Recopilatorio de testigo "check engine" o fallo motor.

Iniciado por JVeleiro, 30 de Abril de 2010, 14:36:52

JVeleiro

Antes de que me tireis de las orejas por repetir tema, debo decir que me he pegado una buena paliza de búsqueda por el foro y después de algunas horas de lectura quiero hacer una recopilación de posibles causas que hacen que se encienda el dichoso testigo. Los que sabeis más me direis si se me escapa algo e iré modificando este comentario para que quede extensamente explicado de una vez.
Esto es porque, claro, se me enciende el testigo, y como el coche va bien y sólo lo ponían en los coches europeos, pos me decía "será alguna gilipollez" pero prefiero quedarme tranquilo e investigar un poco (soy una nulidad en mecánica, pero pongo interés).
Sin más, voy al grano y recopilo las POSIBLES CAUSAS:
-CATALIZADOR viejo, o muy sucio, o rajado. Aquí puede pasar que el motor ni se entere y ande normal, pero como salen gases sucios la sonda lambda da aviso. También puede pasar que el cata esté tan saturado que haga de tapón y la máquina se quede sin fuerza. Solución: cambiar el cata (cosa cara pero necesaria en la ITV) o vaciarlo, o suprimirlo - mejor poniendo un cel fix.
-SONDA LAMBDA sucia o cascada o húmeda. Lo mismo, pero el problema no estaría en el cata sino en la sonda.
-BATERÍA viejuna, y esto lo notaríamos porque en algún momento le cuesta arrancar al coche.
-CAUDALÍMETRO averiado, que hace cosas raras con la mezcla y la combustión es mala. Esto lo notaríamos por los tirones del coche. Repación cara: 500 leuros??
-BUJÍAS inadecuadas, o sucias, o con el solenoide cascado. Más tirones.
-GASOLINA de garrafa, en este caso se nota porque el coche empieza a ir mal nadamás repostar, y se enciende el testigo y luego se va con el siguiente repostaje.
-INYECTORES obstruidos. El coche tiraría con uno o dos cilindros de menos y se debe notar en la potencia.
-CENTRALITA loca. Si quien da las órdenes no rije bien, el resto tendrá que ir mal a narices.