llantas 2.0r año 2007

Iniciado por impreza2.0r, 04 de Marzo de 2009, 22:26:11

subarito_79

#30
alguien sabe la diferencia de peso de una goma 205/50-16 y una 215/45-17 ??
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

Mykely

#31
Creo que la medida ideal sería 215/40/17. Si buscamos una llantas ligeras y unos neumáticos que pesen poco como los Continental Sport...iremos muy bien. Qué preferís 215/40/17 ó 215/45/17???

Para ver equivalencias y velocidades : http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Saludos :r_44:  :r_44:

Mark82

#32
Yo he llevado montadas 215/40/17 y es una medida con esquivalencia tecnica totalmente legal.Ahora llevo 205/45/17.Cambie medida pensando en ganar algo de prestaciones y bajar un poco el consumo,pero no notas nada de diferencia,es mas se nota perdida de agarre.Asi que a la proxima volvere a la 215.En cuanto al cambio de 16 a 17,algo se nota,pero si montas una buena llanta no muy pesada(Yo llevo las O.Z Ultraleggera),no es tan drastico el cambio.Eso si,montar una 18 en un R es una locura en mi opinión :r_37:

Eros

#33
Cita de: "Mark82"Yo he llevado montadas 215/40/17 y es una medida con esquivalencia tecnica totalmente legal.Ahora llevo 205/45/17.Cambie medida pensando en ganar algo de prestaciones y bajar un poco el consumo,pero no notas nada de diferencia,es mas se nota perdida de agarre.Asi que a la proxima volvere a la 215.En cuanto al cambio de 16 a 17,algo se nota,pero si montas una buena llanta no muy pesada(Yo llevo las O.Z Ultraleggera),no es tan drastico el cambio.Eso si,montar una 18 en un R es una locura en mi opinión :r_37:

Ya te lo contaré... mis tiempos de velocidad han pasado y para pasear el subi con el niño en el asiento de copiloto :s498:  tienen que quedar muy bien en 18 :r_24: .. es la idea que llevo... ahora bien, que le pongo para acercarla lo maximo a la aleta sin rozar???? la que estoy mirando esta en et45 y 8 de ancho ó et42 y 7.5 de ancho... la de et45 se adentra hacia el muelle 9mm mas que la de seríe, ¿rozaria con algo? gracias...
Queria poner unas de 8 con et 35 pero un forero ya me ha comentado que dandole la maxima caida roza, asi que ... :r_09:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Alexwrx

#34
Pues creo que te equivocas, el et 45 tendría que separar mas del muelle que la de serie que es et 55, ya que la diferencia de et es el equivalente a llevar un separador de 1 cm.

Como correrías riesgo de rozar con el muelle es aumentando mucho el ancho de la llanta sin aumentar el et.

Yo acabo de montar 18x8,5 et 48 y no roza en ningún lado, queda bastante a ras de la aleta y creo que no tocará en caso de bajar la suspensión en el labio de la aleta trasera. Si pones 8x18 et 45 te quedarían 3mm mas metidas que las mías.

Eros

#35
las que monto si son mas anchas (8 en lugar de 6,5) de ahi mi pregunta...
El forero se referia a que rozaba en la aleta con 8 de ancho y et 35...
Tu llanta se adentra 9 mm mas que la que estoy mirando yo, asi que supongo que no hay riesgo de ningun tipo jejejej
gracias por tu respuesta

Pd. vendria bien unas fotos del tuyo en el post de llantas y neumaticos

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Alexwrx

#36
Cuando saque unas fotos decentes las pondré.  :s121:

javi77

#37
Yo cuando tenía el R he llevado las 205 en 16 de serie, luego 215 en 17 y los últimos meses 225 en 18, y sinceramente no he notado ningún cambio significativo ni en reducción de prestaciones ni en aumento de consumos... siempre me ha gastado 9.5 - 10 litros

También es cierto que con 205 el coche iba de serie y a la par de esos cambios iba compensando con admisión, bujias, supresor...

Eros

#38
Bueno, yo como he explicado no me preocupo mucho por las prestaciones, aunque tampoco quisiera arrastrar un barco!!!! Ahora mismo lo que intento es aproximar la llanta lo maximo a la aleta pero sin llegar a rozar, aunque tenga que dar la caida a tope... ya que casi siempre llevo gente detras.

gracias por el aporte... un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Alexwrx

#39
No sé si llevas suspensión cambiada, pero en principio de serie no se pueden modificar caídas detras y delante máximo 1º.

Por cierto ya están mis fotos en el post de llantas y neumáticos por si te sirve de ayuda.

Saludos!