle una regeneracion, efectivamente el nivel de aceite en la varilla está muy por encima, tras cambiar aceite y filtros y usar varios limpia inyectores por si el error es por un mal funcionamiento de inyectores, pero nada volvemos a lo mismo, el nivel de aceite vuelve a estar muy elevado, parece que mete gasoleo en el aceite y desconozco si es pero una mala lectura del sensor de presion de gases que provoca regeneraciones constantes que provocan ese gasoleo en el aceite y por tanto nivel alto y dilucion incorrecta o si es otro problema. Mi siguiente paso sera cambiar ese sensor de presion de gases y rezar. Si alguien puede ayudarme os lo agradeceria mucho, estoy muy contento con mi subaru pero esto me amarga la vida, por no decir que mi cuñado con este mismo problema este verano ha gripado el motor al continuar cor el aceite diluido en sevilla a 45grados, 7000€ de averia.

Ceilan

#1
Hola Javi, los inyectores de mi motor, forester diesel de 2010, tienen conductos de retorno de gasoil en cada inyector, las conexiones están dentro de la tapa de balancines, tienen unas arandelas de cobre que pueden agrietarse y perder gasoil. Para saber si hay pérdida,se puede realizar una prueba sencilla.
Se desconecta el conducto de retorno al depósito, se conecta aire comprimido a un máximo de 2,5 Kilos de presión, se cierra circuito  y se ve si mantiene la presión.
Supongo que te realizan el reseteo cada vez que cambias aceite.

Javi Luque

Muchisimas gracias por la info, sabes si es necesario algun útil especifico para meter pa presion y si es seguro que hasta 2,5kg, ¿no será mucha presion?

Pinero

Pueden ser varios sitios por lo que te puede dar la dilución alta, yo te diría que el problema no viene de los inyectores, puede ser que venga por que cuando esta regenerando el DPF pares el motor entonces la corta la regeneración o porque estés en un atasco y la interrumpa porque no sube la temperatura en el DPF. Las regeneraciones se producen cuando el DPF llega al 65% de saturación entonces empieza un inyector a enviar post inyecciones de combustible en el tiempo de escape para que llegue ese combustible a el DPF entonces ahí se producen detonaciones que hacen que suba la temperatura a unos 800ªC el problema viene porque parte de ese combustible pasa a través del pistón a el cárter es por eso por lo que sube el nivel del aceite, que seria lo ideal para el DPF y las regeneraciones: conducir en tiradas largas a un regimen de 2300- 2500 revoluciones de esta manera también evaporaría la dilución de combustible.
También puede venir por la rotura de los manguitos del intercooler tanto el de entrada rígido como el corto de la salida, te recomiendo que los revises al detalle.
Un saludo