Quiero que mi Subaru suene a Subaru...

Iniciado por Sheen, 29 de Junio de 2010, 20:54:12

Sheen

Muy buenas!

Desde hace ya tiempo, me apetece que mi Subaru.. suene a Subaru de verdad... el caso es que estando de serie es muy soso y no suena nada de nada... hay que decir, que esta sensación se ha acentuado desde la KDD en Castellolí... hubo un momento yendo para el circuito, que pararon Subari y Juanjo delante mío y empezaron a hacer vacíos... (cabrones.. que envidia...  :tongue: ) en ese momento, estaba.. entre que se me caia la baba y entre pasando miedo a que empezara a arder mi Subi...  :mrgreen:

El caso es que tengo un dilema, porqué no se muy bien que hacer... me gustaría que sonase a un Subaru boxer de verdad. Mi idea es con el tiempo ir poniéndole cosillas y dejar una preparación media sin irme a nada extremo... por lo que ya tengo en mente algún día ponerle una línea entera de 3'. Siempre me han recomendado montarla entera sin catalizadores.. que ahí es dónde se gana bastante...

El problema que veo es que si se la pusiera ahora supongo que necesitaría tocar la electrónica para que al turbo no se le fuese la olla... ¿no?

A parte, no querría gastarme ahora un pastizal en esto y después tener que cambiarlo por algo que se adapte mejor a lo que le haga en el futuro.. es decir, me gustaría que lo que le ponga, ya me sirva para más adelante sacarle cv más seriamente... de momento voy sobrado de potencia, no quiero reprogramarlo ni similar.. me interesa básicamente un sonido boxer bonito (aunque vaya, si cae algún cv extra tampoco pasa nada eh...   :cool: )

En fin, a ver si me dais ideas... para pensar por donde tirar... porqué es muy descabellado montar la línea entera de 3' ya decentilla e instalar algún aparato tipo AVCR para controlar picos y tal...?

Ya sabéis, como buen catalán siempre interesan ideas tipo BBB (bueno bonito barato!  :r_26:  ).

Ala, no os doy más la lata!

Muchas gracias y un saludo!

Sheen

Ray_

#1
Si le pones el catback no necesitas reprogramar y asi ya tienes parte de la linea por si en un futuro vas a reprogramar  :r_37:  y ya entonces le quitas los catalizadores y listo.
A mi personalemente me gusta mucho el sonido de la Kakumei pero tienes infinidad y eso ya es cuestion de gustos :wink:

Sheen

#2
...Olvidé mencionar que yo de mecánica lo justo.. eso de catback...? algo de un gato dices..? jajaja! Que es lo que anda después del catalizador o que..?

Si alguien se curra una explicación de las partes de un escape sería la bomba.. o si tenéis algún link en dónde haya una guía para tontos!  :mrgreen:

Yo entiendo que si le metes una línea entera, ya sacas catalizadores.. aunque por lo que dices veo que no es así.. ¿no?

Un saludo!

Sheen

Ray_

#3
Asi te acalararas con las partes que hablamos.

PIOLIN

#4
Cita de: "Sheen"...Olvidé mencionar que yo de mecánica lo justo.. eso de catback...? algo de un gato dices..? jajaja! Que es lo que anda después del catalizador o que..?

Si alguien se curra una explicación de las partes de un escape sería la bomba.. o si tenéis algún link en dónde haya una guía para tontos!  :mrgreen:

Yo entiendo que si le metes una línea entera, ya sacas catalizadores.. aunque por lo que dices veo que no es así.. ¿no?

Un saludo!

Sheen

yo tengo el mismo sti que tu y tenia el mismo problema tambien que no sonaba una mierda y eso me encendia los nervios,solucion un catback kakumei en 3" y una valvula de descarga forged motorsports monte yo y buala,sonido boxer a raudales y no muy escandaloso para pasar desapercibido entre los agentes de la autoridad

catback = silencioso trasero + intermedio corta fuegos aqui una foto,con esto no se necesita tocar la electronica para nada
http://www.kakumei-motorsports.com/db/p ... 553343.jpg
este es el que yo llevo y en altas si aceleras con energia suena como musica celestial
aqui unos videos demostrativos
http://s836.photobucket.com/albums/zz28 ... 011217.flv
http://s836.photobucket.com/albums/zz28 ... roswmv.flv
enste segundo video al finalsobre el minuto 1.55 es cunado suena mejor para que lo veas hasta el final que hay unas aceleraciones en parado

