De gx a wrx....

Iniciado por jose1985m, 08 de Febrero de 2010, 19:30:08

markitos

#70
La centralita del GX no te vale. Tendrías que meter una de WRX.

Es una suerte, que te den ese motor, ya que la inversión gorda es prácticamente lo que te dan. Ya que centralita e intercooler, los puedes sacar a buen precio. Y si no le vas a meter un soplado alto, quizás puedas tirar un tiempo con los frenos y suspensiones de serie.

Mawa

#71
Cita de: "markitos"La centralita del GX no te vale. Tendrías que meter una de WRX.

Es una suerte, que te den ese motor, ya que la inversión gorda es prácticamente lo que te dan. Ya que centralita e intercooler, los puedes sacar a buen precio. Y si no le vas a meter un soplado alto, quizás puedas tirar un tiempo con los frenos y suspensiones de serie.
Ok pues si no se puede reprogramar tendre que hacerme con una del WRX... La verdad es que es una suerte si, pero vaya que tampoco quiero meterle mucha caña, porque si no recuerdo mal ¿puede ser que los modelos turbo tuviesen un inyector de aceite debajo del cigueñal y los N/A no? porque vamos yo seguiria con mi mismo bloque :wink:
Y suspensiones y frenos intentare hacerlos al mismo tiempo y si no, lo hare en ese orden como vaya pudiendo...
Cuatro es mejor que dos....

jose1985m

#72
Cita de: "Mawa"
Cita de: "markitos"La centralita del GX no te vale. Tendrías que meter una de WRX.

Es una suerte, que te den ese motor, ya que la inversión gorda es prácticamente lo que te dan. Ya que centralita e intercooler, los puedes sacar a buen precio. Y si no le vas a meter un soplado alto, quizás puedas tirar un tiempo con los frenos y suspensiones de serie.
Ok pues si no se puede reprogramar tendre que hacerme con una del WRX... La verdad es que es una suerte si, pero vaya que tampoco quiero meterle mucha caña, porque si no recuerdo mal ¿puede ser que los modelos turbo tuviesen un inyector de aceite debajo del cigueñal y los N/A no? porque vamos yo seguiria con mi mismo bloque :wink:
Y suspensiones y frenos intentare hacerlos al mismo tiempo y si no, lo hare en ese orden como vaya pudiendo...

pues ya nos iras contando que tal va la cosa... yo le pondre motor que tiene menos lio...

jose1985m

#73
otra cosa, sabeis si la instalacion electrica del gx es igual que la del wrx?

Lear

#74
Yo he estado investigando y el principal problema de todos y lo que cuesta mas pasta es la instalación electrica, hay que hacerla entera desmontando salpicadero y pasar todos los cables, que son un tajito de horas.

Montar el motor es lo mas barato pero el contratiempo viene de la instalación, con lo cual el presupuesto hecho a ojo calculando materiales y tal se va a un pico. Pero habra que intentarlo,  :r_nana23:  :r_nana23:

elcurri

#75
Cita de: "Lear"Yo he estado investigando y el principal problema de todos y lo que cuesta mas pasta es la instalación electrica, hay que hacerla entera desmontando salpicadero y pasar todos los cables, que son un tajito de horas.

Montar el motor es lo mas barato pero el contratiempo viene de la instalación, con lo cual el presupuesto hecho a ojo calculando materiales y tal se va a un pico. Pero habra que intentarlo,  :r_nana23:  :r_nana23:

+1
hombre, es el tipico proyecto que hay que pactar el precio antes de que vean el coche, porque si no....  :r_26:

Tano

#76
Pff es una movida,yo tambien lo pregunte a mi mecanico y me dijo q es un lio pero que si quiero me lo hacia....lo unico es la pasta y estar bien asesorado.

