Saludos desde València (3.0R)

Iniciado por Pepe Ch, 12 de Enero de 2025, 00:09:31

Pepe Ch

Hola a todos/as,

Soy Pepe, de Valencia, feliz propietario de un Subaru Outback de 2007, el fantástico 3.0R. Lo compramos hace menos de un año, y he estado dándole mimos desde entonces. Aunque tengo la sensación de que conduzco un coche mítico (o casi), ahora mismo estamos con dudas sobre si ir a por uno más moderno o no... En fin, para esta presentación tal vez ya sea suficiente. :)

Bueno, qué caray, os listo aquí lo único que no es perfecto de mi bonito 3.0R:

- De vez en cuando el selector de modos de conducción muestra un aviso en la pantallita digital del cuadro de mandos y no quiere trabajar. No me afecta porque lo llevo siempre en "S", así que a mí más bien los modos de conducción me sobran. Como no veo que tenga ninguna consecuencia (de verdad, el coche es una absoluta seda y además corre cuando se lo pides, y mucho), tampoco he querido perder el tiempo intentando que el taller encuentre la causa del fallo.
- La pantalla central da un error de comunicación no sé muy bien con qué. Tal vez os parezca repetitivo y algo ridículo con los tiempos que corren, pero no simpatizo mucho con las pantallas mientras conduzco y la llevo siempre apagada, así que tampoco me afecta.
- La hora es muy tozuda. La configuré en su día, pero se fue siete horas atrás (seis ahora, con la hora de invierno). Los minutos están bien. Me hace gracia porque estoy a estas alturas acostumbrado a sumar seis horas (invierno) o siete (verano), pero debe ser un error tonto.
- El pobre coche, antes de que lo salvara yo, pasó año y medio a la intemperie... Yo no vi el interior hasta que fue mío (sí, así de ciega era mi confianza, y no me he arrepentido ni por un minuto), y resultó que tiene la superficie del salpicadero cuarteada. La llevo tan hidratada, y estoy tan obsesionado con no aparcarlo nunca al sol, que no ha ido a peor y estamos acostumbrados a que esté así. No tiene importancia para mí, pero me imagino un día vendiéndolo y viendo cómo el potencial comprador pretende usar eso para regatear... En fin, tampoco hay que ser demasiado pesimista. Comentar sobre esto que, en un par de sitios, me desaconsejaron intentar arreglarlo. Parece ser que conocen casos similares, y que muy probablemente no esté dañada solo la capita plástica de la superficie del salpicadero sino la espuma del interior. Bueno, yo ya no le doy más importancia.

Y eso es todo. Por lo demás, es un familiar que se ve elegante, diferente y capaz (esto último lo sé yo, que lo uso. El observador externo promedio solo ve una ranchera). Al mismo tiempo, hablando de la línea, digo sinceramente que no me parece que el Outback de tercera generación (este es el del rediseño, no el primero de la 3a gen.) sigue viéndose actual. Será "amor de dueño", pero a mí no me parece en absoluto que el diseño haya pasado de moda.

Ahora ya, sí. Acabo :)

Un saludo muy cordial a todos.
--
Pepe Ch.

XR4x4

Saludos desde Cantabria  :s121:

Todos nos enamoramos de nuestro Subaru pero luego le vamos metiendo chuches  :lol:

Lo del salpicadero, tienes profesionales que por unos 400€ te lo reparan con garantía.

En cuanto a los fallos, les iría mirando si tienes un rato, lo llevas al taller, que te digan lo que es y que te hagan un presupuesto. Así verás si te merece reparar o no.

Pepe Ch

¡Gracias por la bienvenida!
Lo iremos mirando poco a poco, sí.
Comentar que en un par de sitios me desaconsejaron tocar el salpicadero porque en otros casos habían visto como se volvía a cuartear al poco tiempo, en incluso que la espuma estaba a su vez en mal estado (con lo que una restauración al uso no parecía servir de nada tampoco). En cuanto al resto, lo iremos viendo y adelanto que ya me va pareciendo difícil que no me merezca la pena, haga lo que haga, visto el precio actual de otros coches. En cualquier caso, seguiré volviendo por aquí. Un saludo cordial. :)