tironeo en sti 2005

Iniciado por md127, 28 de Septiembre de 2009, 21:38:44

dye6146

#20
buenas :s121: , antes de volveros locos cuando el coche os vaya mal, probar de echarle gasolina en otra gasolinera, porque a mi me paso que el coche no corria nada, y le eche gasolina en otro sitio y el coche fue de puta madre, y se ve que quedaria poca en la gasolinera y me trague toda la mierda del fondo y el coche no corria nada!!!espero que a alguno os sirva de ayuda!!
pagina web y foro dedicada a los rallys!!!!(contiene manuales, programas, etc..)
http://solorally.sportsontheweb.net

hiper

#21
impresionante Gorka el proceso, nunca lo habia oido....
Jejej lo mio son los cablesssssss
Pues yo desde luego te agradeceria unas foticos ilustrativas del proceso.
A mi gt seguro que le vendria de perlassssssssss

gracias

 :r_ap:

oscarfdff

#22
Cita de: "gorkamugarra"A ver si te quito el miedo:
para gripar por entrada de agua hay que meter en el cilindro más agua que la que cabe en el PMS. Si el cilindro es de 250 ml (2.0l/4cil) y la compresion 1:12 (me pongo en lo peor), 20 ml es lo que necesitas meter en un ciclo para gripar, y eso suponiendo que todo el agua vaya al mismo cilindro.
Si el coche está girando a 600 rpm (lo peor otra vez) eso son 10 revoluciones por segundo, o sea 200 ml por segundo, o sea que habría que meter un litro en 5 segundos para griparlo, y no 10 minutos que es lo que se tarda. Mirado de otra forma, si la aguja es de 1 mm, el agua tendría que salir a 200 m/s que son 720 km/h.
Vamos, que no lo gripas ni queriendo.
Mete en el google "water decarb" ya verá la cantidad de peña que lo hace.

Si asi no lo gripas pero te has preguntado cuan bueno es lavar los cilindros
(osea lavar el aceite de las paredes de la camisa) con el motor funcionando...le pudes meter unas rayas preciosas....
Fe en Dios e ferro o fondo

gorkamugarra

#23
Cita de: "hiper"impresionante Gorka el proceso, nunca lo habia oido....
Jejej lo mio son los cablesssssss
Pues yo desde luego te agradeceria unas foticos ilustrativas del proceso.
A mi gt seguro que le vendria de perlassssssssss

gracias

 :r_ap:
Me alegro que te interese. Ahí van unas fotos. Si te pasas un día por Bilbao hacemos un vídeo y lo subimos.
Fotos 1 y 2. La herramienta. botella de plástico con el tubo y la aguja


Foto 3. El manguito de admision pichado antes de la mariposa.
La botella tiene que ser flexible y los cierres bien estancos, para bombear agua apretando la botella.
Animo

gorkamugarra

#24
Cita de: "carlostc"anda ya lo dicen bien ya "no te acostaras sin saber otra cosa mas"

una pregunta a que km es recomendarlo hacerlo mas o menos, o es mejor esperar a que de tirones

Yo se lo nice por primera vez hace 2 meses y ahora he vuelto a hacerlo, al notar un escalón en 2000vueltas. Luego, además de quitar el escalón noto que el coche tira más en bajas.

No creo que haya problema en hacerlo tan a menudo como quieras. Lo digo porque yo he "visto" montar en algunos Imprezas inyectores de agua que hacen esto permanentemente. En este caso lo que buscan es poder reprogramar avances de encendido mayores sin que detone. http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... stallation
Saludos

gorkamugarra

#25
Si asi no lo gripas pero te has preguntado cuan bueno es lavar los cilindros
(osea lavar el aceite de las paredes de la camisa) con el motor funcionando...le pudes meter unas rayas preciosas....[/quote]

Comprendo que el método despierta dudas, a mí me pasó lo mismo y me aseguré muy bien antes de ponerlo en práctica. Podríamos empezar una discusión teórica sobre si los cilindros están o no engrasados con una película de aceite, sobre si el agua pulverizada puede disolver esa hipotética película, sobre si la combustión es más agresiva sobre esa película que el vapor de agua, sobre el vapor de agua que se origina en cualquier combustión de hidrocarburos, si el vapor puede atravesar los segmentos.... y no acabaríamos nunca, así que voy a usar otros argumentos:

Hay un reputado libro de mecánica, el Arias Paz, que describe el proceso. En la edición 55, en la página 165.
Hay quien monta inyectores de agua (en STIs) para aumentar el avance sin detonar http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... stallation
Yo mismo he constatado que no pasa agua al cárter al cambiar el aceite después de varias limpiezas.

PD:Con esto no pretendo convencerte de que lo hagas tú, sólo te cuento por qué se lo he hecho yo.

elcurri

#26
eso habria que comprobarlo con un buen logueo  :s102: de todas maneras, el coche de serie no esta pensado para recibir agua, aunque en esas cantidades y una vez muy de vez en cuando no pasara nada.... como que en las gasolinas a veces no hay agua  :r_37:
de todas maneras menudo invento  :r_ap:

carlostc

#27
Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "carlostc"anda ya lo dicen bien ya "no te acostaras sin saber otra cosa mas"

una pregunta a que km es recomendarlo hacerlo mas o menos, o es mejor esperar a que de tirones

Yo se lo nice por primera vez hace 2 meses y ahora he vuelto a hacerlo, al notar un escalón en 2000vueltas. Luego, además de quitar el escalón noto que el coche tira más en bajas.

No creo que haya problema en hacerlo tan a menudo como quieras. Lo digo porque yo he "visto" montar en algunos Imprezas inyectores de agua que hacen esto permanentemente. En este caso lo que buscan es poder reprogramar avances de encendido mayores sin que detone. http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... stallation
Saludos

muchas gracias por la informacion

G_Deivid

#28
Cita de: "gorkamugarra"
Cita de: "hiper"impresionante Gorka el proceso, nunca lo habia oido....
Jejej lo mio son los cablesssssss
Pues yo desde luego te agradeceria unas foticos ilustrativas del proceso.
A mi gt seguro que le vendria de perlassssssssss

gracias

 :r_ap:
Me alegro que te interese. Ahí van unas fotos. Si te pasas un día por Bilbao hacemos un vídeo y lo subimos.
Fotos 1 y 2. La herramienta. botella de plástico con el tubo y la aguja


Foto 3. El manguito de admision pichado antes de la mariposa.
La botella tiene que ser flexible y los cierres bien estancos, para bombear agua apretando la botella.
Animo

Te falta la foto 3, ¿no se jode el manguito al meterle el pinchazo?. Esta info que has puesto resulta muy interesante  :r_ap:

gorkamugarra

#29
Ahí va la foto, la tenía lista pero no sé qué pasó.

Hay que buscar la zona donde el manguito es pinchable, debajo de la abrazadera (en el resto es demasiado rígido). Se retira un poco la abrazadera y se saca un poco el manguito de la boca de la mariposa, porque la zona de la abrazadera se solapa con la boca. Al terminar, al volver a colocar bien el manguito en su sitio, el pinchazo quedará solapado con la boca de la mariposa, y tapado por la abrazadera.
Luego siempre pinchar en el mismo sitio, claro. De momento no se ha desgarrado ni agrandado el agujero, ni tiene pinta de que lo vaya a hacer.
Saludos.