donde reprogramar subaru diesel

Iniciado por isetax, 27 de Febrero de 2010, 11:45:21

SpunniK

Buenas!
No se sí en los diesel antiguos funcionará, pero en el mío que es del 2012 hay una "forma" para resetear el contador ese cuando se cambia el aceite. Digo forma porque no es nada sencillo y es muy largo el proceso. Viene en el manual y explica como hacerlo.
A ver sí mañana tengo un rato, lo escaneo y lo subo.

SpunniK

#421
Buenas.
Lo he dado por imposible lo de subir las fotos, no se como se hace. Asi pues lo copio yo.

Dice que se hace con una herramienta especial o con el siguiente procedimiento:

*Reajuste de los datos del cambio de aceite (modelos con motor diesel)
1-Pise el pedal del freno.
2-Arranque el motor y déjelo al ralentí.
3-Libere el pedal del embrague.
4-Pisandoel pedal de freno, lleve a cabo lo siguiente:
   (1)Pulse el interruptor del desempañador de la luneta trasera en ON.
   (2)Coloque el interruptor de faros en =)(=.    (luces cortas)
   (3)Pulse el interruptor del desempañador de la luneta trasera en OFF.
   (4)Coloque el interruptor de faros en OFF.
   (5)Repita los pasos (1) a (4) una vez mas, y proceda con el siguiente paso.
   (6)libere el pedal de freno.
5-El indicador del precalentamiento parpadeara durante aproximadamente 5 segundos cuando los datos se reajusten exitosamente.(Lo hayamos hecho bien , sin equivocarnos y en el tiempo establecido)(El indicador es el de la resistencia)
NOTA
*Cada paso entre (1) y (6) deberá realizarse en un lapso de tiempo de 4 segundos.
*Si el procedimiento de reajuste no se lleva a cabo exitosamente, repita los pasos de (1) a (5) después de llevar a cabo lo siguiente.
  -Espere durante durante 30 segundos con el motor en ralentí.
  -Apague el motor, y a continuación arraquelo nuevamente después de transcurridos 15 segundos.

(Yo creo, que si nos sale mal hay que repetir todo, desde pisar el freno y arrancar hasta que llega el paso de liberarlo para ver que parpadea el indicador en el cuadro)

Bueno, ahí os dejo la chapa. espero que os sirva. Lo podían haber hecho mas sencillo, pero ya sabemos que estos japos...

Mezgo,el tubo Remus me hace algo de ruido pero solo cuando regenera, el consuelo que me queda es que creo que mejorara con el tiempo... :lol:

buendi

Muchas gracias!!! Mañana lo pruebo a ver que tal.

Lo de que te suene el escape con la regeneracionn... No va a parar jajajajaja el mio suena q flipas.

mezgo

Ami me sigue pareciendo trola lode poner a 0 el contador del aceite asi, menuda chorrada mas grande. Jejejeje

Yo llevo recto y demas, y suena a aspirador y a boxer que da gusto

buendi

Hombre a mi me extraña q si reinicio ese contador se quite la luz del pdf q me parpadea pero x intentarlo no pasa nada.

aitorke

La luz de DPF se enciende por tres razones en subaru: fallo en algun sensor del sistema dpf, obstruccion del sistema dpf (ya sea porq se pueda limpiar cn una buena zurra, porq solo se pueda limpiar cn maquina de diagnosis o porq este tan lleno de hollin q no hay forma de limpiarle) o porq el contador del aceite este en 0. Un saludo.
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

DarkMoon

Cita de: mezgo en 15 de Marzo de 2014, 10:31:07
Ami me sigue pareciendo trola lode poner a 0 el contador del aceite asi, menuda chorrada mas grande. Jejejeje

Yo llevo recto y demas, y suena a aspirador y a boxer que da gusto

No, no es trola mezgo, funciona perfectamente, yo lo he comprobado en el mio y funciona, salen las luces esas de la resistencia y demas, asi que supongo que el contador tambien lo debe resetear.

Saludos!

buendi

Pues lo debo estar haviendo mal xq a mi no me hace nada!!!!!! Intento hacer 4 segundos entre acción y acción pero na de na

aitorke

lo q a puesto el compañero es solo para los euro 5 no para los euro 4, quiza por eso no te salga(no s q es el tuyo), pero funciona seguro, ojala tambien funcionase en los euro4 porq no existe otra forma d resetearlo q no sea con la maquina de diagnosis.
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

buendi

Pues el mio es de finales del 2008 pero ya no se si es euro 4 o 5