valvula de descarga forged,yo llevo esta,con esto la electronica tampoco se toca
http://prodigymotorsport.co.uk/catalog/ ... FMWRX3.jpg

y suena el ppssss pppsssss cuando aceleras y canvias de marcha sobre 3000 rpm

con estas dos cosas que daras muy contento creo yo,en mi caso yo si he quedado contento,solo te recomiendo que la valvula en vez de la forged te pilles la hks que suena mas y mejor ese sera mi proximo canvio

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Sheen

#5
Ostia, que grande el esquema ese! Ahora ya os entiendo cuando me habláis!!  :lol:

Piolin, suena de vicio la verdad tu escape..! es más o menos lo que ando buscando... entonces la tuya es de 3' y no hace falta reprogramar? no da picos el turbo?

Y comprando sólo la parte del cat-back ya puedo adaptarlo a lo que llevo..? porqué entiendo que de serie será más delgado, ¿no? Y el día de mañana si quiero meter todo entero quitando catalizadores tengo que comprar también de la misma marca para adaptarlo todo bien?

Soy un mar de dudas como podéis ver!  :mrgreen:

En cuanto a la válvula de descarga.. ya llevo la HKS...  :r_29:

Saludos!

Sheen

MarioWRX

#6
Estoy con piolin,para lo que vale el kakumei suena de vicio...te lo digo porque el invidia me costo casi el doble y suena muy parecido,solo que no estaba homologado.

http://www.youtube.com/watch?v=DK6mWI10QmI

MarioWRX

#7
Piolin.....ponte unas galletas de ruedas veras como te sale el trompo....que con esas ruedas es imposible....

PIOLIN

#8
Cita de: "Sheen"Ostia, que grande el esquema ese! Ahora ya os entiendo cuando me habláis!!  :lol:

Piolin, suena de vicio la verdad tu escape..! es más o menos lo que ando buscando... entonces la tuya es de 3' y no hace falta reprogramar? no da picos el turbo?

Y comprando sólo la parte del cat-back ya puedo adaptarlo a lo que llevo..? porqué entiendo que de serie será más delgado, ¿no? Y el día de mañana si quiero meter todo entero quitando catalizadores tengo que comprar también de la misma marca para adaptarlo todo bien?

Soy un mar de dudas como podéis ver!  :mrgreen:

En cuanto a la válvula de descarga.. ya llevo la HKS...  :r_29:

Saludos!

Sheen


pues poniendo solo el catback no hace falta tocar electronica porque la sonda lambda esta en el downpipe (es el turbo-back)que es el trozo siguiente al catback,cuando pones el down pipe si tienes que reprogramar pa que no te de picos de turbo y no se te encienda la luz de fallo motor,sino lo pones entonces no da picos de turbo ni nada de eso,solo te dare algun petardazo el escape pero sin llamas y es por la valvula de descarga y que el trozo del intermedio que sustitulles no es restrictivo y por eso sale mas gases por el escape y da petardazos en aceleraciones y si lo pones directamente unido al sistema de serie sin problema ninguno aunque sea el escape de 3",yo lo llevo asi,como todos lo llevamos

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

PIOLIN

#9
mira estas fotos de mi 1ªer escape que era artesanal made in subari y era de 3"

aqui esta subari con el silencioso y el intermedio de serie y ese tubo largo era lo que se iba a poner en su lugar



aqui el tubo ya montado sobre el sistema de serie y sin ningun tipo de problema o fuga de gases



y aqui ya con la cola de escape puesta finalizado el trabajo





y asi sonaba este escape al relenti,despues ya puse el kakumei que la diferencia esque el tubo largo iba en dos secciones,pero el montaje era el mismo

www.facebook.com/home.php?#!/vid ... 3891693373

y asi suena el kakumei,a mas gordo y no tan chillon como me sonaba el otro

www.facebook.com/home.php?#!/vid ... 6515027444

un saludo y espero haberte ayudado,si necesitas algo mas dilo y lo pongo

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.