Jose ves contando :biggrin:

Mawa

#77
A ver, en mi caso no creo que tenga problema con el precio de la mano de obra porque lo voy a hacer yo mismo y me suelo pagar fatal ultimamente  :lol:  Y lo del cableado no puede ser para tanto, no tengo el coche delante para decirlo, pero vaya que ya he puesto turbos antes y para nada hay que cambiar todo el cableado del salpicadero...jeje. Como mucho si la centralita no permite reprogramar (como parece que es el caso) se le pone una programable, en el caso de que no haya un modelo turbo en cuyo caso suelen, y digo suelen que no siempre, ser compatibles con la instalacion electrica. Se hace asi para ahorrar costes de fabricacion. Es cierto que si te vas a un coche tipo Audi, etc pues tienes mil millones de sensores electronicos y de sangrados, vamos que la centralita es mas completa que mi PC, pero no es el caso, gracias a Dios, nuestros shubis no son "tan complicados" en ese aspecto... En fin como os digo me baso en mi esperiencia para decir esto, podre contaros cosas mas precisas en cuanto que tenga el coche y lo suba en el elevador... Pero vaya, de quitar todos los cabes del salpicadero, nada de nada....
Cuatro es mejor que dos....

egedeon

#78
Cita de: "voruko"
Cita de: "jose1985m"Pues como las tardes libres dan para pensar mucho,  de aqui a unos años, me gustaria convertir mi gx en un wrx, y saber que es lo que le hace falta. se que haria falta motor, caja de cambios, y cambiar la linea entera, por cuanto saldria un motor y caja apañados, el mejor sitio para comprarlo.. en fin, todo eso.
pinzas, discos,bomba freno, diferenciales, suspension,
 Pues por el motor con caja unos 6000 euros
 pinzas, discos pastillas para que frene entre 700 y 1000 euros
 para poder meter los frenos una llanta minima de 17, llanta con goma algo nuevo   1000 ó 1200
 suspension entre 1200 ó 1600 algo normal bueno
 diferenciales no se...
 y pensando en entrada capó o interculer frontal
 Cambio de velocimetro........ son muchas cosas
 A todo esto sumale mano de obra...

Ebay ¡¡¡¡ hace poco encontre una oferta de motor sti, con centralita, caja de 6 y los dos puentes completos por 3000 libras. Suelen aparecer ofertas de este tipo y te las mandas seguro, porque ya hemos pedido algun que otro motor.

 creo que merece mas la pena vender el tuyo y te compras un wrx
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

Lear

#79
Cita de: "Mawa"A ver, en mi caso no creo que tenga problema con el precio de la mano de obra porque lo voy a hacer yo mismo y me suelo pagar fatal ultimamente  :lol:  Y lo del cableado no puede ser para tanto, no tengo el coche delante para decirlo, pero vaya que ya he puesto turbos antes y para nada hay que cambiar todo el cableado del salpicadero...jeje. Como mucho si la centralita no permite reprogramar (como parece que es el caso) se le pone una programable, en el caso de que no haya un modelo turbo en cuyo caso suelen, y digo suelen que no siempre, ser compatibles con la instalacion electrica. Se hace asi para ahorrar costes de fabricacion. Es cierto que si te vas a un coche tipo Audi, etc pues tienes mil millones de sensores electronicos y de sangrados, vamos que la centralita es mas completa que mi PC, pero no es el caso, gracias a Dios, nuestros shubis no son "tan complicados" en ese aspecto... En fin como os digo me baso en mi esperiencia para decir esto, podre contaros cosas mas precisas en cuanto que tenga el coche y lo suba en el elevador... Pero vaya, de quitar todos los cabes del salpicadero, nada de nada....


El tema esta que la instalacion por lo que se ve y estuve hablando con un electricista, son diferentes las del R y las del WRX que son totalmente distintas. Lo que si que me comento que lo facil es con un coche siniestro con el motor bien, y toda la pesca sacarlo todo y aprovechar, el rollo esta que si no tienes eso y lo compras aparte vienen los quebraderos de cholamen.  :r_06:

Pero que esta claro, que el que no llora y patalea no mama ni tiene turbo en su coche.

Y la opcion mas barata y comoda, kit de turbo y centralita programable y listo

Un saludo