DETAIL, mantenimiento estético de nuestros coches.

Iniciado por FURAMAN, 24 de Abril de 2010, 02:35:39

elultimo

#110
Cita de: "sayaka"Puedes utilizar un APC, hay muchísimos en el mercado y lo diluyes según la cantidad de mugre  :surprised: . Hablan muy bien del Meguiar´s pero no lo he probado. De los que he probado me gusta mucho el Blitz y deja olor a limpio.

Como no tendrás aspirador inyección-extracción o la Tornador, puedes ayudarte con una vaporeta de toda la vida si tienes, un cepillo para tapicerías y trapos de microfibra del Mercadona (van tres de colores en un envase). Si no, trapo, cepillo y paciencia, y un cubito con agua al lado para ir aclarando lo que salga. Si la disolución del producto la haces con agua calentita y lo aplicas saldrá más porquería. Una cosa, primero aspíralo bien.

A ver si a alguien se le ocurren más cosas, yo es que desde que compré la Tornador... :r_68: .

Muchas gracias, me voy a pedir el Blitz  :wink: ese.
Y buff, eso del Tornador no lo conocía, pero acabo de ver videos y es una pasada, tiene que enganchar :lol:  :lol:

FURAMAN

#111
Llego tarde....

Lo que te ha acopnsejado Sayaka es más que suficiente, añadir dos cosillas, el APC puedes comprar también el Green Clean de Chemical Guys, o el de Valet Pro, son económicos y hablan maravillas también.
Y la otra cosa a añadir es que seguro que no tienes una máquina de inyección extracción pero no es complicado que puedas conseguir un aspirador que aspire líquidos (hace poco ofertaban uno en Bricoking por 35€ creo recordar) y algo que vaya aspirando lo que vas sacando con el cepillo y el APC te puede ayudar mucho al secado y aclarado.

Saludos y para lo que sea ya sabes donde estamos.

Majadero

#112
tengo una curiosidad desde siempre
¿alguien sabe qué son esas bolitas pequeñas, redonditas que se pegan por todas partes de la pintura, que van desde el amarillo hasta el rojo, que no hay forma de sacar con un lavado normal a pesar de que algunas sobresalen bastante de la chapa?

¿se trata de restos de mosquitos, cagadas de insectos, restos de algún vegetal volador???????????????
y ya puestos ¿algo que las desintegre sin frotar demasiado?

FURAMAN

#113
Cita de: "Majadero"tengo una curiosidad desde siempre
¿alguien sabe qué son esas bolitas pequeñas, redonditas que se pegan por todas partes de la pintura, que van desde el amarillo hasta el rojo, que no hay forma de sacar con un lavado normal a pesar de que algunas sobresalen bastante de la chapa?

¿se trata de restos de mosquitos, cagadas de insectos, restos de algún vegetal volador???????????????
y ya puestos ¿algo que las desintegre sin frotar demasiado?

Con una foto nos haríamos una idea más clara, de todas formas por lo que comentas debe ser contaminación por resinas, imagino que resinas de árboles, la solución sería descontaminar después de dar un lavado con un champú "fuerte", pero como te digo lo ideal serían unas fotillos...

Majadero

#114
Cita de: "FURAMAN"
Cita de: "Majadero"tengo una curiosidad desde siempre
¿alguien sabe qué son esas bolitas pequeñas, redonditas que se pegan por todas partes de la pintura, que van desde el amarillo hasta el rojo, que no hay forma de sacar con un lavado normal a pesar de que algunas sobresalen bastante de la chapa?

¿se trata de restos de mosquitos, cagadas de insectos, restos de algún vegetal volador???????????????
y ya puestos ¿algo que las desintegre sin frotar demasiado?

Con una foto nos haríamos una idea más clara, de todas formas por lo que comentas debe ser contaminación por resinas, imagino que resinas de árboles, la solución sería descontaminar después de dar un lavado con un champú "fuerte", pero como te digo lo ideal serían unas fotillos...


pues nunca había pensado en resina pero  ahora que lo dices.......
donde vivo hay muchos árboles y las gotitas a veces se deshacen y su endiablado contenido se extiende en un área más grande alrededor de donde estuvo la bolita y se va extendiendo es verdad, como si fuera resina o como un pegamento que se pega a la vez a los dedos
a ver si puedo sacar alguna foto con bastante resolución
y en cuento a descontaminar pues como no me ponga a talar todos los árboles del barrio.............

FURAMAN

#115
:r_95: Por descontaminar me refiero a descontaminar la pintura....  :s121:

Majadero

#116
Cita de: "FURAMAN":r_95: Por descontaminar me refiero a descontaminar la pintura....  :s121:

ah, vale, ya comprendo
no sé si se podrá ver bien, es dificil que salga por lo menos con una cámara como la mia, creo yo.

//imageshack.us/photo/my-images/541/lafoto1zv.jpg/




Uploaded with ImageShack.us

FURAMAN

#117
Eso tiene toda la pinta de ser resina caballero! lo primero sería dar un prelavado con algo fuertecillo, luego un lavado con un champú también fuerte y si no salió nada pues entonces descontaminar, eso sí, después lo ideal sería darle una manita de protección para que las próximas veces salga mejor esa resina.

Majadero

#118
Salir sí que sale aunque con mucho esfuerzo
¿Qué se podría usar para proteger y que no se peguen de esa forma?
¿Cómo se hace esa descontaminación que dices?

sayaka

#119
Con el coche encerado o sellado las resinas salen prácticamente solas. Hay productos específicos para quitar resinas y pegamentos, es otra solución si no quieres descontaminar. La verdad es que yo prefiero llevar el coche descontaminado, pulido y encerado, y tener el resto de productos para las cosas específicas, pero claro lo nuestro es casi enfermedad  :r_8xzwl: !!!